9 de octubre de 2012

Más que una amante de Mary Balogh

Más que una amante
Mary Balogh
Plaza
Julio 2012
384 Pág.
17.90€

Serie: 1º Misstres


Tras conocerse de forma inesperada en un duelo, Jane Ingleby y Jocelyn Dudley, duque de Tresham, se enamoran perdidamente y de la forma más inesperada a pesar de pertenecer a clases sociales diferentes. 




Un parque al amanecer, dos famosos lores, dos pistolas, una deuda de honor...y una mujer que con sus gritos interrumpe uno de los duelos más escándalosos de Londres.

Así es como comienza Más que una amante. Es muy complicado, y más en regencia, que el primer encuentro entre los protagonistas sorprenda pero en este caso Balogh lo hace y desde ese momento me ha sido imposible dejar de leer la historia.


La mujer que interrumpe el duelo es Jane una simple criada. Y al que interrumpe es al duque  Jocelyn Thresman, que con ese despiste se gana un balazo en la pierna.

A partir de ese momento sus caminos estarán irremediablemente ligados. Jocelyn quiere vengarse de la mujer que le ha provocado el disparo convirtiéndola en su enfermera lo que dure su convalecencia, cosa que a Jane le viene de perlas porque acaba de ser despedida.

Jocelyn no está acostumbrado a tener criadas tan deslenguadas y con tan poco tacto hacia su jefe. Jane es espontánea, fresca y con las ideas muy claras y eso hace que su convalencencia no sea tan aburrida como cabría esperar. 

Sin embargo poco a poco la atracción que el duque comienza a sentir por su criada comenzará a complicar las cosas. 

Aunque pueda parecer que todo queda en eso aún quedan muchas cosas por descubrir ya que Jane no es la mujer que todo el mundo piensa...

Me han encantado los personajes principales. Jocelyn es el prototipo de protagonista de novela romántica. Un conquistador que a ojos de la sociedad es un cínico sin oficio ni beneficio pero que en el fondo es un hombre que ha tenido muchas carencias afectivas en su infancia y se ha creado una coraza ante todo el mundo.
Y Jane como ya he dejado ver tiene muchas cosas que ocultar pero su forma de ser es lo que enamora.

De personajes secundarios los hermanos de Jocelyn me han gustado mucho, sobre todo la hermana desquiciada y estrambótica con sus looks fuera de lugar. Espero que la historia del hermano sea una de las próximas novelas de la serie.

No es la primera vez que leo una novela con este mismo argumento pero Mary Balogh le ha dado un toque diferente. Como siempre destaca por su sencillez, por ese rastro de humor y esa historia de amor tierna y emocionante al mismo tiempo.

Sin más me queda recomendar encarecidamente la lectura de esta nueva serie de Mary Balogh, una de las mejores autoras de novela romántica sin lugar a dudas.
 

10 Comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, me lo leí cuando lo publicaron, Mary Balogh es una de mis autoras preferidas, pero en este libro me encantó la lucha entre Jocelyng y el Duque.
    Y las escenas tan tiernas que contiene este libro.

    Buena reseña

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he leído nada de ella, el argumento pinta muy bien, así que lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la segunda reseña que he leído del libro y la verdad es que pinta muy bien. Los libros que he leído de esta autora me han encantado asi que me lo apunto a ver si me puedo hacer con él!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído nada de esta autora, pero desde luego invitas a leer esta novela. Me la apunto sin duda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Mary Balogh es una de mis escritoras de romántica histórica favorita, y este libro me gustó mucho al principio, pero ya en el medio y final no lo disfruté tanto :S

    Muchas gracias por tu reseña :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa, me lo habia sacado en un concurso y no creo q lo lea, y no por tu reseña, sino q Mary Balogh no es Santo de mi devocion....

    Un saludito

    pd: nooo, este no se los voy a pedir prestado jajajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Pues me has convencido, veré si me hago con él pronto porque quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el argumento de esta novela, así que me la apunto :D El comienzo es curioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho Marie Balogh. Sobra decir que quiero este libro y que lo quiero ya. Mañana me lo agencio!!
    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó muchísimo y la verdad es que era el primero libro que leía de la autora pero no va a ser el único :D

    un besin

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena