18 de junio de 2012

El tiempo que te querría de Fabio Volo

Título: El tiempo que te querría
Autora: Fabio Volo
Editorial: Plaza
Publicación: Mayo 2012
256 Pág.
16.90€

Lorenzo no sabe amar, o simplemente jamás ha sabido demostrarlo. Ahora, a los treinta y siete años, tiene ante sí dos amores difíciles de su pasado, que debe reconquistar, que debe reconstruir. Dos llamadas de teléfono, dos noticias inesperadas le obligan a emprender un viaje a los recuerdos, a su trayectoria personal y a esos sentimientos, los más auténticos, que siempre ha guardado en lo más hondo.


Valoración:

Hace poco tuve mi primer contacto con Fabio Volo mediante la novela La primera luz de la mañana que como sabéis me encantó. 

Por ello me lancé enseguida a la lectura de El tiempo que te querría, sin embargo no me ha gustado tanto como la otra. 

En esta tendremos como protagonista a Lorenzo un hombre complejo que ha tenido muchos problemas en su vida. En los primeros capítulos nos encontraremos con su historia desde su infancia, sobre todo la relación con su padre, un hombre al que nunca tuvo cerca a causa de su trabajo, un hombre que nunca le demostro afecto abiertamente y que quizás sea la clave de todos sus problemas afectivos en la edad adulta. 

En otros capítulos iremos conociendo su historia con "ella", el gran amor de su vida del que no sabremos el nombre hasta la última página. Con ella Lorenzo ha tenido una relación complicada, donde ella lo amaba sin reservas y el era incapaz de entregar su corazón completamente. 
Es el propio Lorenzo el que en varias ocasiones repite que el no sabe amar, solo dejarse amar. 

En cuanto al estilo me he encontrado más o menos con el mismo de La primera luz de la mañana. Sin embargo mientras que aquella novela me absorbió y fui incapaz de soltarla esta en ocasiones me ha resultado muy densa y falta de interés. 

La historia de Lorenzo es dura, y en algunas partes cualquiera podría identificarse con el, tanto en el tema amoroso, porque es obvio que en una relación siempre uno da mas que otro, como con la relación con sus padres, que trabajaban demasiado y no tenían tiempo para el.

Resumiendo El tiempo que te querría es una historia que te hace pensar sobre muchas cosas, pero de la que quizás yo esperaba bastante más. 

12 Comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la estantería, este finde he leído La primera luz de la mañana que sí me ha gustado así que espero ponerme pronto con este
    besos

    ResponderEliminar
  2. vaya, no sé porqué me esperaba una reseña más entusiasta pero está bien ir con el freno para luego no llevarse chascos, gracias pro reseñar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que no haya logrado engancharte, a mí me encantó, por el estilo y todo el significado que esconde la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno me gustaría leerlo a pesar de todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería esperando, aunque miedo me has dado. Que también he leído antes La primera luz... y sí, estuvo bien, pero no me gustó tanto como a ti.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente. De las que he leído tu reseña es quizá la menos positiva...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. No he leido al autor, aunque no descartaria leerlo!

    ResponderEliminar
  8. Ay me has puesto los pelos de punta!! No creo que lo lea porque estoy muy sensible ultimamente con las relaciones amorosas complicadas xD Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que ya solo por la portada creo que no lo compraría :P Además no me llama demasiado
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mi lista, voy a reconsiderarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy convencida en catar la otra novela de el autor que tanto te gusto! Pero en cambio esta no me llama lo suficiente, quiza sea por la reseña y lo que has comentado de que puede ser densa y a veces se atraganta...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. No he probado a leer nada de este autor, la verdad es que no me entra por el ojo de momento xD.

    Un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena