8 de julio de 2013

Bésame y vente conmigo, Olivia Ardey.

Hace poco más de un mes, nerviosa y ansiosa, me preparaba para ir a conocer a una de las autoras españolas que más me ha calado, Olivia Ardey. No podía dejar pasar la oportunidad de asistir a su firma de libros, ya que me moría por conocerla, y por qué no decirlo, con la escasez de eventos de este tipo que se dan en Tenerife, y la poca asistencia a los mismos,  se convirtió en algo imperativo, tanto para Dácil como para mí. Llegamos temprano, para coger un buen sitio, aunque como ya se imaginarán la mayoría de los chicharreros estaban en otros quehaceres, y no es que me extrañe, pero que luego no se quejen de que no venga nadie (¡Dicho queda!)… Y entonces, después de haber seguido su carrera virtualmente desde el principio, de coincidir con ella en foros y redes sociales, la conocimos. Cercana, abierta y divertida, así como la imaginaba resultó ser en realidad. Le doy desde aquí las gracias por haber pasado ese fin de semana en Canarias, y haber compartido ese maravilloso rato con nosotras. ¡Un beso muy fuerte Olvia!




Título: Bésame y vente conmigo.
Autora: Olvia Ardey.
Editorial: Versátil.
Fecha de publicación: 4 de febrero de 2013.
ISBN: 978-84-92929-83-2.
Número de páginas: 288.


Nota de cata: “hace salivar en boca, fondo picante y especiado, se encuentra en su momento óptimo de consumo”
Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un viaje a Las Vegas, secretos, malentendidos, y el hallazgo de un tesoro inesperado hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.

Álvaro, Celia y Nico forman un tándem sensacional. Desde el primer momento tenemos claro, que Álvaro y Celia son la parejita y que “donde hubo fuego, cenizas quedan”; mientras Nico se presenta como el amigo gay entrometido, en él que los dos se apoyan. Si bien reconozco que me ha costado un poco empatizar con la pareja, por tozudos y caprichosos, me ha encantado Nico y el abuelo, han sido los dos personajes más refrescantes de la novela y los que me han hecho pasar los mejores momentos. Siempre maquinando, y convirtiéndose en los artífices de las tramas más divertidas.

Quizás el único punto flojo de la novela sea la inevitable comparación con la otra obra de la autora “Dama de tréboles”. Ya me pasó con “Mi nombre es Liberty”, y el cambio de Lisa Kleypas de la romántica histórica a la contemporánea, fue como un jarro de agua fría, y aunque, en este caso, ya iba preparada, no pude evitar realizar ciertas comparaciones en mi mente. Creo que si somos capaces de abstraernos y tratarla como lo que es, una novela diferente, un salto cuantitativo de la autora de un género a otro, nos daremos cuenta que aunque “Dama de tréboles” (¡Qué joyita!),  fue sin duda un hallazgo, por romántica, tierna, a la vez de divertida, “Bésame y vente conmigo”, también muestra un estilo único, y dinámico.

Una novela trepidante, que al más puro estilo de “The Hangover”, nos mostrará las disparatadas aventuras de un grupo de amigos, que emprenden un viaje por dinero y acaban encontrando el amor.

Como estoy en época de exámenes, al estilo de mis profesores lo puntuaré. Se merece un notable alto, un 8.

Bea.

20 comentarios:

  1. Me gustó este libro, fresco y divertido!!!! y con varias historias....

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído y no me llama mucho tampoco)):
    besos

    ResponderEliminar
  3. Olivia es un encanto, y adoro sus historias.
    Seguro que habréis disfrutado y aprovechado al máximo que no fuéseis muchos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Olivia es súper maja, yo he podido tratar con ella y es un amor de persona. Que bien poder conocerla en persona!

    besos:)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que me apetece bastante, después de tantas buenas reseñas que he ido leyendo.
    Tendré que ponerla en mi lista de pendientes!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo firmado por la autora, me lo envió una amiga cuando fue el encuentro RA en Madrid, yo leì Delicias y secretos en Mahathan y me encantó, a ver que tal en este gènero. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Qué suerte que hayas podido conocer a la autora!! Me encantaron los dos libros que leí de ella así que pronto me haré con Dama de tréboles que es el que me falta!!
    Bésame y vente conmigo a mi fue un libro que me encantó! La historia de amor entre los dos protagonistas me pareció preciosa aunque los pobres son unos cabezotas xD
    A mi me pasó lo mismo que a ti con Lisa Kleypas pero la verdad es que me gusta en los dos géneros así que no tengo queja jaja

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente pero no sé si hacerme con él.
    Me llama y a la vez me echa...no sé, no sé.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aun no he leído nada de la autora, pero cuando me decida a empezar con ella creo que lo haré con Delicias y secretos de Manhattan. Me llama más la atención.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó. Es verdad que Dama de tréboles es fantástica, pero esta tampoco se queda atrás :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me he estrenado con ella, pero creo que este libro se adapta más a mi gustos, pese a que sigo teniendo pendiente Delicias y secretos en Manhattan.

    ResponderEliminar
  12. Ohhh Beaaaa :) pues si Nico y el abuelo me gustaron mucho como personajes, pero Nico se parece a un amigo mio gay, y siempre que hacia su aparición me hacia sonreir y el viaje a Las Vegas me lo pasé pipa :)con este libro me hizo pasar unos días increibles. Olivia es super simpatica y cercana, da gloria con ella y su pluma a mi me gusta mucho.

    <3 Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, espero ponerme con él pronto, creo que lo voy a disfrutar. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho esta novela y tengo muchas ganas de leer algo de la autora.
    Me alegra mucho que pudieran ir a la presentación y lo pasaran tan bien :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó muchísimo, el trío protagonista me hizo reír a carcajadas igual que el abuelo Cele ♥♥

    El único libro de la autora que me falta por leer es Dama de tréboles a ver si puedo hacerlo pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ay, Bea, ¡muchísimas gracias por la reseña! Y cómo agradezco que, a pesar de gustarte más otros estilos, hayas dado una oportunidad a esta historia actual. Yo le tengo mucho cariño a Cele y Nico, claro. Mil gracias por el detallazo de la fotocomposición que, con vuestro permiso, me llevo de recuerdo al blog.
    Un beso para ti y otro para Dácil, me encantó conoceros después de tanto tiempo. Sois requetegeniales, de verdad.

    ResponderEliminar
  17. Oh este libro se ve bastante bien *_*

    ResponderEliminar
  18. Aún no me he estrenado con esta autora. Y tengo un libro suyo en la estantería esperando, que no es éste. Así que cuando por fin lo lea, como me guste, seguro que me animo con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Chic@s, muchísimas gracias por todos los comentarios!!

    @Olvia, fue un placer conocerte, casi tan grande, como leerte. Me alegra que te haya gustado el fotomontaje que hizo Dácil, a mí me encanta. Un besote muy muy fuerte.

    @María, soycazadoradesombras, con Nico nos pasó lo mismo, a mi me recordaba a un compañero de un curso, también gay que era un pillín de cuidado, igualito que él.

    Chicas, a todas las que no hayáis probado ningún libro de Olivia, se los recomiendo, quizás empezaría con éste, que es más fresquito para el verano, y luego me leería la "joya de la corona", Dama de tréboles, que estoy segura de que no las defraudara.

    Un besote

    Bea

    ResponderEliminar
  20. Me llama este librito, haber de donde saco tiempo para leerlo, pero quiero hacerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar