13 de mayo de 2013

La boda de la temporada, Laura Lee Guhrke

20.03.2013
Booket
336 Pág.
8.95€


I Plantadas en el altar


Lady Beatrix Danbury tiene muy claro que se casará con William Mallory. Lo ha amado desde siempre y jamás ha dudado de que era sinceramente correspondida. Pero cuando Will se ve obligado a elegir entre compartir su vida con ella o viajar a Egipto para hacer realidad sus sueños, él no duda en abandonarla dos semanas antes de la boda. Seis años más tarde regresa decidido a recuperarla. A pesar del tiempo que ha transcurrido, Will no ha dejado de amarla ni de desearla un solo día. Pero ahora se encuentra con un «pequeño» problema: Beatrix está prometida con el codiciado duque de Trathen.

No soy nada objetiva con esta autora. Aunque sus novelas no son profundas ni inolvidables para mi siempre es una apuesta segura. 

En esta primera entrega de su nueva serie, Plantadas en el altar, Guhrke nos presenta una historia dura. 

Beatrix y Will siempre han estado juntos, de niños incordiándose, más tarde enamorándose. Por eso parecía lógico que el siguiente paso fuera casarse. Sin embargo cuando estaba a punto de llegar el día a Will se le presenta la oportunidad de su vida. Viajar a Egipto. 

Will nunca ha querido quedarse en Londres a ver pasar el tiempo. Desprecia a los caballeros de la buena sociedad que decidan su vida a despilfarrar una fortuna heredada y pasearse por las Temporadas sociales. El quiere aventura, construir su propio destino. Y ha llegado el momento de cumplir sus sueños, trasladarse a Egipto, participar en excavaciones y conocer secretos y tesoros del pasado. Da por supuesto que Beatrix lo acompañará pero no es así...

Ahora han pasado seis años. Beatrix ha logrado olvidarse aparentemente del dolor que le causo el abandono de Will y está a punto de casarse con el duque más deseado por todas, Aidan Trathen. 

Will regresa, no para conquistar a Beatrix pero desde que la ve resurge con más fuerza que nunca el amor que siente por ella, pero también lo hace el resentimiento por su rechazo a irse con él. 
A partir de ese momento la historia estará llena de reproches sobre el pasado, dolor y resentimiento por parte de ambos. Ni Will ni Beatrix perdonan al otro las decisiones tomadas, y mucho menos tienen en mente darse una segunda oportunidad, aunque no hayan dejado de amarse. 

La boda de la temporada me ha parecido una historia preciosa y llena de sentimientos. Es imposible ponerse de parte de ninguno de los dos porque ambos tenían razones de peso para la decisión tomada. 
Como siempre Guhrke hace gala de una sencillez exquisita, así como de una narración fresca y muy tierna en la que es imposible no sumergirse de inmediato. 

Por si los protagonistas por si solos no llenaran la historia por completa la autora aporta unos secundarios de lujo, como algunos primos de la protagonista, sobre todo Julia, una mujer excéntrica y rebelde, que odia las normas sociales y no para de suscitar escándalos entre la sociedad. Un personaje sumamente divertido pero con un aura de tristeza a tener en cuenta. Y , como no, Aidan el tercero en discordia, un personaje por descubrir. 

En definitiva que a pesar de no ser una historia que deja huella La boda de la temporada tiene todos los ingredientes para pasar un tiempo maravilloso entre sus páginas. Una historia dura, como digo, llena de reproches y dolor, con el ansía de una segunda oportunidad, con el amor dormido que renace y con la difícil tarea de perdonar y ser perdonado, y del olvido. 

Ahora sólo me queda esperar al próximo mes de Junio que se publique El escándalo del año. Por supuesto con ese título no podría sino ser la historia de Julia. ¡Deseándola!


14 Comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, no es un libro que deje huella pero es una apuesta segura, y me gustó tanto la autora que el otro día me compré otro libro suyo. El primero de una saga que se llama "Las chicas de Little Russell", se llama "Y entonces él la besó" y en cuanto termine el libro de SEP con el que estoy y otro que tengo pendiente, me pondré con él.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Es un libro que aunque no sea lo mejorcito de la autora, es un tanto distinto a los libros leídos de este género.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No es el mejor de la autora. Pero a mi también me pareció entretenido y ameno con una pero la ambientación sí que me ha parecido original... y desde luego te deja deseando la siguiente historia de la saga.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto!
    Siempre quiero conocer nuevas autoras, y ésta pinta bien!

    ResponderEliminar
  5. He leído algún libro de la autora, pero no recuerdo el título y creo que me gustó, así que posiblemente éste también me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que leí algo de la autora hace años pero no lo recuerdo bien.
    Este me llama bastante y seguro que me lo leo. Ya hace meses que le tengo echado el ojo.


    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora, pero este libro me lo han recomendado bastante y por lo que leo en la reseña tiene pinta de estar genial así que me lo apunto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Se ve rebonita lastima que sea una saga >-<
    beso

    ResponderEliminar
  9. ya sabes la mania que le tengo a la Laurita,no? jejejejeje, asi que no,...

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho en esta ocasión, así que lo voy a dejar pasar, que tengo una de pendientes esperándome...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención esta serie, no sé, tiene algo que me atrae. Además la historia de la pareja me gusta, así que seguro que le doy una oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. En un principio lo que me llamó fue la portada, a la autora no la conozco, pero he leído un par de reseñas que no la ponen muy bien, así que creo que la dejaré pasar. Además, cuando los protagonistas se centran en los reproches, la historia termina haciéndose pesada.
    ¿Por qué no salen los votos de la encuesta?

    ResponderEliminar
  13. Hola mi niña, tenia muchas ganas de leer este libro porque me encanta la portada de Portugal es preciosa y lo leí otro dia y la verdad es que no me gusto tanto, no se no me gusto el personaje de Beatrix, pero Will me gusto mucho. besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que en cuanto vi la portada de este libro lo quise al momento y cuando lo leí me encantó. Tiene una historia dura y tanto uno como otro tuvieron sus razones pero es que la trama es preciosa y el final perfecto, por lo menos para mi.
    El prometido de la protagonista no me gustaba nada nadita así que menos mal que el libro se desarrolla de esta forma.
    No leí nada más de la autora pero estoy deseando probarla de nuevo y espero que salga pronto la segunda parte de esta saga.

    Besitos!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena