15 de enero de 2013

Aclaración + Retos 2013

Cuando acaba un año se suele hacer balance de él. Si nosotras tenemos algo claro es que el 2012 no ha sido un año bueno para el blog. 

Muchas veces hemos hablado Bea y yo sobre el tema. Comenzamos este blog con muchísimas ganas, casi todo nuestro tiempo libre lo dedicabamos a él y encantadas por supuesto.
Pero lo cierto es que, como todo, las cosas se van desinflando. 
La euforía se va, el entusiasmo también y te empiezas a dar cuenta (al menos en nuestro caso) que preferimos ocupar nuestro tiempo en otras cosas más gratificantes que un blog.

No me entendáis mal, me encanta leer, me encanta el blog, me encanta reseñar y pasar a leer vuestras impresiones sobre vuestras lecturas.
 Pero no me gusta estar pendiente de que tengo que leer si o si porque el blog lleva una semana sin actualizar. No me gusta terminar un libro y obligarme a hacer una reseña cuando no me apetece. 
No me gusta tener que leerme esa novedad ya porque es novedad y es mejor para el blog. Quizás lo disfrute más dentro de un año, no ahora.
No sé si me explico pero eso es todo lo que hemos estado sintiendo Bea y yo este último año.

No queremos estar a disgusto en el blog, llegado ese caso no dudaremos en cerrarlo porque para hacer algo mal pues no lo hacemos y punto.

Así  que Pasajes vuelve si, pero con cambios. 

No habrán tres reseñas semanales como nos planteamos hace un año. Habrá reseñas...pues cuando leamos, no hay mucho más. Intentaremos que sea una semanal como poco. 
Las otras secciones las retomaremos poco a poco, todo es cuestión de un poco de organización y lo cierto es que mi compi y yo hemos dejado el blog muy de lado.

Lo de comentar en otros blogs irá por rachas también. Ahora mismo ambas estamos en exámenes universitarios así que el ordenador lo estamos tocando más bien poco.

Después de toda la retaíla y de dejar las cosas más o menos  claras he decidido apuntarme a algún Reto. En el 2012 no cumplí ni uno así que espero que este nuevo año la cosa cambie. 
De lo que he visto por ahí me quedo con: 

RETOS 2013



Desde el Blog Kiss a Book: Desafío 65 Libros

Pues eso, consisite en leer en todo el 2013, 65 libros. Quizás pueda parecer pocos, en el 2011 llegué a los casi 200 pero este pasado año creo que no llegue a los cien, así que a ver como se da. 


 

Desde Book Eater; Desafío de los colores

Este lo he visto varios años y siempre he querido apuntarme así que este año lo haré a ver como me va.



Desde Historias Susurradas; Reto Sarah Lark

El reto consiste en leer los tres libros que han sido publicados de esta autora (no se si a lo largo del 2013 se publicará el cuarto). Como solo me he leído el primero me apunto al reto.


 


De momento no he visto ninguno más que me llame la atención, pero aún me queda mucha bloggosfera para ponerme al día.

Si tenéis alguna recomendación no dudéis en decirmelo.

Un saludo y mañana estaremos de vuelta con la primera reseña del año.


 

25 comentarios:

  1. La verdad es que os comprendo perfectamente porque yo me estoy sintiendo igual.

    En cuanto a los retos, mucha suerte con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Bueno, no os agobiéis, en esto siempre se pasa por mejores y por peores épocas ^^

    ¡Ánimo con esos retos! Muak

    ResponderEliminar
  3. Agobios los justos, di que sí...Que esto se hace por placer, no por obligación :)

    ResponderEliminar
  4. A mí, personalmente, me daría mucha pena que cerrarais el blog, le tengo y os tengo a vosotras mucho apego, pero también entiendo que a disgusto uno no puede estar con algo con lo que se tiene que disfrutar. A vuestro ritmo, quizás en un tiempo lo veáis de otra forma, después de los exámenes, quién sabe (yo espero que sí).

    Mucha suerte con los retos.

    Un abrazo a la dos.

    ResponderEliminar
  5. Vosotras a vuestro ritmo. Nos os forcéis a actualizar o hacer reseñas porque así es como dejaréis de disfrutar del blog. Ojalá sigáis por este mundillo mucho más tiempo :)

    En cuanto a los retos, ¡mucho ánimo con todos! Y suerte con los exámenes ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé qué deciros, la verdad... nosotras llevamos poquito con el nuestro,pero desde el principio nos lo tomamos sin agobios... precisamente llevo 2 días dudando si hacer desvarío, desde que me terminé un libro que no me gustó, y que no me apetece reseñar porque tengo claro que no es fallo del libro, sino mío, por leer un género que me despierta cero interés...
    En fin, que me voy a lo mío: también venimos de un blog que mi compañera cerró después de muchos años (FBD) y sabemos lo que es la desmotivación. Sólo recomiendo no tomar decisiones precipitadas, y tampoco alargar lo inevitable (Pues menudo consejo, xDDD)En vosotras está, un besazo!!
    (A mí particularmente me gusta vuestro blog, es de los poquitos que sigo)

    ResponderEliminar
  7. Os entiendo chicas, a mi me pasaba lo mismo con el mío que si <> y ahora me lo estoy tomando más a mi manera. Si no puedo comentar, pues no se comenta por lo que sea, si no reseño la novedad porque no me apetece leerla y a disgusto paso de hacerlo, no la leo y punto. Las cosas con calma chicas y despacito ;)
    No os obliguéis porque es lo peor y de verdad que sería una pena que se cerrase ya que soy una de las "fijas" por llamarlo de algun a forma y me guío mucho por aquí y algunos blogs más T__T

    En fin, suerte con los exámenes y ánimo!
    Besazos *3*

    ResponderEliminar
  8. Vaya, no a aparecido lo que estaba entre < >. Decía: "que si corre y lee novedad porque es bueno, que si corre y comenta aquí y allá..."

    Besos >.<

    ResponderEliminar
  9. Yo sería incapaz de tener un blog, no sería constante, así que admiro a quienes lo tenéis.

    ResponderEliminar
  10. Ya saben que comparto muchos de sus sentimientos y creo que toman una decisión estupenda. Me daría mucha pena que cerraran el blog y creo que esto hay que hacerlo porque a una le sale del corazón y no por obligación. Mientras sigan reseñando, así sea poquito, yo feliz porque este es un género en el que son mis maestras y probablemente estaría muy perdida de no ser por ustedes.

    Un besazo enorrrrme

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a todas!!!
    Creo que los que lleven algunos años como nosotras saben de lo que hablamos. Espero que sea solo una etapa, y como dice Alice se pone lo que se pueda y apetezca.

    Muchísimas gracias Elwen! Se que nos entiendes ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Yo también he tenido estas rachas, pero como esas también me ha ocurrido todo lo contrario xDD
    Así que es mejor que actualicen cuando puedan como han decidido que cerrarlo, nunca se sabe si la emoción puede volver. En mi caso lo ha hecho :P
    Espero que aprueben todos los exámenes :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  13. Mientras no cerréis del todo yo me conformo!!! :D
    Esto se hace por placer, y cuando un placer pasa a ser una obligación... ya no es placer ¿verdad? Así que si necesitáis un cambio de aire ¡adelante! Estaremos por aquí igualemnte ♥

    ResponderEliminar
  14. Ainss chicas la verdad que os entiendo, hay veces en las que apetece un poco descansar de todo y volver a cogerlo con ilusión ♥
    ¡Mucha suerte con los desafíos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Mientras que no cerreis yo feliz de la vida, si tardais en leer, pues tardais pero noooo, la verdad es que no seria lo mismo sin mis arruinadoras oficiales :( tomarlo con calma ;)

    besotess

    ResponderEliminar
  16. Animo chicas ^^ cuando quieran que no es una obligacion :P

    ResponderEliminar
  17. A vuestro ritmo, que esto tiene que seguir siendo un placer. Y leer aún más. Que en el momento en que se convierte en obligación... Así que disfrutad, leed lo que queráis cuando queráis y reseñad también igual. No importa que se os vea menos si estáis mejor...¡Pero que se os vea!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Mucho ánimo con esos propósitos para este nuevo año, está claro que muchas veces nos exigimos incluso más de lo necesario con nuestros blogs, cuando en realidad es algo que hacemos por diversión, llegamos a obsesionarnos hasta tal punto que lo que era para nuestro ocio se acaba convirtiendo en una obligación. Yo creo que es la mejor decisión que habéis podido tomar para no quemaros del todo y seguir con ganas, reseñas cuando apetezcan y de lo que apetezca, si además es muy difícil seguir tantas entradas en una semana. Mucha suerte con los retos y ánimo. Bsos

    ResponderEliminar
  19. Antes de nada, mucha suerte con vuestros exámenes y con los retos!!!
    Y con respecto al blog, claro que si, tomároslo con calma y sin presión porque entonces ya ni disfrutáis ni nada! Y si necesitáis escribir una vez por semana pues que así sea!! Yo estaré encantada de leeros como siempre ^.^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  20. Tranquilas chicas, vosotras haced a vuestro ritmo, cómo os vaya bien y cómo os sintáis más a gusto :)
    Si hay una reseña a la semana, pues una reseña; con todo lo que hay que hacer en el día a día y con todas las cosas que nos gustan no debemos obligarnos a escribir una reseña porque sí. Yo personalmente necesito inspiración y ganas, porque sin ganas seguro que no sale nada bueno.

    Así que mucho ánimo con los exámenes y demás quehaceres, porque seguiremos al otro lado de la pantalla mientras tengáis este rinconcito abierto (espero durante mucho tiempo!).

    Un besito*

    ResponderEliminar
  21. Tener un blog no puede ser una fuente de preocupaciones. Leed y actualizad cuando os apetezca y os venga bien, si no, no tiene sentido. Estamos aquí para compartir y pasarlos bien :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. No os agobieis con el tema del blog, es lo peor que se puede hacer porque luego lo acabas dejando. Lo mejor es ir haciendo a vuestro ritmo, sin imponeros nada, que nosotros seguimos estando aquí para leeros.
    Suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
  23. Totalmente comprensible, cuando el blog se convierte en una obligación es mejor hacer una pausa. Espero que sea temporal y pueda leer muchos años vuestras reseñas.

    Uf, sí, es mala época para los universitarios, ánimo con los exámenes guapas!!
    Un beso!

    Patri

    ResponderEliminar
  24. Ah, se me olvidaba... suerte con los retos ;)

    ResponderEliminar
  25. mucha suerte con los retos, me apuntaria al de los colores pero es que no tengo mucho tiempo para leer y no se si los completaria :S

    ResponderEliminar