11 de julio de 2012

Las reglas de la pasión, Johanna Lindsey.


 

Novela: Las reglas de la pasión.
Autora: Johanna Lindsey.
Editorial: B Grupo Zeta, Vergara.
Fecha de publicación: 18 Abril 2012.
ISBN: 97-84-15420-12-5 
Género: Histórico.

Alana Farmer vive con su excéntrico tío en Londres, donde disfruta de unos privilegios y una educación dignos de una princesa. En vísperas de su presentación en sociedad, descubre un secreto acerca de sus orígenes. ¿De verdad es la princesa perdida de Lubinia? Alana se deja convencer por su tutor de regresar a su país natal y así poner fin a una revuelta, pero pronto se encuentra en un país montañoso y aislado.

La recién llegada está envuelta en sospechas e intriga, por lo que Christoph Becker, capitán de la guardia real, la arresta creyendo que puede tratarse de una astuta impostora. De pronto, mientras una abrasadora pasión estalla entre Alana y el hombre que la ha encerrado injustamente, el destino de una nación está en manos de estos y depende de los dictados de sus corazones.

Johanna, ¿Dónde estás Johanna? Por qué ya no te encuentro entre las páginas de tus libros. Por qué, antes era capaz de encontrar tu pluma inconfundible, y ahora pienso que cualquier autora podría estar firmando novelas en tu nombre.

No es sólo que la novela me haya decepcionado, es que sencillamente pueda ser calificada como una novelilla de segunda de cualquier autora de romántica que conozca unos cuantos clichés. Es que me ha aburrido, y defraudado. 

Siempre empiezo las novelas de Johanna Lindsey esperando encontrar la chispa que me  atrajo como a una luciérnaga, y que me cautivó tanto que me dejo arruinada para otros géneros. Desde el día que conocí a los Malorys, comencé a ser una lectora de novela romántica, simple y llanamente.

Independientemente de la afición por las armas por parte de Alana, de resto, es como cualquier novela de regencia, que se desarrolla en un entorno diferente a Londres. En este caso en Lubinia. Los protagonistas están enfrentados por sus convicciones, captor y prisionera, pero aunque se detesten, saltan llamas de fuego nada más verse… ¡Venga ya!.. 

Creo que me estoy volviendo un poco cínica con los años, pero esta historia no se sostiene. Me metes en la cárcel, y yo, aunque soy una mujer instruida y educada con mucha más libertad que el resto de jóvenes de mi época y posición social, caigo rendida a tus pies y me ruborizo cada dos por tres… (Puaj)

No hay más mucho más que comentar, salvo el personaje de Mathew Farmer, alias Poppie, alias Rastibon, y de verdadero nombre Leonard Kastner, es lo único salvable de la novela, por su versatilidad, y capacidad de arrancarme alguna sonrisa. 

Una novela completamente prescindible, que no descubre nada nuevo, salvo quizás, que hay autoras que están perdiendo fuelle, y que aunque me duela decirlo, deberían de guardar la pluma de una vez en un cajón.


8 Comentarios:

  1. Ya lo comentamos en otro post, sobre las autoras consagradas que escriben un libro al año y que ya no son lo que eran... qué pena... para mí Johanna Lindsey es una diosa,pero la Johanna de los 80 y los 90, la que te hacía casi aullar en cada libro, alguna vez, en alguna escena de perdón o de desdén, me he descubierto haciendo el mismo gesto que la prota mientras leía, la misma mirada helada, el movimiento de melena retador... hasta ese punto me absorbían sus historias... qué pena... como comenté hace tiempo, ya desde hace dos o tres años no compro sus nuevos libros, no me apetece desilusionarme con ella...
    Un besazo, y siento el disgusto, xDDD

    ResponderEliminar
  2. Puessssss....yo pensaba hacerme con él pero ya va a ser que no XDD prefiero quedarme con sus primeros libros :P

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué lástima, la verdad. Me parece que de las autoras consagradas como ella o alguna otra me haré con los libros antiguos y listo. De todas formas es lo que me llama ahora, ¿sabes? los libros editados hace tiempo, mucho más que las novedades XD

    De Johanna tengo los primeros de los Malory y la saga Familia Haardrad, y creo que de momento leeré eso y luego ya veremos (aunque quiero los Cardinian *__*). En esos libros seguro que me gusta, o al menos con "Fuegos de invierno" ya me enamoró XD

    Besitos wapa!! Y una lástima que una autora a la ue adoras tanto te dé un chasco como éste...

    ResponderEliminar
  4. Tengo sus primeros libros en la estantería y aún no los he leído. Y visto lo que cuentas, creo que mejor me pongo al día con sus primeras obras y deje a un lado las últimas... ¡Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que tengo abandonada la literatura romántica :C Espero que, tras descubrir este blog, vuelva a animarme a devorar los libros de este género <3333

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo tenía ahí en la lista de deseos de Amazon, pero visto lo visto, creo que lo borraré xD

    ResponderEliminar
  7. Yo ya no compro novelas de Lindsey. Me harté de gastarme dinero. Y me da la misma pena que a ti, porque los Malory, son los Malory.

    ¡Qué lástima!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa

    Lo primero deciros que gracias por poner de nuevo la puntuacion aparte de leer vuestras reseñas enteras me gusta saber que nota le dais y cuando he visto Johanna y este dos pense que me iba a caer a lo mejor es que la autora esta un poco dispersa pero es raro que vayas personas que se han leido de los ultimos libros de esta autora que me encanta de verdad <3 su saga los Mallory me vuelve loca digan lo mismo

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena