9 de abril de 2012

¡Por fin! de Ildikó von Kürthy

Título: ¡Por Fin!
Autora: Ildikó von Kürthy
Editorial: Ediciones B
Publicación: Marzo 2012
328 Pág.
14€

Vera acaba de cumplir cuarenta años. Pero por lo demás, de momento, la vida le va bien. Hasta que descubre que su marido tiene una amante. Y entonces se ve obligada a afrontar las siguientes preguntas: «¿Soy capaz de perdonarlo? ¿Quiero perdonarlo? ¿Me quedo o me marcho? ¿Por qué no se puede tener cuarenta años y ser feliz a la vez?» '¡Por fin!' es una novela sobre la batalla contra el tiempo. Sobre la segunda pubertad de las mujeres que de pronto se sienten tan inseguras y desorientadas como a los catorce, con la única diferencia de que, en lugar de granos y espinillas, ahora les salen patas de gallo y varices. ¿Será verdad que las mujeres sólo son felices cuando duermen? 




Aunque siempre me digo que no voy a volver a caer en el error de leer chick lit lo cierto es que me encuentro por el camino con novelas que me llaman irremediablemente la atención. 

Esta es la segunda novela que leo de Kürthy, autora conocida en España por Tarifa Nocturna que venía de cosechar muchísimo éxito en su Alemania natal.

Esa novela me dejó poco satisfecha, sin embargo vislumbre en ¡Por fin! una novela quizás más profunda y alejada de las trivialidades y la superficialidad del chick lit...¡Error!

 Al comenzar la novela nos encontraremos con un matrimonio entrado en la cuarentena y metido de lleno en la rutina de pareja. Vera, una mujer que jamás ha tenido un secreto que contar ni una aventura que guardar y vive las emociones de la vida a través de sus amigas.

Todo cambia cuando escubre que su marido la engaña con otra mujer, todo su mundo se desmorona, todo lo que ella creía a salvo ya no existe ¿qué tiene que hacer ahora?.


Comencé el libro con muchas ganas y como he dicho esperando otra cosa. Sin embargo pronto me di cuenta que todo estaba envuelto como siempre en un humor que no cuadra conmigo y unas situaciones que más que parecerme refrescantes sacan a relucir mi mal humor. 


Las preguntas que se plantea la protagonista cuando se entera del engaño de su marido llegaron a dejarme ojiplatica. Y es que viendo la trayectoria de Val me esperaba otra cosa... 
Me sigue alucinando que en una historia así, que aunque pretenda ser divertida también tiene su dosis de problemas importantes, una mujer llegue a tomarse ciertas cuestiones tan a la ligera e incluso en ocasiones le importe más si su falda se ha ensuciado a que su marido le este poniendo los cuernos en su propia casa...me deja sin palabras. Sobre todo que la autora pretenda que eso a mi me haga gracia... (Bea dirá que no tengo sentido del humor).


Otra pega que tengo que ponerle al libro es los continuos saltos en la novela que da la autora y que solo logra que tuviera frente a mi una historia completamente desordenada, donde en un capítulo te contaba una cosa y la retomaba tres después...no me ha gustado. 


Una vez más confirmo que el chick lit no es para mi. Creo que la novela encantará a las lectoras del género que se tomen la vida con mucho más sentido del humor que yo, y no le importe la ligereza con que se cuestionan ciertas acciones en la vida de una pareja.


13 comentarios:

  1. Tampoco va conmigo el chick lit. No les encuentro el punto a estos libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, tiene buena pinta ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me he pegado unos cuantos tortazos con este género, lo medito muy a fondo antes de leer chick lit. Esta vez ni me lo planteo porque después de leer tu reseña queda claro que no me va a gustar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Incluso gustándome el chick lit, después de la sinopsis y tu reseña, no creo que me pueda gustar. Esperaré a leer alguna crítica de una amante del género para poder comparar.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el chick-lit aunque el que reseñas no me ha llamado especialmente, así que ya veré si me animo o no.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. No había oído nada del libro pero gracias a tu reseña sé que no irá conmigo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy coincidimos con la reseña ;)
    Yo aún sigo sin saber que pensar, el primero no lo leí pero a Maribel le gustó tan poco que quizás lo esperaba mucho peor. Por un lado, dentro de la superficiliadad del género, me ha gustado aunque por otra parte, creo que se iba demasiado por los raureles xD.

    Para la fama que tiene en Alemania, no creo que sea un novelón.

    Un beso guapas!!
    Patri

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Es que no tienes sentido del humor!! :P
    Bueno, a mi Tarifa nocturna me gusto bastante, así que creo que este también caerá tarde o temprano, a pesar de tu reseña, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme la atención este libro, así que un alivio para los pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que a mi si me gustará! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que no te gustará.. yo por ahora no me atrae demasiado la verdad. un besin

    ResponderEliminar
  12. En serio, no entiendo cómo puedes tropezar siempre en la misma piedra xDDDDDDDDDDDDD
    Yo de momento tengo pendiente Tarifa Nocturna gracias a un intercambio y luego ya veré si sigo con el género y la autora.

    ResponderEliminar
  13. Retomando lo que dice Elwen... uno debería aprender de sus tropiezos xDDDD yo tampoco soy muy fan de este género así que me iré alejando lentamente de este libro en silencio xDD

    ResponderEliminar