6 de octubre de 2012

Treinta noches con Olivia de Noe Casado

Treinta noches con Olivia
Noe Casado
Esencia
Septiembre 2012
400 Pág.
15.90€

Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...


Con esta portada no es de extrañar que lo primero que se le venga a una a la cabeza es que Treinta noches con Olivia es una más de las novelas salidas tras el boom erótico del momento. 

En los primeros capítulos podremos conocer a un Thomas frío, estirado que lleva una vida de millonario ordenada y perfecta y huye de todo lo que tiene que ver con su traumático pasado y sobre todo con lo relacionado con su padre. 
Es por eso que cuando se le comunica que tiene que trasladarse a Burgos por un tema de herencia intenta evitarlo por todos los medios, aunque es imposible.

Allí se encontrará con Julia y Olivia, familiares de su padre y con las que tendrá que convivir durante algún tiempo...

No sé que esperaba al leer esta novela pero lo cierto es que me ha decepcionado bastante. Creo que el tema está bien planteado ,aunque no es nada novedoso, pero las formas han fallado y mucho.

Soy consciente de que muchos de nosotros hablamos mal, yo soy la primera que  a lo largo del día puedo soltar muchas palabrotas pero de ahí a que me guste ese tipo de lenguaje en un libro es un trecho muy grande. Y esto es algo que ya me ha pasado con varias autoras españolas y que he comentado más de una vez en el blog. Entiendo que quizás se piense que de esa forma se llega mejor, o se es más cercano pero a mi una lectura en esas condiciones me incomoda muchísimo, no puedo disfrutar de la historia.

Sobre todo este punto se lo adjudico a la hermana adolescente de Thomas, Julia. Una chica de lo más insufrible que solo sabe insultar y dar fe de su enorme inmadurez. Aunque en tema de inmadurez podemos meter a los protagonistas tranquilamente. 
Muchas de las escenas entre ellos son absurdas, infantiles y que a mi particularmente me han sacado de quicio. 

Olivia y Thomas creo que no son personajes que lleguen al lector, al menos en mi caso. Una, quizás demasiado lanzada a ratos y remilgada en otros que en realidad no sabe que quiere hacer con su vida y va dando tumbos y creando situaciones ridiculas para calmarse. 

Thomas, creí que iba a avanzar a lo largo de la historia pero lo cierto es que sigue siendo el mismo inglés estirado y faltón del comienzo... 
Tampoco puedo decir que la relación de "amor" salve la historia porque esta deja bastante que desear.

Creo que no puedo decir mucho más sobre la historia, está bastante claro que ni el entorno ni los personajes han calado en mi lo más mínimo y en cambio me han entorpecido bastante la lectura. 
Quizás con otro planteamiento se pudiera haber salvado la novela, pero en estas condiciones...imposible.

27 comentarios:

  1. Pues mira que me había llamado la atención, porque ahora sale por todas partes, pero todavía no había leído reseñas y mira, creo que paso; seguro que hay un montón de novelas mejores.
    Esto del boom de lo erótico va a traer cola, creo yo, como el boom vampírico, etc.

    ResponderEliminar
  2. A mi ese lenguaje tampoco me gusta en los libros, me parece demasiado vulgar. De esta autora no he leído nada, pero creo que su anterior libro era del mismo género, que a mi no me atrae.

    ResponderEliminar
  3. Isi, opino igual que tú. Aún le quedan unos meses al boom erótico, pero creo que yo me planto con la serie de 50 sombras y Crossfire que son bastante buenas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como ya viste en mi reseña, coincidimos completamente. No hay por donde salvar la historia, y mira que la sinopsis sí que me intrigó... :/ Y si has leído algo de Noelia Amarillo, verás la diferencia entre un lenguaje coloquial, sencillo y cercano, y lo que he encontrado en esta novela... Una gran diferencia...

    ResponderEliminar
  5. Valla !! creo que es la primera critica negativa que leo, porque la dan de muy buena. Yo por mi parte tengo ganas de leerla, quizás no me guste el lenguaje pero la trama me llama ya que aun no estoy leyendo nada erótico, a si que voy a darle la oportunidad y veré que tal me ha parecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa por la reseña , estaba con dudas respecto a el y me las sacaste de golpe ^^ no se que pensaba , que era mejor o que me encontraria algo diferente pero no se que decir, me he desinflado como un globo respecto a la novela y no la voy a comprar ni nada de nada ^^ que ando saturada de lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer también la reseña de Tinuwel... Y bueno, pues eso, que dudo que lo lea... Lo del lenguaje tampoco me gusta nada, y eso que yo también soy bastante mal hablada... pero en un libro NO lo aguanto xD Y todo lo que dices sobre los personajes y demás... Nop, sin duda queda descartado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No era un libro que me llamara la atención, que este género no es el mío, pero después de tu reseña, desde luego mucha menos curiosidad siento...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Por fin leo una crítica realista de este libro, que es malísimo!!!
    No entiendo cómo en otros blogs dicen que es muy divertido y recomiendan leerlo... La verdad es que lo terminé porque quería saber cómo iba a resolver la autora los múltiples fallos que tenía su historia (no lo hizo) y aún así me pasé páginas enteras de largo porque simplemente era insufrible!!
    Vamos, que la historia no tiene pies ni cabeza, el lenguaje es vulgar y sin sentido, los personajes no cuadran y son todos odiosos... En fin! Pero es que no entiendo cómo los editores le dieron luz verde a este mamarracho...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues disiento de la mayoria(no lo he leido eh jejejeje) pero el gènero eròtico es uno de los q mas leo, la escritora es española y conozco su estilo y me gusta, asi que èste lo leere si o si...(cuando nos vemos pa' q me prestes este y el de Sylvia Day) y ya dare mi opinion de èl

    Feliz domingo chicas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ainsss creo que es de las pocas novelas donde casi todos estáis de acuerdo jaja no la he leído ni creo que lo haga... muchas gracias por la crítica.

    un beso.

    ResponderEliminar
  12. No me decía mucho el libro antes, principalmente por el género, así que ya lo acabo de descartar.

    Tienes razón, a mi también me ha pasado con cierta autora que ese lenguaje tan "espontáneo", natural y malhablado me crea rechazo. En fin... como siempre va a gustos.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  13. Pues no creo que lo lea, la verdad xD las reseñas no son muy buenas que digamos xD

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasa igual, me incomoda según que lenguaje en los libros. Supongo que las autoras y autores lo usan como un recurso para resultar más cercanos, pero, al menos a mí, es algo que no me gusta.
    De la novela sólo tengo prejuicios porque, tal y como has dicho, sólo ver la portada ya te hace pensar a que género pertenece y que ahora parece estar tan de moda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy un poco más benevolente, jejejeje, salvo a Olivia y a la sobrina, porque son las únicas que en algún momento me han hecho gracias, porque por lo demás....bueno, que no se salva casi nada...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. A mí tampoco me gustó mucho, desde su argumento simplón y vacío, hasta unos protagonistas bastante insoportables. Y el boom erótico sigue y no para y el problema es que yo no me bajo de él, tengo un problema XDD

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo voy a ser la nota discordante, a mí me gustó y me divertí, es otro tipo de romanticismo, no tan evidente, hay que saber interpretar entre líneas. Cierto que esperaba otro Grey (todas las portadas son iguales) pero con treinta noches ves otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  18. Yo me lo compré el lunes tras leer la reseña porque me quedé intrigada, voy más o menos por la mitad y debo decir que me está divirtiendo. Y yo sí que veo una trama que ayuda a la historia, es la herencia y sobre todo si los tre sprotagonistas van a ser capaces de dar su brazo a torcer.

    ResponderEliminar
  19. No entinedo cómo un libro tiene opiniones tan dispares, pues hay gente que le pone una nota altísima y aquí es malísimo.
    Así que ahora voy a leerlo, habéis despertado mi cuirosidad. ¿De verdad no tiene nada positivo?

    ResponderEliminar
  20. Para gustos hay colores, no me cabe la menor duda. A mí me gustó, me entretuvo, es cierto que no es una gran historia romántica en el sentido más clásico del término ni una novela que te haga suspirar. Es una mezcla de novela romántica contemporánea, de erótica y de chick lit, con un estilo muy directo y lenguaje muy coloquial. Los personajes no son perfectos, más bien todo lo contrario, pero si son coherentes con lo que son.
    A mí 50 sombras no me gustó demasiado y creo que no es justo compararlo con Treinta noches con Olivia porque son novelas muy distintas.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mí me pareció una buena historia, llena de situaciones cómicas y con muchos diálogos para que la lectura fuera más ágil (no soporto las eternas descripciones de hasta el minimo detalle) Plantea una relación desde otro punto de vista y eso es original. Y lo bueno es que no se parece nada a Grey, al que le van a salir réplicas hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  22. Como ha dicho Ssil para gusto los colores.
    Lo que tengo bastante claro es que la primera que quería las comparaciones con 50 sombras de Grey fue la propia editorial al ponerle esa portada. Si hubiera querido que no se relacionara esta novela con el boom erótico jamás se la hubiera puesto.

    Por otro lado considero que dichas comparaciones son inevitables cuando los protagonistas masculinos son bastante parecidos, aunque en mi caso me quedo con Grey.

    Un saludo!
    Dácil

    ResponderEliminar
  23. Estoy son Ssil, quizás se esperaba otro Grey (ya hay más millonarios dominantes sueltos y los que quedan por llegar) así que esta novela es original, erotismo bien contado y una trama aceptable para conducir la historia. Y lo de la portada... bueno, ahora va a ser la norma, pero me parece injusto poner eso como nota negativa.

    ResponderEliminar
  24. Este libro me parecio bueno, aunque veo muchas opiniones contrarias, es erótico y algo mas al alcance de las chicas mortales, 50 sombras de Grey es mas irreal (que soy una adicta a esta saga), hay que darle su merito a Noe Casado, tiene que sacar partido al boom de las novelas eroticas, el que la quiera leer lo pasar bien...

    ResponderEliminar
  25. Pienso que no estamos siendo justos con una autora que ha presentado una novela como treinta noches con Olivia, (que me ha gustado mucho) no creo que se haya apuntado al boom porque yo he leido sus dos anteriores libros y ya dominaba la erótica, eso sí, desde un planteamiento diferente. Si ha publicado éste yo creo que es por su trayectoria, nadie escribe un libro de un día para otro. Yo recomiendo treinta noches, sobre todo por ver al tipo más arrogante caer con todo el equipo. Me partí de risa y ella es la bomba, y no la veo para nada como una una choni, más bien como a una mujer sencilla, no todo tiene que ser glamour regado con kilates.

    ResponderEliminar
  26. A ver, voy a comentar a los anónimos antes de quitar esta opción del blog ya que veo que sólo aparecen cuando hay reseñas de autoras españolas. Esta vez agradezco que no hayan insultos y habéis comentado con muchísima educación es cierto, pero como siempre pasa lo mismo en las mismas reseñas paso.

    Que yo comparé Treinta noches con Olivia con 50 sombras de Grey, y me vuelvo a repetir, es algo inevitable! Misma portada, mismo perfil de protagonista masculino...blanco y en botella. No es porque sea erótica son muchos más factores.
    Es la editorial quien le ha puesto esa portada no yo, Espasa le puso exactamente la misma a No te escondo nada e incluso la promoción fue : "si quieres más de 50 sombras este es tú libro".
    Así que sinceramente no le veo la cuestión...
    De acuerdo con que una persona no escribe un libro en un día pasa sumarse al boom pero lo que es obvio es que no se ha publicado antes...

    Luego, los personajes, no me interesa su estatus social, es más, muchas veces me he quejado que por ejemplo en la regencia el protagonista tiene que ser millonario si o si. Me da igual! Es más me atrae más la novela si no tienen una posición social y económica elevada. Simplemente en este caso no me han gustado, ni su forma de actuar, muy ifantil, ni la relación entre ellos...Es que no me ha gustado nada, y hubiera seguido sin gustarme si los dos hubieran sido dos campesinos.

    No tengo más que decir, cuando hago una reseña negativa de una autora extranjera no suelen haber tanto revuelo. Así que tampoco voy a dar más explicaciones, cada quien tiene sus gustos y soy muy libre de reseñar negativamente un libro si no me ha gustado.

    Un saludo!!!
    Dácil

    ResponderEliminar
  27. Pues a mí me gustaría decir algo y es GRACIAS.
    Y no tiene nada que ver con la reseña y al mismo tiempo tiene mucho que ver.
    Soy seguidora "invisible" de muchos blogs de romántica, digo invisible porque simplemente leo las opiniones, intentas ver con quién tienes más semejanzas en gustos y con quien no.
    Si algo se ha de valorar muy positivamente es que se reseñe con sinceridad y que no por ser autora española se diga que el libro es bueno, lo siento, pero he leído críticas extremadamente positivas de libros que después he comprado (mea culpa por dejarme influenciar, pero ya he aprendido jejejej)y me han parecido malos, y no me refieron a que no me hayan gustado, porque para eso, como bien se dice cada uno tiene sus gustos, pero cuando hay mala redacción, personajes planos e incoherencias en la historia o ambientación, para mí es un libro malo.....
    Así que solo puedo decir que valoro mucho cuando se da una opinión personal, ya sea positiva o negativa sin dejarse influir ni en la nacionalidad de la autora ni en el género....

    Y cambiando de tema, sobre este libro, lo leí y me pareció entretenido, divertido al principio pero repetitivo hacia el final, con muy poca variedad en el vocabulario y con ciertos aspectos cogidos con pinzas...

    Un besote

    ResponderEliminar