1 de abril de 2013

Una noche inolvidable, Julia Quinn

Una noche inolvidable
Julia Quinn
Titania
Febrero 2013
318 Pág.

Serie: 2º Smythe - Smith


A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de hacer trampas en el juego. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando, por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...


Quien haya leído la serie sobre los Bridgerton de esta autora no le costará reconocer a las primas Smythe - Smith, aquellas jóvenes con nulas dotes musicales que año tras año son obligadas por sus madres a ofrecer un concierto al que toda la alta sociedad asiste, incluso en contra de su voluntad. 

Pues bien, tan famosas son estas primas que la autora decidió hacerles una serie propia, serie que comenzó con Un romance adorable y continua con esta novela de la que hoy os traigo la reseña. 

Hasta hace poco podía decir que Quinn era una de mis autoras románticas favoritas pero cada vez que leo una novela nueva suya esa perspectiva se va difuminando, y es que no se porqué razón la autora de la entrañable y maravillosa serie Bridgerton ya no existe. 

Ni mucho menos quiero dar a entender con ello que esta o sus otras novelas sean malas, nada que ver. Simplemente ha perdido ese toque que las hacia especiales.  Esa magia que hacia que a una leyéndola le latiera el corazón de forma desbocada y esos personajes que hacían aflorar sonrisas continuamente...

Pero vayamos con la novela que nos atañe. 

Una noche inolvidable nos presenta a Daniel, primo de las famosas concertistas y un joven disoluto, dedicado a la bebida y al juego que por culpa de dichos vicios acaba disparando a un hombre y teniendo que huir del país por más de tres años. 

Ahora a su vuelta aparentemente todo sigue como antes, sus primas siguen atormentando los oídos de toda la buena sociedad, siguen sucediéndose matrimonios de conveniencia...pero hay algo novedoso, la joven Anne, la institutriz de sus primas que será su tentación desde el primer momento. 

Y este quizás sea el problema de la novela. A pesar de contar con más de trescientas páginas en el segundo capítulo ya Daniel está totalmente enamorado y Anne le va a la par. Las novelas de Quinn jamás se han caracterizado por ser demasiado profundas o tener tramas complicadas pero me da la sensación que últimamente se está pasando de simplista. A tal punto que sus historias están casi terminadas sin haber empezado. Esto es lo que sin duda menos me ha gustado. 


Aún en el fondo queda algo de la Quinn de siempre, momentos tiernos entre los protagonistas, algún que otro diálogo divertido, y sobre todo destaco la relación entrañable de Anna y Danniel con las primas Smythe - Smith.

Fuera de la relación principal nos vamos a encontrar con el misterio sobre el pasado de Anna y la venganza sobre los actos de Daniel en el pasado. 
Por otro lado no puedo acabar sin destacar un personaje secundario: Hugh, amigo de Daniel y un hombre bastante atormentado, con secuelas de por vida que lo hacen tener un carácter un tanto especial. 

Hugh será el protagonista de la tercera novela de la serie, The sum of All Kisses. A pesar de desencanto con la autora espero esta novela con ansias, a ver si me reconcilio con ella.

Resumiendo: Una noche inolvidables es una historia extremadamente sencilla, dulce y entretenida. Donde no encontraréis más que una historia de amor entrañable y unos personajes secundarios de los que encariñarse. 
Pero vuelvo a repetir, una novela de la que Quinn podría haber sacado mucho más. 

16 Comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me apetece leer una historia así, se puede leer independiente? me refiero que no hace falte a ver leído antes la serie Bridgerton, no?

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. "Sencilla", esa es la palabra clave. Últimamente estamos viendo una Quinn a medio gas.
    Gracias por la reseña, no creo que lo lea en un futuro próximo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los enamoramientos repentinos no me gustan nada de nada :/
    Un romance adorable me lo apunté cuando salió, me pareció que podía ser una lectura agradable, como creo que es este libro, sencillo, para pasar un buen rato pero sin que te llegue a "marcar" y, oye, a veces eso está bien.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora, pero esta saga suya no tiene mala pinta; apesar de que dices que algunas cosas podrían haber estado mejor y eso de que un personaje se enamora de otro en cuestión de páginas no me gusta nada... Pero quizás le dé una oportunidad.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que esta autora ya no te enamore tanto. La verdad es que yo solo he leído tres libros suyos, dos me encantaron y uno me decepcionó. Pero la saga Bridgerton está entre mis pendientes aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lorena: Si, se puede leer de forma independiente sin ningún problema. Estas primas, como comento, sólo salen de forma esporádica en la otra serie de la autora pero no tienen mayor relevancia en sus historias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Natalia: Te recomiendo encarecidamente los Bridgenton, creo que vas a notar la diferencia :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Acabo de descubrir este blog, algo raro teniendo en cuenta que como administradora de un blog de romántica tendría que saber de él pero aquí estoy por fin...
    A mi Julia Quinn desde la saga de los Bridgerton ya no me enamora tanto, este libro que comentas no le he leído y supongo que con el tiempo lo haga pero ya no es mi autora de referencia.
    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hace poco leí mi primer libro de la autora, y debo decir que fue un poco decepcionante. Aun así, sigo teniendo en mi lista la serie de los Bridgerton, me fío de tu opinión.

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído una única novela de la autora y no me gustó demasiado pero tendré en cuenta la serie de los Brigerton a ver si me gusta tanto como a ti :) Gracias por la reseña. un besin

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Anjara! Veo que opinamos lo mismo sobre esta autora y es que los Bridgerton dejaron el listón muy alto!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Es la clase de libros que me encantan, así que ahora mismo tomo nota, muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Sigo deprimida, que lo sepas. Es una pena que ahora Quinn esté pecando de simplista, a mi me han gustado muchísimo 2 de 3 (Secretos en Londres no acaba de hacerme el peso) y como dices, aunque eran historias sencillas te llegaban pero si ahora le falta más algo de lo que era siempre... Ufff...
    Está claro que me voy a zampar a los Bridgerton antes que a estas hermanas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Tengo otros muchos libros pendientes de esta autora, así que este no me lo apunto de momento.

    ResponderEliminar
  15. Julia Quinn y yo no nos llevamos especialmente bien....asi q seguiremos asi otro ratito mas,no? jejejejejejej

    Besitos chicas!!!

    ResponderEliminar
  16. No me llama este libro, pero me llevo anotada tu recomendación de la saga de los Bridgerton, que parece mucho mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena