21 de enero de 2013

Desnuda, Raine Miller

Desnuda
Raine Miller
Suma de letras
16/01/2013
224 Pág.
15€

1º de la trilogía Blackstone

Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.
Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la aterroriza y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.

Ya hace unos meses que hice propósito de no leer más erótica pero a la vista está que soy incapaz de cumplir nada relacionado con la lectura. 
A mi favor diré que caí en Desnuda porque es una novela bastante corta, aunque por lo que he podido comprobar no por ello buena. 

No me voy a extender demasiado en esta reseña porque no hay demasiado que contar. 
Desnuda me ha parecido otra novela más calcada a Cincuenta sombras de Grey. 
Cuando nos encontramos con una mujer apocada, tímida y que se sonroja porque un hombre rico, poderoso, manipulador y posesivo se fija en ella puede colar. 
Cuando son diez libros con el mismo patrón de protagonistas ya la cosa cansa, harta, es insoportable y hasta me pone de mala leche. 

Como en toda novela erótica la tensión sexual y el sexo en si son parte fundamental de la historia. Si a eso le sumamos, como he dicho, unos protagonistas iguales pues estamos leyendo lo mismo en distintos escenarios del mundo. 

Por si esto fuera poco tenemos a una protagonista con un pasado un poco torturado ¿a qué nos suena esto?, pues si, otra vez lo mismo.

A pesar de ser una novela bastante corta me ha costado bastante leerla. Si nada más empezar me encuentro con el protagonista Ethan que no para de decirle a Brynne "¿Has comido? ¿Cuánto hace que no comes? Tienes que comer, ahora. No te he visto comer. Come, come come come..." 
¡Dios! Estoy cansada, cansada de unos protagonistas tan jodidamente posesivos, obsesivos y entrometidos. Y de unas protagonistas con tan poca personalidad que cuando le dicen come abre la boca. Más aún si tenemos en cuenta que ha conocido al personaje en cuestión media hora antes.

Me hubiera gustado que la novela fuera diferente y no dudo que no la haya disfrutado más porque estoy muy cansada del género y de novelas calcadas. 

No voy a decir que no leeré más erótica porque es obvio que no lo voy a cumplir. Pero si diré que en cuanto vea que el protagonista, rico, guapísimo y posesivo le diga  a la protagonista que coma cerraré el libro.

22 comentarios:

  1. Ni se te ocurra leer el segundo entonces, aunque seguro que ni te lo planteabas...
    A mí éste me gustó, pero lo que vino después me desencantó totalmente.

    Besos
    (Espero que disfrutes más de tu próxima lectura).

    ResponderEliminar
  2. Aiiii >.< Que mal me lo has dejado ahora mismo :(
    Supongo que le daré la oportunidad aunque como se dice, o dice por aquí Marie, sea tan floja y malota.
    Para cuando la erótica se haya pasado de moda (o medio pasado) le daré la oportunidad a esta serie ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, yo lo tengo pendiente y si que es verdad que el patrón que se puede leer en muchas novelas eróticas del momento ya cansa, aun así, le daré una oportunidad, ya que no creo que sea peor que otras que he leído últimamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Marie, no no pensaba ni tocar el segundo.
    Lo mejor es que estoy viendo las novedades del mes que viene y se ve que la erótica la vamos a tener para rato...

    ResponderEliminar
  5. oohh que faena, mira que hace poco leí una reseña que decía que estaba bastante bien y no era tan parecido a 50 Sombras, pero a mi es que me olía a calco!!! En fin, una pena que ahora sean todas iguales.
    Lo peor es que no puedo con esas protagonistas pavisosas y me entra mala leche!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  6. Possss... si no quieres leer sobre esterotipos... no sé qué haces con un blog llamado Pasajes Románticos, jajajaja. Vale, vale, es broma (y mala)Me encanta el género romántico, y reconozco que desde Shanna de Woodiwiss está muuuy salpicado de erótica, pero vamos, que yo es que hay libros que no les pido más de lo que me pueden dar: ¿cuántos protas altos morenos y misteriosos han pasado por mis manos? ¿y ricos? ¿y chicas pobres pero honradas? ¿y guapas de infarto pero que no se lo tienen para nada creído??? (muéstrame una de éstas en la vida real, que yo no he encontrado nunca ninguna... bueno... ni morenos misteriosos millonarios psicópatas, jajaja. Nah, cambia de género y ya verás como te animas, un besote!

