9 de julio de 2012

Cincuenta sombras de Grey, E.L. James.


Novela: Cincuenta sombras de Grey.

Autora: E.L. James.
ISBN: 9788425348839
Editorial: Grijalbo.
Páginas: 544.
Fecha de publicación: Junio de 2012.


La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas

“Me escuece la palma de la mano. Conduzca con cuidado, señorita Steele.
Christian Grey.
Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.”


Sabemos que es mejor una mala publicidad que la ausencia de ella, y creo que todo el “bombo y platillo” que se le ha dado a la idea de: “la novela erótica nunca vista”; “porno para mamás”, “de lo que hablan las mujeres en la peluquería”, y demás artículos utilizados, en apariencia, para desprestigiar esta novela, han obrado de manera completamente diferente, consiguiendo “que se venda como churros”, porque sí, amig@s, el morbo vende en cantidad.

Y ahora, porque si no lo digo reviento, a esta cantidad ingente de publicidad, hay que sumarle el otro punto fuerte de este coctel molotov, que no es otro que su, currada y cuidada, presentación

Ahora, aludiendo a la maravillosa presentación, a ese cofre oscuro y excitante, que al abrirlo, no sólo, nos desvelaba la primera novela de la serie, sino algunos de los ingredientes más picantes de la obra como son las esposas, la máscara… pero sobre todo la corbata gris de Christian Grey, con la que se me ocurren todo tipo de locuras (y barbaridades) que hacer… pero que cuando vuelvo a la realidad pienso utilizar para la próxima boda a la que tenga que ir mi señor esposo. Pienso que ha sido un acierto absoluto, y una manera de predisponernos a entrar en el mundo de “cincuenta sombras”, por la puerta grande. Es el libro mejor presentado que ha llegado a mis manos jamás.


En estos días y ante el revuelo causado por esta peculiar historia he tenido la oportunidad de leer muchísimas reseñas de esta novela. Pudiendo comprobar que, sobre ella, hay opiniones para todos los gustos. Desde las más efusivas y benevolentes, a las más críticas. A mí, sin embargo, nunca que cupo duda de que, vistos mis gustos, me iba a encantar.

Si habéis oído hablar de nuestras “sombras”, sabréis que nació como un fan fic de “Crepúsculo”, así que el argumento está claro, hombre torturado y obseso del control, chica que se cree poquita cosa, pero, de la que todos los chicos van detrás, que establecen una relación “poco ortodoxa”. No entiendo que cause más revuelo una historia sobre un dominante y su sumisa, que sobre un vampiro y una simple mortal, al fin y al cabo, la primera relación es más realista.

No me equivocaba, … no me equivocaba para nada. ¡Valga la redundancia! Me encantó, desde la primera página, mientras iban a la ferretería, montaban en avión, o se enviaban emails. Cuando peleaban, cuando Christian Grey se comportaba como un hombre de las cavernas y la agarraba del pelo, incluso, cuando Ana me sacaba de quicio, con sus inseguridades y mordeduras de labio.

El único motivo por el que esta historia no se lleva la máxima puntuación es que mi vena romántica, la que se me hincha justo al lado del corazón, estuvo al borde de sufrir una embolia con ese final, tan abierto, y, en el fondo, esperado. Quiero saber qué se oculta tras las cincuenta sombras de gris que conforman a Christian Grey.





En este momento sólo me queda vivir una muerte en vida, igual que nuestros protagonistas, hasta que pueda seguir leyendo esta maravillosa serie tan “crepuscular”, y, a la vez, tan diferente.


20 Comentarios:

  1. Con tanta reseña de este libro que llevo leída siento que me repito XD Me alegro mucho de que te haya gustado, eso para empezar :) Y menos mal que ya tienes los otros dos disponibles y no te tirarás mucho rato del pelo por ese final XD

    Yo, por el contrario, creo que esta saga no me gustará, así que de momento paso. Y no por la relación amo-sumisa, sino por otras cosas que me han comentado y he ido leyendo. Eso sí, lo que me quiero leer es Crepúsculo XD Con tanta comparación me han entrado unas ganas...jajajaja.

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas que ganas pero que ganas tengo de leer este libro!!!
    Espero leer todos juntos porque al parecer la gente quedó ansiosa entre un libro y otro y eso no puede ser bueno jaja
    Los libros pienso que me gustarán mucho y estas reseñan hacen que aumenten mis ganas aún más si se puede.

    un saludo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy acabándolo y bueno, después de tanto bombo, no está mal, enganchar engancha...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo terminé hace unos días y he de reconocer que engancha pero después de tanta publicidad me esperaba otra cosa, como no le léido Crepúsculo tampoco podía comparar
    besos

    ResponderEliminar
  5. gracias a dios se me ocurrió la idea de leerlos antes de que se publicarán en español, que con el aluvión de malas y buenas críticas y todas las reseñas que me inundan el escitorio del blog habría acabado agobiada en lugar de disfrutarla tanto

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, tienes un premio en mi blog.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer!! Mi madre y sus amigas (que tiene por así decirlo un club de lectura) se han viciado todas a esta saga y no me paran de hablar de ella!! Así que en cuanto pueda lo leo! :)

    Mercii por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Me quedan como 20 páginas y estoy enganchadísima. Ufff. Eso sí, Ana ha hecho que le coja simpatía a Bella xDD

    ResponderEliminar
  9. Desde luego lo que queda claro es que este libro engancha a todo el mundo, guste más o guste menos. Y que a ti te ha gustado ha quedado muy claro. En algún momento les haré hueco, que ya la curiosidad me puede.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues si te gustó el primero, con el segundo vas a flipar, a mí me encantó y estoy deseando leer el tercero!!

    Besos!!

    PD. Yo me quedé con las ganas de la cajita, las esposas, máscara y corbata porque fijo que las usaba, todo eso me excita jaja

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy como un alma en pena hasta que pueda leer los siguientes... xDDDD
    Me ha gustado mucho tu reseña ;) (y lo de ponerle la corbata al contrario en la próxima boda/comunión/bautizo/evento también se me ocurrió a mi xDDD)

    ResponderEliminar
  12. El primero estuvo bien al menos me dejó con ganas de continuar con los demás :)

    Envidia de caja... :d

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Aishh que ganitas de leerlo *.*!! Es que siento que ya no puedo esperar más jajaja
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  14. q ganas de leerlo por Dios, todas las reseñas q leo lo ponen de genial, no puedo esperar mas!! Quiero meterle mano al Sr Grey Ya, jaja

    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Estoy contigo!!!! La mejor presentación que ha llegado a mis manos!! Es que fue alucinantee!!!!!!! Yo estuve toda la tarde haciendo el toli con todos los artículos!! xDDDDD

    A mi me gustó un montón, desde sus inseguiridades sus obsesiones, sus peleas y sus sentimientos!! Eso si, me pareció muy injusto el final!! en serioo, para nada me lo esperaba así, asi que estoy deseando leer el siguiente, a ver qué tal!!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gustó mucho y eso que iba con las expectativas bastante bajas pese a las buenas críticas porque no había leído nada de erótica.

    La presentación es una chulada, a mi el antifaz me chifla! xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Todas las críticas que he leído de este libro son geniales así que a ver cuando le hinco el diente ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  18. PUes yo, me he resistido, lo he visto y no lo he comprado. ¿Por qué? Pues porque me da rabia tanto márketing, y al final no sé si es porque el libro es bueno, o porque la editorial ha pagado un pastón en publicidad. Y todavía me da más rabia, saber que hay españolas que escriben erótica de PM y que no tienen la posibilidad de este tipo de promociones, porque las editoriales no invierten esas cantidades astronómicas en sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo acabo de terminar el segundo, y aunque nunca había leido nada de este estilo, me ha enganchado!! Pronto es el cumpleaños de una amiga a la que sí le gusta este tipo de literatura, ¿sabéis si es posible comprar los libros con el cofre, la mascara, la corbata y las esposas? ¿Conocéis alguna web para comprarlo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Yo he leído las tres partes. Me encanta la historia entre ellos dos, ese Grey posesivo, y esa Anastasia insegura. Me gusta como se quieren y me vuelve loca imaginar todo que yo podría hacer con alguna que otra corbata de mi marido. La trama final no me ha parecido demasiado bien trabajada, muy rápida y creo que le falta un poco más de tensión. Pero el final es de lo más épico que he leído en mi vida. Me encanta!
    El libro que más me ha enganchado ha sido el primero, no podía dejar de releer todos esos encuentros amorosos.
    Quiero decir que sí me ha gustado!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena