9 de noviembre de 2012

Sombras de sospecha, Pamela Clare.


Novela: Sombras de sospecha.
Autora: Pamela Clare.
Editorial: Ediciones Pàmies, Phoebe.
Fecha de publicación: 1 Marzo 2012.
ISBN: 978-84-96952-96-6.
Género: Suspense / Thriller.
Serie: 4º- I-Team - Clare.


Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo: skí extremo, escalada... Admirado y deseado por su espectacular físico y sus habilidades como amante considera, sin embargo, que las mujeres no son más que simples objetos de placer a raíz de una triste historia de su pasado; algo que le ha hecho decidir no enamorarse de nadie.
Kate es una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo. Sus elevados valores morales la llevan a prometerse a sí misma que permanecerá virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. Una mañana, cuando está disfrutando de un tranquilo paseo por la montaña, se produce un derrumbamiento que está a punto de costarle la vida. Por suerte, Gabe es testigo de lo ocurrido mientras practica escalada en roca y acude en su rescate.
A partir de ese instante surge entre ellos una intensa pasión, pero también se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que los llevará a descubrir una oscura trama de corrupción, robo de restos arqueológicos y asesinatos que les convertirá en el blanco de un asesino dispuesto a acabar con ellos.
Solo se tendrán el uno al otro para descubrir qué está ocurriendo y salvar tanto su vida como el corazón de Gabe.



Después de leer Al límite y casi desfallecer ante la representación de la “danza de apareamiento de un puma salvaje”, y caer rendida ante los pies del Senador más sexy de todos los EEUU (y, no, no pienso en Arnold Schwarzenegger, cuando mi mente evoca a Reece Sheridan), pensaba que nada de lo que Pamela Clare me pudiese ofrecer me iba a despeinar. Estaba equivocada.

Me gustan los personajes torturados, con pasados enterrados, y almas sombrías. Me gustan las relaciones prohibidas, interraciales, y de las que todo el mundo recela. También adoro las historias que se salen de lo común, así como las personas que pese a vivir en una sociedad moderna se aferran a sus propias creencias y cultura, con uñas y dientes. Todos esos atributos fusionados forman esta novela, de ahí mi gozo.

Dicho esto, si bien me ha gustado lo atípica que es Kate como protagonista de novela contemporánea, ya que sus rasgos casarían mucho mejor en la regencia, o quizás, ya que estamos hablando de América, durante La guerra de Independencia,  lo que más me ha gustado de la novela ha sido la dureza y carácter de Gabe (100% Macho dominante en estado puro)

Una cosa que me llamó la curiosidad estos días es que vi una reseña de esta novela en que decoraban el post de la entrada con fotos de una chica hindú, no de una chica india, o nativa americana, como sería lo lógico al ser una novela ambientada en Las Montañas Rocosas. Esto me ha hecho preguntarme hasta qué punto lee la gente las historias, ¿Por arriba? ¿Por abajo? ¿En diagonal? ¿O será simplemente fruto de la falta de cultura? Como éste hay muchos más hechos, porque creo que una cosa es la imaginación y otra la desvirtuación del ambiente de una obra.


Una historia que trata un problema aún real en la actualidad, el racismo, mientras la sospecha y la intriga se ven envueltos en un torrente de deseo.



4 Comentarios:

  1. ¡¡me falta este por leer de la serie!! A mi me encanta esta escritora y los anteriores me han apasionado, a ver si sacao un hueco y me paso por la libreria a comprarlo, que con tus reseña me han vuelto a entrar el ansia.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de esta autora, pero además de que el argumento me parece de lo más interesante, tras leer tu reseña me ha entrado la curiosidad con esta novela. Puede que tenga que añadirla a mi lista de lecturas pendientes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bea, como siempre haces directo a mi wishlist,a lo mejor han dicho india de La India y han colgado la foto ^^
    que decirte de esta novela,que tal y como la has reseñado y una vez que he terminado de leer tu opinión la he querido pero ya, me apetece leer algo asi, algo con un macho 100% y una chica como Kate y me encantaria conocer la relación que como bien dices hasta hoy en dia se dan (de dos personas de razas diferentes) y existen recelos...
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el libro! Y bueno lo de las fotos.. será una mala interpretación, no lo se.. O el leer un libro por encima. Quien sabe. ^^ Gracias por la reseña cielo.

    un besin

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena