6 de marzo de 2013

Sí quiero, Lisa Kleypas

Si quiero
Lisa Kleypas
B de Books
Febrero 2013
176 Pág.
12.95

Andrew, lord Drake, ha sido desheredado por su padre a causa de la vida disoluta que lleva. Para volver a ganarse su favor, Andrew decide fingir que ha cambiado sus malos hábitos.
Como parte de su plan, quiere convencer a su padre de que está cortejando a una mujer respetable con la intención de casarse con ella. El problema es que no conoce a ninguna mujer decente, excepto Caroline Hargreaves, la hermana solterona de su amigo. De modo que hace chantaje a la reacia joven a fin de que lo ayude, y así comienza la farsa.


Me he llevado una muy grata sorpresa al ver que, B de Books, publicaba dos novelas cortas de Lisa Kleypas en el género que más me gusta, histórico. 

Originariamente este relato se publicó dentro de la antología Wish List con otras autoras como Lynsay Sands o Claudia Dain, en España se ha optado por publicarlo de forma independiente. 

Desde las primeras páginas se nota el estilo de Kleypas, pero no sabéis como me quedé al darme cuenta que conocía al protagonista, Andrew.
Para quien haya seguido a esta autora desde sus inicios seguro que recordará la novela Porque eres mía. En ella conociamos a Logan Scott un actor de teatro que vive una historia muy tormentosa. Pues bien, en esa misma novela conocíamos a Andrew, su hermanastro, que pasaba su vida borracho y en antros de juego. 

Después de tantos años de dicha publicación caí en el error de pensar que estaba emplazada muchos años después, pero no es así. La novela transcurre practicamente después de Porque eres mía. 

Como bien dice el argumento, Andrew prepara todo un plan para que su padre crea que ahora es un hombre responsable alejado de las borracheras y el juego, con ello pretende conseguir que no lo deje en la calle y sin herencia. Sin embargo dicho juego se volverá en su contra. 

Caroline es la típica solterona a la que no le interesa nada los bailes sociales ni el cortejo. Detesta a Andrew sobre todas las cosas por llevar por el mal camino a su hermano. Pero aún así accede a hacerse pasar por su prometida con el fin de que acabe su amistad con Cade.

La historia al ser tan corta se desarrolla de forma bastante rápica. Aún así la autora nos contará una bonita historia de amor, nos hará reencontrarnos con Logan y Madeline así como descubrir la verdadera personalidad de Andrew. Un hombre que nunca ha sentido el cariño de su padre y que lleva mucho arrepentimiento y dolor en su interior. 

Hace nada reseñaba una antología de autoras españolas y ya comentaba que los relatos cortos me dejaban con una sensación agridulce. Es como un "quiero pero no puedo", y eso me ha pasado una vez más, Si quiero me ha gustado pero esperaba un poco más, creo que si hubiera sido un libro más amplio me hubiera dejado bastante más satisfecha. 
Aún así y como he dicho, se nota el estilo de Kleypas en cada página: tierno y muy sencillo.

En Sí quiero tenemos un juego inocente que se vuelve muy peligroso cuando entra el corazón en la fórmula. Mucha ternura y pasión en una novela que sabra a poco.

11 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy con ella y, por ahora, coincido contigo en lo que dices. El estilo de Kleypas es perfecto y tan bonito y cuco... pero me temo que es todo demasiado rápido para mí. El problema de las novelas cortas, me temo.

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer, pinta bien :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasa eso con los relatos :S Y bueno por eso no me he hecho con este porque me va a dar mucha pena aunque Lisa Kleypas escriba de maravilla.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, pero tengo una amiga que es una gran fan. Le diré que se pase por tu blog, a ver si ella los ha leído. La verdad es que es una de mis eternas pendientes.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. No he leído ningún libro de esta autora, pero no me importaría hacerle un hueco pronto.

    Me pasa lo mismo que a ti con el tema de los relatos. Siempre me dejan con ganas de más, aunque es cierto que últimamente he leído alguno que me ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora. Y por lo que cuentas, me parece que sería mejor estrenarse con otro libro, ¿no?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No soy muy seguidora de los relatos cortos porque me quedo con la misma sensación que tú :/

    Pero la sinopsis de este me llama mucho la atención. En novelas históricas tengo debilidad por solteronas/patitos-feos/wallflowers, así que creo que lo leeré :D

    Gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. la historia me apetece, pero sinceramente, con los tiempos que corren el precio me parece excesivo...Así que esta vez, y sientiéndolo en el alma... no leeré esta historia de Lisa Kleypas
    Aunque al ser corita y después de tu comentario, me quedo algo más tranquila

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Uf, yo casi que me he borrado de los libros de Johanna Lindsey porque llevo mucho tiempo llevándome chascos con ella y, teniendo tantas cosas pendientes no me arriesgo.

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía no he leído nada de Kleypas, y es un crimen al tener tantos libros de ella en casa -a mi madre le encanta la autora-. A ver si me animo pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Sedientas!!!!

    Un libro muy interesante e intrigante

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar