13 de marzo de 2013

Rendición, Lisa Kleypas

Rendición
Lisa Kleypas
B de Book 
176 Pág.
12.95€

A finales del siglo XIX, un decidido joven nacido en los bajos fondos de Boston logra salir de su barrio de origen y casarse con la hija de una familia aristocrática de la ciudad, a quien conoce a través de un compañero de colegio, hermano de la joven.
Jason no deja de decirse que Laura representa su ascenso social, pero mantiene una dura lucha interior al sentirse atrapado entre dos mundos. Ella, por su parte, es indiferente a los orígenes so- ciales de Jason, pero no acaba de sentirse a gusto junto a un hombre tan atormentado y pasional.



Al igual que Sí, quiero, el relato corto del que os hablé hace unos días, Rendición fué publicado allá por el 2006 en forma de antología junto a la autora Kay Hooper, que se llamó Gift of love.

No puedo negar que en un principio Jason me recordó al gran John McKenna (La antigua magia) y eso era poner el listón muy alto. 
En ciertos aspectos ambos son iguales, los dos son hombres de clase muy baja que con muchísimo esfuerzo logran entrar en la alta sociedad. Pero en el caso de Jason, aunque consigue estar con la mujer que siempre amó está demasiado lleno de resentimiento y rencor, ya que piensa no ser merecedor de ella por ser de una clase social más baja. 

La relación entre ambos es bastante tormentosa pero lo que de verdad hizo que me desinflará en esta historia es la actitud de Laura. Siempre he estado acostumbrada con las novelas de Kleypas a mujeres que se enfrentan a las adversidades con decisión, luchadoras, capaces y sobre todo muy atrevidas. Laura en cambio es apocada, asustadiza, llora por los rincones ante el comportamiento de su marido pero no hace nada ni por entenderlo ni por cambiarlo. 

El caso de Jason es parecido, su orgullo le impide contarle  a Laura el porqué a veces la trata de forma tan espantosa. 

Resumiendo sólo puedo decir que en esta ocasión este pequeño relato me ha resultado una decepción. El punto más débil sin duda, a parte de que no se conozco la historia más a fondo es el comportamiento tan poco atractivo de Laura. 

Rendición es una novela que nos habla sobre todo del orgullo que impide ser felices a dos personas, de los prejuicios sobre las clases sociales y como no, el amor.



9 comentarios:

  1. A mí las historias breves no suelen gustarme porque las autoras, en la mayoría de los casos, no dan profundidad a la historia y ésta queda superficial.
    Kleypas es una de mis autoras preferidas y no descarto leer el libro aunque ya voy con pies de plomo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Supongo que cuando por fin lea a Kleypas será con otra novela, pero leer alguna de sus novelitas cortas sería una buena manera de degustar su estilo y ver si congenia con mis gustos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Xavier si me permites la recomendación te diría que no empezaras por novelas cortas.
    Creo que no se logra conocer del todo la "magia" de la autora. Son historias demasiado precipitadas y donde no se puede desarrollar demasiado.

    Mi recomendación? Alguna novela sin serie como La antigua magia, Irresistible...

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer, pero como soy un poco cotilla y he visto tu comentario anterior, me apunto el de La antigua magia para estrenarme con esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lástima que no te haya gustado, yo sigo sin leer nada de esta autora, pero parece que este no es el idóneo para empezar.

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer a esta autora,pero por lo que veo si empiezo no será con este libro :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Debo de ser de las pocas que con Kleypas en histórica se quedan un tanto indiferentes, en cambio en la contemporánea es un hacha :O

    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Marta, a mi me pasa todo lo contrario XD. En actual no termino de pillarle el punto, salvo con el último libro que publicó que me enamoró totalmente y vi esa Kleypas que me enamora.
    De resto me suelo quedar bastante fría.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Este no lo he leído todavía. A ver si conocido contigo cuando lo haga.
    Yo creo que el problema es que la historia es muy corta.
    Besotes.

    ResponderEliminar