7 de mayo de 2013

Niebla del pasado, Ana R. Vivo


Niebla en el pasado
Ana R. Vivo
Ediciones Kiwi
Febrero 2013
390 Pág.
13.50€
Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.
Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.
Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.


Conocí a Ana R. Vivo mediante la antología de Be my Valentine donde escribió un relato bajo el nombre de Danna Jordan. Me encantó su estilo y por ello estaba deseando leer alguna novela de la autora. 

No sabía muy bien que esperarme de Niebla en el pasado pero el resultado ha sido una maravilla, creo que me he encontrado con una autora muy buena dentro del suspense romántico. Una autora a atener en cuenta. 

Pero vamos a empezar. Reconozco que el principio del libro me dejó un poco descolocada, la autora nos presenta a Nicole como una psiquiatra muy segura de si misma que dentro de su trabajo se desenvuelve con mucha soltura. Sin embargo poco a poco nos va dando retazos de la tragedia que vivió en el pasado. 

Cuando debe regresar a Boston para trabajar en su nuevo caso es cuando todos los fantasmas regresan, entre ellos el de su ex marido Alan Peterson. Un amor y una relación que consideraba acabadas, sin embargo se da cuenta que nunca ha dejado de estar enamorad. 

La relación entre Alan y Nicole es dura y tormentosa sobre todo en un principio. Nicole quiere que todo siga dormido y en el pasado, pues traerlo de vuelta al presente sólo conllevará dolor para ella. Sin embargo Alan quiere respuestas y no para en recriminaciones y acusaciones. 

La novela tiene muchísimos ingredientes, la dosis de misterio es muy alta. Lo que más me ha gustado es que esta no se basa sólo en desentrañar el nuevo caso de Nicole sino también descubriremos que pasó en realidad en su propio pasado, que hizo que toda su vida cambiara.

Lo imprescindible en una novela de estas características es sin duda que la autora sepa sorprender con los giros en la trama y sobre todo con el final y desde luego Ana sabe hacerlo de sobra. 

En definitiva Niebla en el pasado ha sido una muy grata sorpresa. Una novela con mucho misterio, giros inesperados y un final sorprendente. Por si esto fuera poco tenemos una historia de amor tormentosa, con un doloroso pasado y con ganas de una segunda oportunidad. 

23 Comentarios:

  1. Nunca he leído nada suyo pero por lo que cuentas sería un estilo a Mar Carrión? Y Mar Carrión ¡¡¡me encanta!!!
    Tendré que apuntármelo :P

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. No lo he leído. Así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡ME LO APUNTO! Sin duda. No solo por lo bien que lo pones, sino porque si encima tiene una buena trama de misterio, se me hará más ligero que una romántica pura de esas donde la trama de misterio es más bien cutre y una excusa para lo demás.

    ResponderEliminar
  4. WOw seria genial leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene buena pinta, y, tal como lo has reseñado, me dan ganas de leérmelo y además si tiene misterio...:P

    Un saludo!

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :) le tengo en mi estanteria con la versión de "El maquinista" y no sabia que tal era la pluma de esta autora por lo que hay que tenerla en cuenta, me daba miedo por el tema de ser española y meterse con este genero pero me alegra mucho tu reseña asi se que puedo pisar seguro <3

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Puede ser que este libro se haya publicado con otra editorial? Me suena de haber visto otra portada.

    ResponderEliminar
  8. Es el único libro que me he leído de ella, y me gustó mucho

    tengo que hacerme con algún otro de ella

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Âpuntado!! misterio y romance juntos?¿ me encanta!!

    ResponderEliminar
  10. Ana es de mis autoras favoritas!!! me encantó esta novela, no puedo más que decir que coincido contigo en todo.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  11. Lo pondré entre mis pendientes, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Después de una reseña así, ¿cómo no tener ganas de leerla? xDDDD

    La añado a pendientes

    ResponderEliminar
  13. Isa, creo que se publicó con El maquinista (que ya no existe) pero por lo que he leído creo que la autora modificó la historia o la retocó un poco no se decirte bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    He visto un par de veces este libro por las librerías pero nunca me lancé a echarle un vistazo ni siquiera sabía ni de que iba jeje. Me ha parecido un libro interesante y tu reseña me ha gustado así que me le apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Que bien que te haya gustado, me has dejado con la miel en los labios. Tengo ganas de leer algo de esta autora. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues no me sonaba de nada, y me has tentado mucho con este libro. Apuntadísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Desde luego, la portada es cuanto menos inquietante y llama la atención. Me gusta lo que nos cuentas, así que lo tendré en cuenta.
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la reseña, me alegro de que hayas disfrutado con Niebla en el pasado. Sí, efectivamente, esta novela se publicó con otra editorial hace un año, pero después de finalizado el contrato decidí darle otra oportunidad con otra editorial que además de publicarla en ebook le iba a dar más difusión a nivel nacional e internacional. Y como bien habéis dicho,añadí algunas escenas nuevas aunque no modifiqué el argumento. Un beso muy grande, Ana.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho lo que nos cuentas, me encantan las novelas con misterio y si encima tiene un final sorprendente..... mejor que mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. A esta autora tengo muchas ganas de leerla, tengo un libro de ella en el lector, así que seguro que me pongo a ello.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa, pues me encanta las Historias de amores tormentosos, y me gusto mucho la reseña. lo voy a buscar. besos

    ResponderEliminar
  22. Yo me lo leí hace ya bastantes meses y me encantó. Fue una de mis mejores lecturas del año y un claro ejemplo de como aunar romance y suspense de forma perfecta.


    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Lo lei hace un tiempo y me gustó mucho, la mezcla de suspense misterio y la parte romántica es genial!! La verdad es que hasta ahora todo lo que he leído de esta autora me ha gustado, solo tengo pendiente de leer que es el único que me queda es No mires atrás!! Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena