18 de marzo de 2013

Polos Opuestos, Nora Roberts

Polos opuestos
Nora Roberts
Random
Febrero 2013
384 Pág.
11.95€

Las investigaciones para dar con un asesino perturbado unirán los caminos de una bella psiquiatra y un taciturno detective. Son opuestos en tantas cosas, sin embargo eso solo atiza más las llamas de la atracción.
 


Creo no equivocarme al decir que desde que se publicó Sola ante el peligro (2008) no se había publicado una novela puramente de suspense de Nora Roberts. Sabemos que muchas de sus obras tienen elementos de este tipo pero hay algunas que destacan. 

Este es el caso de Polos Opuestos, una historia en la que el suspense acapara la atención y la relación romántica es un mero complemento. 

Pero antes de seguir os pongo en situación:
En Washington están apareciendo muertas mujeres rubias y jóvenes.  Su denominador común es que sobre cada cuerpo hay un mensaje absolviéndolas por sus pecados.
El cuerpo de policía ya no sabe que hacer para parar esta oleada de asesinatos y decide contratar a la psiquiatra Tess Court para que intente retratar la mente del asesino, sus motivaciones y razones para cometer estos horrores.
Esto nos llevará a un enfrentamiento entre Tess y Ben Paris, un policía que está en contra desacred_sins psicólogos y psiquiatras a los que considera innecesarios. Personas que ven los problemas de los demás desde la barrera y jamás se implican.

La relación entre ellos estará marcada desde un principio por los perjuicios que ambos sienten hacia la profesión del otro, pero a pesar de ello la atracción sexual existirá desde el primer momento complicándolo todo mucho más. 

Como ya he dicho la trama de asesinatos es la protagonista indiscutible de la historia. Conoceremos los avances de la policía, así como los de Tess y otros personajes implicados. Pero lo mejor es que también tendremos el punto de vista del asesino.
 
Una de las cosas que más me han gustado es el debate moral en el que nos sumerge Nora Roberts y que es lo que enfrenta continuamente a nuestros protagonistas.  Para Ben el asesino debe ir a la cárcel de por vida, para Tess es una mente enferma que necesita terapia, ¿debe un asesino ser encarcelado o tratado?.

Polos opuestos me ha encantado, adoro el suspense romántico y Roberts es una maestra en ello, como en casi todo (aunque se plagie a si misma). Esta es una novela llena de tensión, misterio, una lucha contrarreloj por conocer las motivaciones del asesino y lograr pararlo.
Una historia donde conoceremos desde dentro la profesión de Tess como psiquiatra y la de Ben como policía. Y como no, es una historia de amor entre dos personas, como dices el título, totalmente opuestos, con muchos perjuicios y desconfianza donde el amor no triunfará fácilmente. 

Si queréis leer una novela que os enganche desde la página uno, arrolladora y absorbente ya sabéis, buscad Polos Opuestos.



Polos Opuestos es la primera novela de una serie de dos. La segunda se llama Atrapada y se publicó en el 2007. Yo la leí en su momento y me gustó aunque no tanto como esta. 
Dicha novela está protagonizada por Ed, el mejor amigo de Ben. 
Aquí os dejo la pequeña opinión que dejé en mi blog en su momento.

La parte de misterio y suspense de la novela me encantó y como el propio titulo del libro me dejo atrapada. Aunque se conoce la identidad del asesino así como sus pensamientos esto no hace que decaiga la intriga en ningún momento.
La relación amorosa me resulto bastante precipitada, no se, no vi yo tanta química ni amor entre ellos como para que en dos días ya estuviera muy enamorados y deseando formar una familia, me choco bastante, esperaba un poco más en este sentido.
Me encanto la pareja formada por Ben y Tess, amigos de Ed y protagonistas del primer libro de la serie que parece no ha sido publicado. No se porque pero me da la sensación que ese libro esta mucho mejor que este.
Como no soy amante de Nora Roberts ni he leido demasiado libros suyos no se decir si es de los peores o no, pero flojo si que es, sobre todo como he dicho en la parte amorosa. Para las amantes del suspense como a mí, creo que les gustara.

11 Comentarios:

  1. ¿Volvemos a ver en Polos opuestos a los Nora que nos encandiló hace años?
    A pesar de que sus últimas novelas me están gustanto, reconozco que no tienen la magia de las primeras obras suyas que leí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ssil a mi me pasa lo mismo que a ti con Roberts ultimamente, no termina de llegarme como antes, aunque todas sus novelas sean adictivas.

    Con esta novela no llega a ser la Roberts de Cita con el pasado, Traiciones, Un secreto a voces y tantas otras que a mi me enamoraron, pero si está bastante mejor que las últimas que ha publicado como la serie Bodas o la última del Hotel.
    También hay que tener en cuenta que como he dicho la novela se centra en los asesinatos y no en la historia de amor, y ya eso es a gusto del lector, a mi no me ha importado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene dos géneros que me gustan mucho, me la apunto.

    ResponderEliminar
  4. Mi eterna pendiente!!! Es una reedicion o nueva en el panorama español?es q tiene tanto y tanto publicado q ya me pierdo....escribe novelas como churros jajajajaj

    Besitos mis niñas!

    ResponderEliminar
  5. Joooo que pena. Es verdad que cuando los libros muestran un amor tan rápido disilucionan.Pero de esta autora me gusta que suele ser muy buena con la intriga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que este libro me gustó mucho, y Atrapada otro que tal.
    En mi opinión, además de ser Nora en todo su esplendor, es un claro ejemplo del suspense romántico de calidad.

    Una reseña estupenda, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero probar a Nora con suspense y aunque la relación romántica esté algo más dejada de lado supongo que no me vendrá mal, que es Nora!
    Atrapada no lo conocía pero si me pica la curiosidad y me gusta Polos Opuestos me aventuraré ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu reseña! Hace poco que he comenzado con Nora Roberts (Bueno, en realidad solo he podido leer uno) pero me ha gustado mucho la autora y me interesa conocer opiniones de diferentes libros de ella. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  9. No me tientas mucho en esta ocasión, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Buena historia y buen precio. Tenía mis dudas con respecto a que hubiese continuación pero ya veo que es innecesaria. Apuntado queda que yo de Roberts todavía soy una pipiola y no me he cansado :P

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Enhorabuena por esos tres años!! Me alegro de que atraveséis un buen momento y espero que celebréis muchísimos aniversarios más.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena