1 de octubre de 2012

El año que nos amamos peligrosamente de Julia London

El año que nos amamos peligrosamente
Julia London
Esencia
04/09/2012
416 Pág.

Serie: 1º Los secretos de Hadley Green


En 1792, en Hadley Green se ejecutó a un hombre por robar las joyas de la condesa de Ashwood. Quince años después, todavía no se han esclarecido los hechos.




Hace quince años en el castillo de la condesa de  Ashwood ocurrieron demasiadas cosas para la infantil mente de Lily. Es por ello que fue enviada con premura a Irlanda con sus tios y primos.

Ahora Lily debe regresar a Inglaterra para ocupar su papel como única heredera y por tanto nueva condesa de Ashwood. 
El peso de los recuerdos hace que no quiera regresar y es por ello que urde un plan con su prima Keira Hanningan para que ocupe su lugar en Ashwood mientras ella viaja por Italia...

Avida de aventuras y emociones Keira acepta, pero lo que no espera es encontrarse con Declan O'Conner, un conde del que siempre ha estado secretamente enamorada y el que descubre su engaño nada más verla.

Julio London es quizás, para mi gusto, la autora más inconstante del género. He leído bastante de sus libros y en muy pocas ocasiones logra destacar, sus historias suelen ser pasables, sin magia ni de esas que dejan huella. Sin embargo las pocas que logran sobresalir lo hacen de una manera maravillosa.

En este caso me he encontrado con una novela por encima de la media, no llega a ser excepcional pero me ha parecido bastante buena.

Desde los primeros capítulos nos encontraremos con una historia que va más allá de la relación amorosa. Todo girará entorno a Hadley Green y lo que pasó allí tanto tiempo atrás.
El robo de las joyas de la condesa y que estás jamás aparecieran, unido a los hechos que ello provocó, hace que aún cuando se desarrolla la historia los habitantes del lugar no quieran hablar sobre el tema.

Keira llega en un momento en el que la propiedad y todos sus habitantes se encuentran al borde de la bancarrota y exige medidas urgentes. La joven se propone ayudar a sacar la propiedad a flote así como descubrir que pasó en el pasado y donde están las joyas.

Declan aunque rechazó ayudarla en un principio poco a poco comienza a acercarse más a ella, aunque se engañará a si mismo diciendo que es para protegerla cuando se descubra todo el engaño. La relación entre la pareja quizás queda en un punto secundario y debido a que ambos se atrían desde antes no hay nada demsiado destacable.

Lo cierto es que su lectura me duró un suspiro y me ha gustado bastante tanto los personajes como la historia. Pero la vuelta de tuerca final y lo mejor de la novela sin duda es cuando se descubre quien es en realidad un misterioso personaje que le hace la vida un infierno a Keira.
Personaje que será el protagonista de la próxima novela de la serie, La venganza de Lord Eberlin que espero que se publique pronto porque esa si tiene pinta de ser de las buenas de London.

En definitiva, El año que nos amamos peligrosamente es una típica novela histórica con una historia de amor rodeada de mucha aventura y misterio. Con unos personajes muy carismáticos y un final que deja con la miel en los labios.

7 comentarios:

  1. ya sabeis que opino de este genero,no? De este tema solo voy derechita a autoras ya en mi lista,y Julia London..upsss,..lo siento pero no esta en ella jejejejejejej

    un besito chicas

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora, y este libro me ha llamado la atención, así que lo añado a mi lista jiji
    Misterio, amor... aixxx para mí! :P

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora aún pero esta serie quiero probarla, malo es que nos deje con la miel en los labios... -.-

    Un besote chicas!

    ResponderEliminar
  4. Me dejas con curiosidad con esta novela, así que a apuntarla en la infinita lista. Lo único que no me llama es que sea otra serie...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. De esta autora precisamente encontré varios libros en mi libreria favorita pero no sabia si me iba a gustar o no , asi que me ha venido como caido del cielo.
    Me gustaria saber quien es ese personaje que hace la vida insoportable a Keira y quien realmente las robo ¡No me dejes asi!aisss
    anotado en mi wishlist

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído nada de la autora así que no puedo opinar pero me ha parecido bastante interesante la sinopsis y me gusta eso de que esté por encima de la media de lo que suele escribir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Y yo sin estrenarme con la autora...
    Besos,

    ResponderEliminar