24 de mayo de 2013

Cuarta tumba bajo mis pies, Darynda Jones

Abril 2013
Debolsillo
368 Pág.
9.95€
Serie: 4º Charley Davidson
 A veces ser un ángel de la muerte apesta.Desde que fracasó en su último caso, Charley se ha cogido un par de meses sabáticos para sumergirse tranquilamente en las cálidas aguas de la autocompasión. Pero cuando una mujer se presenta en su casa pidiendo ayuda porque está convencida de que alguien intenta matarla, no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra.
Mientras tanto, el grandioso y macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha sido absuelto de todos los cargos. Ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, tal y como ella quería. Sin embargo, la ausencia de Reyes ha afectado seriamente a su vida sexual y, aunque tiene otros problemas más serios -como el hecho de que la ciudad haya sido tomada por un pirómano, que bien podría ser su ardiente ex, lo cierto es que le está costando mucho mantenerse alejada de él...

Seguimos con el cuarto de la serie de la maravillosa Charley Davidson. Esta serie supuso un soplo de aire fresco en su momento. Catalogada como Urban Fantasy, la protagonista se sale de lo normal. Es divertida, ingeniosa, cínica...una mujer independiente y de armas tomar. En resumidas cuentas, una maravilla de mujer. 

Los dos primeros libros de la serie me encantaron. Sin embargo el tercero ya me comenzó a chirriar y con este cuarto me ha pasado lo mismo. 
Llegados a este punto, y teniendo aún dos libros más de la serie por delante, me está dando la sensación que esta serie se va a convertir en otro caso de "la gallina de los huevos de oro".  Y me explico.

En esta cuarta novela nos encontramos con una Charley en su peor momento. De bajón tras los sucesos acontecidos en Tercera tumba, todo recto. Su humor anda por los suelos, no tiene ganas de hacer nada salvo de autocompadecerse. Todo hasta que llega una nueva cliente con un caso muy misterioso que logra inyectarle algo de energía. 

Por tanto tenemos a la Charley de siempre, con un caso como en todas sus novelas. Como sabéis sus libros son 50% su profesión como detective, y 50% su relación con el famoso Reyes. Pues Reyes está, como siempre, la mayor parte del libro ausente, y eso es algo que a estas alturas no termino de entender.  Esperaba más relación entre ambos, sobre todo si la autora pretende que su relación amorosa avance en algún momento. 

No negaré que esperaba bastante más de la novela pero me he encontrado con más de lo mismo. Espero que la autora ya se haya dado cuenta que aquí no hay "más pescado que vender".  Este libro se podría haber finiquitado en cien páginas como mucho, sin embargo la autora se enrolla con datos que tampoco son demasiado relevantes. 

Y aún después de todo esto no puedo negar que la novela gusta, es inevitable, y lo es gracias a Charley. Es imposible no congeniar con ella, no simpatizar con su situación y no reírte con los líos en los que se mete. 
Por otro lado en esta ocasión el caso que tiene que resolver Charley me ha encantado y lleva gran peso en la historia. De Reyes ni hablo porque las pocas veces que aparece tampoco es que sean digna de mención. 

Yo me quedo con la sensación que Darynda Jones que está cargando poco a poco una serie que en un principio destacaba por su frescura y sobre todo por su protagonista divertida. Si eso lo conviertes en más de lo mismo novela tras novela, y repito son seis por el momento, la cosa termina aburriendo. En mi caso claro. 

¿Recomiendo su lectura? Desde luego, quien siga la serie les parecerá una delicia reencontrarse con Charley. Para quien aún no haya comenzado la serie se la recomiendo encarecidamente. 




15 Comentarios:

  1. Y mira que me daba miedo...ahora un pelín más. El segundo libro me gustó pero me costó, el tercero volvió a subir y veo que este vuelve a descender algo con cosas nimias. La evrdad que a veces se empeñan a seguir series y se las cargan. A ver qué me parece a mi, pobre Charley, acabó el tercero de forma tan cruel.

    Espero leerlo prontito y saber más de Reyes, aunque aparezca poco (yo tampoco entiendo eso ¬¬)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Buf a mi estas sagas que se van alargando terminan por cansarme, asi que no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!

    Pues yo me quedé en el primero y... no sé cuando retomaré la saga :/ El caso es que me gustó un montón, pero como me agobio esperando que publiquen las sagas dejé pasar un tiempo a que salieran el resto de libros. El caso es que no sé ni cuantos van a ser XD Bueno, algún día me pondré al día con Charley ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    No he leído ningún libro de esta saga aunque siempre que veo sus portadas se me van los ojos. Hablan muy bien de ella y me ha encantado tu reseña, así que le tendré más en cuenta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta serie, pero parece que a todo el mundo le gusta, así que tendré que animarme con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de esta saga, pero me interesa así que intentaré hacerme con ella sí puedo. ^^
    Exelente reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa! ^^

    Esta es una saga a la que tengo muchísimas ganas. Me he leído tu reseña por encima para no spoilearme mucho :3

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas críticas sobre esta saga, aunque hay algo que no termina de animarme a leerla xD

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  9. Aun no lo he leído, pero los tres anteriores me gustaron muchísimo. Y sí, yo también creo que "necesitamos" más Reyes xDDD

    ResponderEliminar
  10. Al principio me llamó la atención el primer libro, pero luego he visto que es otra saga y a pesar de lo bien que la pones, no me apetece empezar otra saga interminable más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña no he leido su reseña pues me muero de ganas de leer este libro acabo de comprarlo en ebook, adoro a Charley y que decir de Farrel es mi personaje masculino favorito de todos los tiempos. Besos depues de leer el libro vuelvo para leer su reseña y darte mi opinion

    ResponderEliminar
  12. No comencé esta serie y por el momento no tengo ganas de hacerlo. No me gusta demasiado que la relación entre los protas se alargue y ocupe varios libros :/

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo no he empezado la serie, no me gusta lo paranormal, pero me llama lo divertida que dicen que es. Sin embargo, parece que el listón va bajando, así que no sé si al final me decidiré.

    ResponderEliminar
  14. He leído muchas cosas buenas de esta saga y no me llamaba mucho la atención, pero creo que al final le daré una oportunidad.
    Lo que no me hace gracia es lo que dices, que parece que está alargando algo que podría haber finiquitado ya. Al final va a parecer como la saga de Charlaine Harris de True Blood, que la dejé a la mitad porque me cansó. Y no me apetece repetir la experiencia.
    Así que creo que esperaré a ver cómo continúa la cosa y luego ya decidiré qué hago!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. me encanta esta serie y estoy x leer el cuarto libro, espero con ansias el quinto me encanto :)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena