23 de mayo de 2012

Violetas en Marzo de Sarah Jio

Título: Violetas en Marzo
Autora: Sarah Jio
Sello: Vergara (Ediciones B)
Abril 2012
336 Pág.
17€


En un lugar idílico, donde las violetas florecen fuera de estación y el aire está impregnado de sal, una mujer desconsolada descubre un diario íntimo que vincula misteriosamente el pasado con el presente... 






Valoración: 

Si hay algo que es mi debilidad a parte de la romántica ambientada en la regencia es sin duda las novelas sentimentales. Más aún si cabe si hablamos de secretos familiares. 

Este es el caso que ocupa en Violetas en Marzo.

Como protagonista nos encontraremos con Emily Wilson, una mujer que diez años atrás fue muy afortunada y envidiada por muchos. Escritora de éxito, su primera novela llegó a lanzarse incluso a la gran pantalla, tenía amistades influyentes y un marido que todas las mujeres le enviadiaban.
Sin embargo su vida ahora se había desmoronado, es incapaz de escribir nada nuevo y su esposo la ha abandonado por una mujer más jóven.

Emily sabe que tiene que cambiar de aires, por eso cuando le llega una postal de su tia Bee sabe que debe abandonar Nueva York y trasladarse a una pequeña isla cerca de Seatle donde veraneaba de niña con su tia. Allí intentará reecontrarse consigo misma, olvidarse de sus fracasos y retomar su carrera como escritora.

Allí sin esperarlo Emily se encontrará de lleno con una historia familiar que siempre se ha mantenido en secreto. El culpable de dicho descubrimiento será un diario rojo fechado en 1943 y escrito por una mujer llamada Esther. 

Emily sabe que dicho diario debe estar estrechamente ligado con la historia familiar. Más cuando intenta hacer preguntas y nadie de su familia ni los vecinos de la zona quieren hablar de aquella época ni de los personajes que se encuentran en dicho diario. 

Aunque los primeros capítulos no terminaron de convencerme lo cierto es que a medida que avanzaba la historia me fui enganchando más. Ni que decir tiene que las páginas donde se plasmada la historia de 1943 para mi han sido la mejor parte. 

Al mismo tiempo que Emily se adentra en la historia de Esther y su complicada vida veremos como la protagonista comienza a sentirse atraida por Jack un hombre tan atractivo como misterioso. 

El estilo de la autora me ha gustado muchísimo, así mismo como ha llevado el peso de la historia. Como he dicho antes de mitad para adelante me ha sido imposible separarme de sus páginas y sobre todo me ha gustado como lleva al lector a "comerse" la cabeza buscando la solución al rompecabezas que supone el diario y su propia familia. 

No me queda sino recomendar muchísimo la lectura de Violetas en Marzo a todas aquellas personas amantes como yo de las novelas sentimentales que nos narran secretos familiares y pasados trágicos que pueden cambiar el curso de la historia.






15 Comentarios:

  1. Qué alegría me da leer tu opinión, porque la tengo en casa esperando turno y así me animo más a cogerla pronto. ¡Buena reseña!

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena pinta tiene XD Sin duda, va a ser un libro que va a estar en la columna de cómpralos ya.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues sí que tiene buena pinta. El título me atrae, y me encanta la portada original, una pena que la hayan cambiado en esta edición.
    En cuanto a los secretos familiares, me estoy aficionando, así que apuntada queda.

    ResponderEliminar
  4. Tienes una pinta estupenda. Un libro que va a ir a mi lista de pendientes. A mí lo que más me gusta es que se desarrolle hace un siglo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No sabia muy bien de que iba pero no parece que este nada mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta. Aunque a mí la novela sentimental no me acaba de gustar. Este me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  7. Con esa portada y con esta reseña, difícil va a ser resistirme a la tentación. Más que apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Jo, qué bien lo has pintado...Ahora mismo no creo que caiga, pero en un futuro puede que sí :) Y lo mejor es que no parece pertenecer a una serie, jaja. Pues nada, lo tendré en cuenta, ya lo creo que sí.

    Besitos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!! Definitivamente lo apunto, ya me había llamado la atención, pero con tu reseña más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Uff como me alegro, no creo que tarde mucho en caer :D Ya sabes que yo y la sentimental no nos llevábamos bien... pero de un tiempo para esta parte cada vez mejor :P Ya te contaré :D
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo había visto en Amazon pero no estaba segura, ahora gracias a tu reseña lo he movido a la lista de comprar jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi la sentimental me cuesta, me cuesta. No es un género que descarte totalmente pero quizá es en el que ande con más pies de plomo. De momento esta novela no termina de convencerme.

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota de tu recomendación, porque es una novela que creo que me gustará.
    ¡Un beso y gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta!
    Te sigo!
    Besitos.

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que me molan las novelas de secretos familiares, lo único que no termino de ver es el arranque de este. De momento lo dejaré pasar más que nada porque estoy, como siempre, hasta el cuello.

    Por cierto, el principio del argumento se me pareció muchísimo a a Bajo el sol de la Toscana.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena