18 de enero de 2013

La marca del guerrero, Rowyn Oliver

La marca del guerrero
Rowyn Oliver
Ediciones B
24/01/2013
317 Pág.

Ganadora del Premio Vergara


Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander luego de derrotarlo en toda regla.Edora sabe que hizo mal al provocarlo, pero ese maldito Kinnon ya había salido demasiadas veces impune de sus fechorías. Decidida a convertirse en líder de su clan tras la muerte de su padre, no tuvo más remedio que enfrentarse a él.Ahora la venganza no se hará esperar, y Edora sabe que será terrible...


Como ya muchos sabréis Rowyn Oliver ha sido la ganadora del último Premio Vergara organizado por El rincón de la novela romántica. 

Unos de mis temas favoritos dentro de la novela romántica son los highlanders. 
Las novelas que recuerdo con más cariño son sin duda las de Julie Garwood, reina indiscutible de historias sobre los highlanders, así como la maravillosa serie de Kresley Cole sobre unos hermanos torturados.

La marca del guerrero comienza de un manera bastante fuerte. Con una mujer, Edora, que está al frente de su clan pero no se dedica solo a gobernar desde su fortaleza sino que sale al campo de batalla con sus hombres e incluso llega a enfrentarse cuerpo a cuerpo con Ronald Kinnon el jefe del clan enemigo a los McKenzies. Es en ese enfrentamiento donde Edora marca con sus iniciales a Ronald y donde quedará sellado su destino.

Como en todas las novelas de higlhlanders vamos a tener muchas batallas, enfrentamientos entre clanes, conspiraciones, y como no, la presencia del Rey será requerida en varias ocasiones. 

Como he dicho la novela comienza bastante fuerte y esta acción no llega a decaer en ningún momento. Edora y Ronald pasan de odiarse a muerte, de marcarse el uno al otro a tener que casarse por orden del rey y por tanto a hacer vida de matrimonio.

Con el paso de las semanas ambos se irán dando cuenta que ni los Mckenzies ni los Kinnon son tan malvados como ambos pensaban. Los dos clanes tendrán que enfrentarse a un enemigo común y comprenderan que la unión hace la fuerza y que quizás los dos clanes puedan convertirse en una gran familia. 

No sé si es porque he tenido una mala racha en lecturas y he comenzado esta novela con muchas ganas pero lo cierto es que me ha gustado muchísimo. 
No niego que pueda tener un par de pegas. No me he creído ese enamoramiento repentino por tener "vida marital" un par de días. Creo que por ese lado la relación necesitaba bastante más profundidad y comunicación entre los protagonistas. 

Pero la parte secundaria, las tramas, así como los personajes secundarios han sabido suplir con creces esas carencias. 
No puedo menos que dar una mención especial al gran Broderick que deseo, y espero, tenga su propia historia. 

Para finalizar creo que la novela gustará mucho a las que, como a mi, le gusten los highlanders. Encontrarán complots, enfrentamientos entre clanes y un amor nacido del odio.

13 Comentarios:

  1. Llevo tiempo queriendo leer algo de Highlanders *O* Leí uno hace tiempo y salí con una muy buena experiencia :)

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo, aunque el trabajo no me deja mucho tiempo para seguir disfrutando de la historia. De momento me gusta mucho lo que he leído, así que preveo que más o menos compartiré tu opinión...¡veremos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, siempre quiero leer un libro de estos pero nunca me he puesto a ello ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente y, como hace tiempo que no leo nada de highlanders, la empezaré con más ganas. Espero que me guste como a ti :)

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  5. Esperaba la reseña! No leo mucho de highlanders pero parece ser que podría estar bien. Así que me lo voy a ir apuntado y ver cuando puede caer.
    Lo malo que dices es la historia repentina... bueeeeno aunque no acabe de cuajar supongo que compensará una cosa con la otra ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que me dan muchas ganas de leerlo! Yo también esperaba reseña jeje A ver si me hago con el.

    un besin

    ResponderEliminar
  7. En los últimos tiempos no he acertado con las historias de highlanders, pero a esta le tengo ganas. Me gusta lo que cuentas pero el tema del enamoramiento repentino me preocupa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí las historias de highlanders me parecen todas un poco iguales. Leí un par (Lady Johanna de Garwood me gustó mucho) y no sé si repetiré, pero si lo hago tendré en cuenta la novela que nos traes hoy. Me ha gustado que sea una mujer la jefa del clan, es algo por lo menos más original.

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! pues...seguro que me gusta XD, Highlanders + relación amor-odio....me encanta!!! mis favoritas de esta temática son las de Karen Marie Moning, que al final son todas iguales pero en cierta manera especiales...bueno, me lo apunto.

    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también me encanta Julie Garwood y sus highlanders y ha sido ver La marca del guerrero y decir <3 tiene que ser de los mios y veo que no me equivoco aunque no me gustan los enamoramientos de dos días :/ lo llevo mal pero lo tendré en cuenta
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer algo de highlanders, pero este no me llama mucho la atención... creo que mi "iniciación" será con otra novela jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. No la conocía y por lo que cuentas mala pinta no tiene, además a mí también me encantan los Highlanders xD
    Apuntada queda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena