27 de septiembre de 2012

No te escondo nada, Sylvia Day.



Después de un año de calor intenso ha llegado la lluvia a Tenerife. Con estas gotas, o más bien, chaparrones, me doy cuenta de que el verano ha llegado a su fin, y me asaltan otras reflexiones, tales como que éste ha sido el período estival en el que menos he leído de mi vida. Nada de maratones de Harry Potter, El Señor de los anillos, o lecturas románticas a mansalva, ni siquiera he preparado mi maleta de libros para llevármela de apartamento. Nada de nada. Pero lo que sí puedo decir, que lo poco que he leído ha sido de categoría gourmet, y que con “No te escondo nada” he recuperado, al fin, el gusanillo por empezar nuevas lecturas.


Título: No te escondo nada.
Autora: Sylvia Day.
Serie: 1º Crossfire.
Fecha de publicación: 04/09/2012
Número de páginas: 320.
ISBN: 978-84-670-0965-1
ISBN2: 9788467009651
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA


«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».
Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.

No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...



Desde que escuché al cartero y rompí con avidez el papel marrón del sobre que contenía el libro, y vi esos gemelos plateados con incrustaciones en oro, pensé que ese accesorio masculino sobre un fondo oscuro, en primer plano, quizás  hace un año no me hubiese dicho nada, pero que después de leer y saborear la trilogía de “50 sombras de Grey”, era suficiente como para darnos a entender que íbamos a encontrar en sus páginas.

Algo que me ha sorprendido es la reacción de la gente ante ésta novela “Es una copia”, “¡Plagio!”, entre un largo etc. de lectores asombrados, que creen haber descubierto la pólvora. No te escondo nada, no es una copia encubierta, es un “remake” en toda regla de “50 Sombras de Grey”, no hay lugar a equivocación, ni a malas interpretaciones, así que tal y como “Fifty shades” estaba basada en Crepúsculo, “No te escondo nada” está basada en la historia de Christian y Ana. 



Para no extenderme hasta la saciedad, ni caer en repeticiones cuando la blogosfera se encuentra atestada de críticas de esta historia, he de decir que la trilogía Crossfire tiene todo lo necesario para enganchar, entretener, y excitar, a partes iguales. Si tuviese que destacar algo y mostrar la diferencia más clara con “50 sombras”, tendría que aludir a sus personajes principales, Gideon y Eva. Mucho más maduros, contenidos y reales, casi de carne y hueso, y mucho menos bipolares. Gideon es más maduro, y quizás más hombre, en todos los aspectos, lo que no quita que tenga sus dosis de locura. Lo mismo sucede con Eva, es más independiente y normal que Ana. No es una frágil damisela, ni se pasa el día llorando y suplicando las migajas de su amor, lo que es de agradecer.



Ahora, una vez aclarado el tema, y sabiendo que lo que vais a encontrar en esta obra es un remake de la serie del momento, ¡Sed valientes y afrontad la lectura! Porque será en las pequeñas diferencias tanto de estilo, trama, como, sobre todo, en los personajes, donde podréis disfrutar como locos.  Para mí, "No te escondo nada" es una versión revisada y mejorada de "Cincuenta sombras de Grey".
 


26 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que es una versión mejorada de 50 Sombras, a mi al menos me ha gustado más, aunque en algunas cosas el libro no me ha llegado a terminado de gustar.

    Muchas gracias por la reseña es fatástica ^^

    Beostes!

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado tanto con No te escondo nada como me decepciono 50 sombras de Grey. Hemos pensado quien fue antes el huevo o la gallina, evidentemente se ha publicado despues aqui en España, aprovechando el filón, pero para mi no tienen nada que ver, hay más diferencias que similitudes y sobre todo encontramos personajes mucho más fuertes, personajes que se valen y se defienden por ellos mismos. El BDSM y no se si lo he puesto bien, aqui a penas se nombra en un par de paginas, cuando en el otro digamos que es el hilo principal. Una versión mejorada y tan mejorada, esta mujer tiene tablas todas las que le faltan a E.L. James. Este libro es mucho más valiente, menos políticamente correcto, no hay ni pizca de humor en él, y ambos personajes tienen su mundo oscuro. Los secundarios son más jugosos y estan tambien muy desarrollados...

    No sé hay gente a la que le ha apasionado 50 sombras que ponen este a caer de un burro. Creo que este libro merece que se le evalue sin comparaciones cosa que va a ser harto complicado...

    Me alegro que te haya sacado de esa apatia lectora, yo ya estoy deseando tener el segundo en mis manos, pero me temo que vamos a tener que esperar.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo cierto es que veo a los dos libros igual de malos. En ninguna de las dos se les da la profundidad que merecerían a los personajes; cierto es que en ésta se intenta hacer que los protagonistas sean más maduros, pero, para mí, solo se ha quedado en eso "intentos".

    La verdad es que, por lo menos yo, hubiera agradecido más descripciones y menos cambios de humor, y absurdos malentendidos, que al final no llevaban a ninguna parte.

    besos <:3

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad tengo muchas ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar ¡viva la lluvia en Tenerife! que ya hacía falta (y también se la echaba de menos). Sobre el libro... no sé lo que hacer con él, he leído reseñas buenas y otras malas, sobre todo como bien tu dices catalogándola como "plagio", así que creo que esperaré un poco a decidirme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues, sinceramente, que sea, como dices, una versión mejorada y revisada de Cincuenta sombras, no me atrae mucho. Me gustó la trilogía de Grey, pero no quiero otra cosa igual. Hay muchas formas de explotar el género, si eso es lo que quieren, pero no hace falta "copiar" una trama.
    De todas formas, no le doy un 'no' rotundo. En cuanto pase un tiempo y deje a Grey más olvidado, le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando nos vemos pa' q me lo prestes eh,eh,eh!!!????jajajajajjajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente tengo que leer esta novela. No dejo de leer cosas buenas sobre ella y el argumento me atrae. Cosa que, curiosamente, no me ocurre con Cincuenta sombras de Grey, novela que no me animo a leer. En fin, que a ver si leo No te escondo nada, que ya sea una copia o un remake, parece tener los ingredientes necesarios para atraparme como lectora.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta novela me llamó la atención desde el primer momento que leí su argumento, aunque también tenía muchas ganas de leer Cincuenta sombras de Grey. Sin embargo, por lo que dices, creo que me haré antes con No te escondo nada jiji

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No es una novela que me llame mucho la atención, así que esta vez lo dejaré pasar. Pero buena reseña! Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No termino de animarme a leer esta trilogía porque no quiero estar leyendo y pensando que en 50 Sombras. Además leí un par de citas en una reseña y la verdad es que me quedé un poco asombrada.
    Eso si, no eres la primera en decir que los personajes son más maduros que Ana y Christian y si lo leo, sólo sería por eso!!

    Un besote guapi :D

    ResponderEliminar
  12. Aunque no me acabó de convencer mucho ésta novela, estoy esperando la segunda parte para poder acabar de formular mi opinión al respecto.
    Me ha gustado mucho tu reseña y opinión al respecto!
    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  13. En mi caso sí aprecio bastantes diferencias, y me han gustado ambas, de momento. Tengo la impresión de que No te escondo nada me va a gustar más al finalizar la trilogía.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo leí antes de que saliese al mercado en español, vamos, que me lo leí en inglés.

    Para empezar, Sylvia Day es una autora con una trayectoria impresionante a la espalda, tiene varios bestsellers y ha estado un montón de veces en los Nº1 de ventas y por mérito propio, no por publicidad. Ya solo esto, es sinónimo de calidad (cosa que en Fyfty Shadows, no hay).

    El argumento... sí, estoy de acuerdo, la base está en la misma línea de 50 Sombras, pero me parece un poco exagerado decir que es una copia o un remake, cuando este libro le da mil vueltas al otro y no está basando en ningún fanfic.

    Ojo, con esto no quiero decir que sea el gran descubrimiento del año, pero quienes llevamos años leyendo erótica, sabemos lo que vamos a encontrarnos sin necesidad de marketing.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que me dan ganas de intentarlo de nuevo con estos libros porque con "50 sombras..." me he sentido totalmente estafada, ni siquiera se sabe cual es la raíz del conflicto de Christian!!! jamás se llega a saber con certeza. creo además que tanto sexo explicito estuvo demás, vamos! es un libro, algunas no tenían ya casi sentido, solo estaban para llenar vacíos. lo leí todo solo porque detesto dar opiniones sin fundamento

    ResponderEliminar
  16. ohhh Beaaaa te extrañaba por estos lares y cuando he visto tu reseña y el libro en cuestion que lo escondi en mi estanteria ha subido a la 3 posicion para leerlo y es que tengo que darle una oportunidad ;) y todo gracias a ti
    Bienvenidaaaaaaaaaaaaaa mi arruinadora oficial que ganas de conocer a Gideon

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con lo del remake, yo lo llamaría una copia descarada (anda que no tuvo la autora que darse prisa en terminarlo para sacar tajada del fenómeno 50 Sombras...)
    Debo de llevar un 30% del libro y aún no sé si me lo terminaré, me está resultando tan repetitivo y tan calcado a Cincuenta Sombras que me da una pereza mortal seguir leyendo. Y la relación entre Gideon y Eva, el ritmo de la historia, etc., me parece todo tan forzado...Por no mencionar que este libro emplea un lenguaje bastante vulgar muy del estilo del porno de la vieja escuela.
    No veo que la escritura de Sylvia Day sea mucho mejor, me he leído los dos libros en inglés y si ignoramos el hecho de que el mayor pecado de E. L. es la repetición, no veo gran diferencia.

    ResponderEliminar
  18. Tenía ganas de leer alguna reseña de este libro, por curiosidad, más que nada, ya que no creo que lo lea. Aunque sea en versión mejorada, "50 sombras" me gustó tan poco que no me apetece nada embarcarme de nuevo en algo relativamente parecido...

    ResponderEliminar
  19. Yo ya parto de no haber leído 50 sombras así que para mí sería toda una novedad leer esta novela :D.

    Yo tampoco leí mucho este verano, la verdad, sobre todos los días de calor, no me conseguía ni concentrar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tenemos impresiones muy parecidas, estoy deseando hacerme con el segundo :)

    ResponderEliminar
  21. hola he publicado un post como respuesta a este que me parece que el comparar libros no le hace nada bien a nadie.menos a la autora de " no te escondo nada"

    gracias por el articulo y por la foto. http://50sombrasdegreypelicula.com/no-te-escondo-nada-descargar-online-pdf-sylvia-day-resumen-y-criticas/

    ResponderEliminar
  22. hola quisiera saber como se llama la tercera entrega.. y cuando sale la publicacion gracias espero una respuesta nos vemos saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  23. Hola, me encantó tu blog y tu estilo.
    Lo cierto es que he encontrado mucho mas interesante esta novela que "50 Sombra de Grey", pero mas que nada por lo que enfrentan sus personajes, Gideon y Eva, individualmente. Discrepo contigo cuando dices que Eva es una chica normal porque su vida no es normal, pero a parte de eso considero que es una novela casi mejorada de "50 sombras".

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola un saludo al blog:

    He leido 50 sobras de Grey, y recientemente he acabado de leer No te escondo nada, lo cierto es que se asemejan bastante en ciertos puntos,pero para mi la segunda novela mucho mejor escrita que la primera,mejor argumentada y desarrollada la historia.Para aquellos que dudan sobre leer No te escondo nada,yo la reconmiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. lo quiero leer pero no lo encuentro... este es mi correo raulimarramos@gmail.com

    ResponderEliminar

Plantilla diseñada por Marie April.
© 2011 | Todos los derechos reservados.