    ResponderEliminar
  7. este título no me llama nada, es un género que no suelo leer y creo que lo dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar
  8. Lo de la falta de apetito de las protas femeninas a mi ya me pone algo nerviosa... en serio. Hoy mismo también colgué opinión de este libro y la verdad esperaba más, es tan corto, eso sí, yo no le encontré similitud con las citadas sombras, quizás porque no me dio tiempo...jajaja
    Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja Marisan tienes más razón que un santo.
    La romántica es toda prácticamente igual lo que pasa que para mi lo que está pasando ahora mismo con la erótica es una sobresaturación. A mi no me importa leer este tipo de novelas si salen una vez al año, si vas a hacer novelas calcadas páginas por páginas no las saques todas en dos meses porque canta bastante.
    Es por ahí por donde voy.

    Creo que en el resto del género existe lo mismo, las novelas de regencia son casi iguales pero cada cual tiene su toque. En estas historias no se lo encuentro.
    Todos los hombres tienen que ser multimillonarios, trajeados, con coches de millones, atractivos, musculosos, obsesivos, manipuladores y posesivos.
    Ellas tienen que ser monas pero normalillas que no se puedan creer que un tipo así se haya fijado en ellas. Apocadas, tímidas, sin personalidad y aunque aparentemente se rebelen son bastantes sumisas.
    Me cansa!

    Pero vaya que si, voy a seguir con mi libro de fantasía épica que de momento me está llenando bastante más :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mí directamente es que este libro, después de leerlo, no me pegaba contigo. No te fuerces en un género que sabes que no te va a gustar porque difícilmente te sorprenderá positivamente. A mí no me costó horrores leerlo, ni se me hizo un fastidio la actitud de los protagonistas, ya es algo que asumo y no me disgusta pero entiendo tu postura. Lo que sigo sin comprender es cómo te gusta Sylvia Day. A mí su narración se me hace ordinaria y vulgar. No sé, es como un poco basta hablando o será la traducción pero solo por eso me quita de golpe la calentura :\

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace una semana también yo reseñé este libro en el blog, y comentaba lo poco que me había gustado. Una decepción total que ha hecho que no me plantee leer más de estas novelas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo que ocurre con Desnuda, es que se parece más a los primeros capítulos de un libro, que a la primera entrega de una trilogía o serie.

    De hecho, me he leído las dos primeras entregas, y esa sensación va en aumento, pues es como si te diesen un libro dosificado, fragmentado.

    El argumento no es novedoso, pero teniendo en cuenta que prácticamente todo lo que están sacando bajo el sello erótico es más de lo mismo, en un intento (imagino) de sacar tajada de la estela dejada por 50 Sombras... pues es lo que hay.

    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que yo también empiezo a estar muy cansada de ese tipo de personajes :S En fin

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. No me lo habia leido, es que ahora a mi me pasa lo mismo que a ti,me he saturadoi con la novela erotica y ahora que se ha puesto de moda más aún. Buena reseña. Un bneso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho este libro, estoy a la espera de su segunda parte a ver que tal =)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Si hubo algo que no soporté nada del señor Grey fue su puñetera obsesión de que Ana comiera, así que me has ahorrado tiempo y no pienso leerme el libro. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que este género no me llama..
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Pobrecitas XD con ese libro que se ve malo

    ResponderEliminar
  19. Me alegra encontrar a otra persona que opina como yo. Me leí Desnuda y no se las razones pero tu reseña describe con palabras todo lo que siento hacia la novela. Espero que disfrutes más de tus próximas novelas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Uno que tenía en mi lista y que tacharé sin remordimientos.
    Por aquí he leído que el segundo es un bodrio... así que no me pondré con esta saga.

    ¿Se puede saber por qué todo el mundo copia a todo el mundo? Mantengo la esperanza de que esta moda de la erótica se pase pronto, porque al menos antes publicaban historias de más calidad...
    Originalidad, por favor.

    Perdona, se me ha ido la pinza... Es que me cabrea de lo lindo.

    Un besote, y a ver si tu próxima lectura te gusta más! ^3^

    ResponderEliminar
  21. Ainss pobre! La verdad es que no me animado con mas libro eróticos.. bueno si.. Shayla Black pero la verdad es que es genial y estoy investigando un poco para encontrar otras autoras que me puedan gustar.. veremos. Eso si, yo le tengo ganillas al libro pero creo que lo compraré en ebook que asi si me llevo una decepción por lo menos no me he gastado 15euros.. :)

    un besin

    ResponderEliminar
  22. Sedienta!!!!


    este me ha llamado muchísimo la atención desde el principio, la portada es preciosa pero mi indecisión es muy fuerte y siempre gana. Me tendré que esperar para otra ocasión o que me lo regalen

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar