18 de abril de 2012

El profesor de francés de Laura Kinsale

Título: El profesor de francés
Autora: Laura Kinsale
Publicación: Marzo 2012
Editorial: DeBolsillo
384 Pág.
8.95€

Lady Callista sabe que hay cosas que una dama no se debería permitir. Ser pelirroja y algo tímida. Seguir soltera a los veintisiete años. Preferir una vida apacible en el campo a la temporada en Londres. Entregarse a sus alocadas fantasías de una vida aventurera y romántica. Ser una experta en la cría de ganado (afición que su familia ha ocultado tanto como ha podido). Haber tomado unas particulares lecciones de francés? Y, sobre todo, dejar que el elegante, atractivo, imprevisible y siempre misterioso Trevelyan, duque de Monceaux, su compañero de juegos y travesuras en la infancia, su loco amor de juventud, reaparezca en su vida tras nueve largos años de silencio para volverlo todo, incluido su corazón, del revés.


Mi primer contacto con Laura Kinsale fue con la inolvidable Flores en la tormenta, novela que siempre que puedo recomiendo encarecidamente. 
 
Sin embargo desde el primer momento fui consciente que ninguna otra novela de la autora iba a llegar a ese nivel. Es por eso que me tomé la lectura de El profesor de francés de una manera quizás más suave. 

Lo primero que me sorprendió fue encontrarme con una personaje feminino como el de Callista. Una joven que repudia las normas sociales y se dedica a la cria de ganado. Las primeras escenas con Callista detrás de un toro son de lo más divertida y lo mejor de la novela es que estas se suceden una y otra vez en la novela. 

Desde las primeras páginas queda claro que la historia se basa  en las escenas y diálogos graciosos, el humor prima sobre toda las cosas y un argumento sencillo hacen que su lectura sea sumamente refrescante. 

Tevelyan, nuestro protagonista, me ha resultado en ocasiones como un personaje secundario, un complemento de Callista que la sigue con confianza ciega en todas sus travesuras.

El profesor de francés es una novela más que recomendable para pasar una tarde agradable y en mi caso soltar alguna que otra carcajada con las ocurrencias y escenas en las que se ve envuelta esta pareja. 
Como he dicho un argumento sencillo y unos personajes que se salen de la norma hacen de la novela un soplo de aire fresco. 





20 Comentarios:

  1. Yo también caí rendido con Flores en la tormenta... :D :D Y me compré este pero aun no me he puesto con él... seguro que me encanta! :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo. Es una lectura genial para enamorarte y divertirte. Los momentos más divertidos los pasé con el toro...XD!!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo y me gustó. Tengo anotado de ella "Flores en la tormenta" que como bien dices, parece que es el mejor. A ver si me animo a leerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que protagonista más peculiar! ^^ Me gusta! Y además los lios con los profes son lo mio xD Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Empecé el libro pero se me cruzaron otros por medio y le dejé en el primer capítulo a pesar de que tenía muy buena pinta.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama, me llama.. ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aunque la historia es, como muy bien dices, divertida y fresca, a mi me decepcionó un poco, quizá porque esperaba algo distinto de la autora.

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta autora pero me la apunto para más adelante porque siempre vienen bien este tipo de lecturas!! Además a mi me encantan que me hagan reír!!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. Flores en la tormenta me gustó mucho pero luego no he repetido con la autora. Me apunto éste, que por lo que cuentas, tiene muy buena pinta también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora, pero la verdad con ese titular me atrae bastante. Esperaba que contaran un poco más en la reseña, pero bueno, habrá que leerlo. No se si me gusta eso del protagonista masculino como personaje secundario, pero buee...Mucho tiempo sin pasar por acá chicas, las extrañe. Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Voy a ver si lo veo en alguna biblioteca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Leí solo un libro de esta autora llamado "El corazón escondido" que me pareció precioso. Y desde que lo leí me quede encantada con la forma en que escribe, y con el libro, claro. Desde ese entonces he pensado comprarme algunos más de ella, pero todavía tengo que terminar otros mas. Así que voy a ver si este me lo compro se ve bueno :)
    Y también voy a tener en cuenta "Flores en la tormenta", que muchos lo recomiendan...
    Gracias por la reseña! Que bonito blog, besos xD

    ResponderEliminar
  13. Es una de mis pendientes y, después de leer tu reseña, me han entrado unas ganas locas de hincarle el diente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo que me sorprendió mucho este libro por lo diferente que lo encontré de los anteriores que había leído de esta autora. La historia en sí no me gustó tanto como las otras, pero la forma de escribir de la autora sí y hay que reconocer que no se repite; tengo curiosidad por saber qué es lo siguiente que nos ofrece.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti el de "Flores en la tormenta"me lo compre y de este libro hasta que lea el otro ni lo mirare pero cuando he visto esta reseña he venido rapida y veloz puesto que queria saber que se cuece y me ha gustado que la protagonista sea como Callista <3 di que si una mujer que pasa de las normas sociales,lo quiero ver ;) quiero conocerla porque tiene que ser de armas tomar

    Como siempre os convertis en mis arruinadoras oficiales

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  16. Ya está apuntado en mi lista :D No creo que tarde mucho en conseguirlo ;)
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hmm, con esta autora de momento no consigo reconciliarme, todos los libros que he probado me parecen lentísimos T.T así que otro que no me apunto~

    ResponderEliminar
  18. Yo también debuté con esta escritora con Flores en la Tormenta, y estoy segura de que no podré leer nada de ella mejor que ese libro. Ahora estoy con Por el corazón de mi dama, que es sumamente interesante e históricamente esquisito, pero se está haciendo un poco tedioso.
    Gracias por la crítica:)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  19. Pues creo que empezaré con Flores en la tormenta, y después este. Muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues fíjate que este me ha llamado un poquito más. Supongo que porque promete más carcajadas. De todos modos, de momento, a ver si me leo Flores en la Tormenta que lo tengo hace mil pendiente por casa.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena