25 de abril de 2012

Será hermoso morir juntos de Marcela Salvi

Título: Será hermoso morir juntos
Autora: Marcela Salvi
Editorial: DeBolsillo
Abril 2012
304 Pág
8.95€

La primera vez es algo que irá siempre contigo, no sé cómo explicarlo, pero siempre he sentido que sería así. Ahora, si miro en mi interior, también veo a otra persona junto a mí y es tan hermoso saber que somos dos. Eso es para mí hacer el amor, es exactamente eso: saber que siempre seremos dos, pase lo que pase.»
¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio?


Valoración:

Siempre se han llevado los amores imposibles, los más complicados. Lo hemos visto en la romántica adulta y la literatura juvenil casi siempre se apunta a esta moda. Lo mismo ocurre con Será hermoso morir juntos. 

En esta historia conoceremos a Bianca una chica de dieciocho años que tras unas circunstancias dramáticas debe abandonar la vida que siempre conoció para trasladarse con su padre al sur de Italia.
Bianca debe comenzar una nueva vida junto a su padre un juez muy influyente que se traslada a la ciudad para investigar una mafia sobre residuos tóxicos.

En los primeros capítulos viviremos estos cambios en la vida de la adolescente, así como la autora va dando algunos detalles de lo que pudo pasar en el pasada en la familia de Bianca para que todo cambiara de forma tan repentina. 

Como es lógico en la novela juvenil el instituto es uno de los lugares más predominantes donde se desarrollará la historia. Es allí donde conocerá a Manuel, el chico más "peligroso" y misterioso del que todos la advierten continuamente. Pero la atracción que siente Bican por él es más fuerte que cualquier alarma que suene en su cabeza.

La historia se desarrolla de forma sencilla. Los capítulos son cortos y casi siempre encabezados por unas notas que le escribe Bianca a un personaje que conoceremos poco a poco a lo largo de la historia. En dichas notas le abre su corazón, lo que siente, la depresión por la que ha pasado, la oscuridad que ha sentido y la luz al final del túnel.

La relación amorosa entre Manuel y Bianca es sencilla y sigue los parámetros de la novela juvenil. En ese sentido no esperaba nada original pero quizás al situar una historia entre jueces, policias y mafias armadas y peligrosas esperaba un poco más de acción.
Lo cierto es que apenas la hay. Creo que es una historia bastante descafeinada y light a la que le faltaba mucha más aventura y peligro para dar base a semejante argumento.

Resumiendo me he encontrado con una historia juvenil como cualquier otra, que se lee de forma rápida pero que no profundiza demasiado en ninguna situación, por lo que no dejará huella.
La recomiendo para quien quiera pasar un rato entretenido viviendo una historia de amor emplazada en el sur de Italia.

20 comentarios:

  1. Estuve a punto de comprarlo y después de leer tu reseña, me alegro de no haberlo hecho.
    bss!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi si me gustó más que a ti, me pareció entretenida :)
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Se ve que me gustó más que a ti jaja Sí que es verdad que no tiene mucha acción, pero aún así me gustó la historia. Ese amor imposible... jaja
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho mas esta portada, pero vaya cambio de una a otra!! La verdad es que tiene buenta pinta aunque sea para pasar un rato..

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré algún día porque lo tengo pendiente, pero no tengo prisa, además por lo que decis es entrtenida, para pasar el rato.
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. lo leí hace poco y me gustó bastante.
    Cierto es que el libro es un poco típico, pero ¿quien no ha leído alguna novela sobre amor prohibido y le ha gustado?

    ResponderEliminar
  7. Ni lo descarto de forma rotunda ni muero por él. Como dices parece ser algo ágil para leer una tarde de estas tontas. Pero si no profundiza en nada y pasa sin dejar rastro... no sé yo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Apsss, me he llevado un chasco. Me llamaba mucho este libro pero no sabía que era juvenil y con la impresión general de tu reseña, no sé, creo que voy a eliminarlo de mi lista de deseados :(

    Un beso chicas!!
    Patri

    ResponderEliminar
  9. O.o No me había dado cuenta de que eran el mismo... Al cambiar la portada parecía un libro más adulto xDDD
    No tenía intención de leerlo por las opiniones que había leído... y después de tu reseña queda decidido: este libro no es para mí :/
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha desilusionado un poco eso de que no hay acción, pues claro con la mafia y todo eso te lo esperas... pero bueno, ya me lo he comprado y espero disfrutarlo jeje la verdad es que me apetece bastante leerlo :)

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó, no tiene una historia de esas inolvidables pero como tu dices es ameno y viene genial para una tarde aburrida :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar este libro así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasó como a ti, pensaba que iba a tener más momentos de acción y mucho más dramatismo y esas cosas y me encuentré con una historia demasiado azucarada!! Pero buenoo, en el fondo me gustó, es bastante ligero y ameno!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  14. Tengo esta novela desde hace poco y la verdad es que me llama por la historia de amor. A ver qué me parece, aunque no creo que la lea pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El cambio de portada no me mola un pelo XDDD la nueva parece mejor que la anterior y me despissta. La historia no tiene mala pinta... pero tengo demasiadas lecturas pendientes como para ponerme con este también.

    ResponderEliminar
  16. me gusta mas esta nueva portada que la anterior, aunque no se porque este libro no acaba de llamarme...

    besotes!!

    ResponderEliminar
  17. yo tengo curiosidad en leerlo pero tampoco creo que me lo compre ^^

    ResponderEliminar
  18. Había leído alguna reseña de este libro y no terminaba de llamarme. Creo que lo voy a seguir descartando. No sé, me gustan los libros juveniles pero en contemporánea no son santo de mi devoción.

    ResponderEliminar
  19. Yo la estoy leyendo, y me esta gustando bastante, es un amor imposible, eso es lo que te hace estar enganchada a cada pagina, ansiosa por saber lo que vendrá después. Aun no me he leído el final, voy por cuando Bianca salió de la casa de la madre de Manuel y se quedo sin gasolina en la vespa. Espero que est libro acabe como me imagino!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Esperaba mucho más de este libro!!! la protagonista no me gustó nada y el final es bastante abierto y sobre todo deja temas sin resolver como el tema de los padres de ella! Creo que se le podía a ver sacado más jugo a la historia y sobre todo a los personajes.

    Saludo.

    ResponderEliminar