22 de abril de 2012

Imposible de Danielle Steel

Título: Imposible
Autora: Danielle Steel
Editorial: DeBolsillo
Publicación: Marzo 2012
324 Pág
8.95€

Sasha de Suvery era una mujer feliz: llevaba veinticinco años casada con Arthur y disfrutaba de su amor con la plenitud del primer día. Mantenía una excelente relación con sus dos hijos y, en el plano profesional, se había convertido en una de las principales marchantes de arte de Europa y Estados Unidos. La inesperada muerte de Arthur hundió a Sasha en una terrible depresión. El trabajo iba a convertirse en su único consuelo, y en él se refugió para superar la tristeza. Cuando pensaba que todo estaba perdido y que jamás volvería a alcanzar la felicidad, Liam, un artista bohemio y excéntrico, hizo latir de nuevo su dolorido corazón. Sasha y Liam sienten desde el primer minuto en que se conocen una pasión electrizante que les animará a luchar por su relación, superando la diferencia de edad y dando la espalda a las convenciones sociales.


Valoración:

Danielle Steel  tiene alrededor de setenta libros publicados, la mayoría de ellos en España también. A pesar de ello y de tener en casa varios nunca había  leíd ninguno. Quizás por haberme topado con algunas malas opiniones o porque Steele al igual que Wood me dan la sensación de ser ese tipo de novela sentimental pesada y lenta.

La protagonista indiscutible de Imposible es Sasha y su historia la conoceremos incluso desde antes de su nacimiento. Nacida en el seno de una familia acomodada y con un padre obsesionado con el arte, la prematura muerte de su madre los marcó a ambos y los hizo inseparables a partir de entonces. 
Sasha se hizo una amante del arte pero sobre todo del contemporáneo cosa que no gustó a su padre en un primer momento. 

En pocos capítulos, de forma ligera y sin apenas diálogos, conoceremos la vida de Sasha. Como digo desde su nacimiento hasta entrada la cuarentena. Cuando todo esta en perfecta armonia, sus hijos están independizados, su negocio va viento en popa y su marido está a punto de jubilarse el destino le da un golpe que no esperaba: la muerte de Arthur. 

A partir de ese momento veremos como Sasha pasa el periodo de duelo y como poco a poco comienza a volver a la normalidad. Aunque estonces será cuando Liam, un pintor un tanto excéntrico se cruce en su vida. 

Lo cierto es que a hasta la llegada de Liam la novela me estaba gustando bastante pese a  ser contada de una manera un tanto superficial. Sin embargo la llegada de este personaje me descolocó, no tanto porque fuera a convertirse en la segunda oportunidad de Sasha para ser feliz sino por su personalidad... 

Con Liam nos vamos a encontrar con un hombre unos pocos años menor que nuestra protagonista pero que para su edad ya debería ser maduro y responsable. Sin embargo no lo es. Liam es como un niño en un cuerpo de hombre, una persona a la que le importan poco las responsabilidades que tiene para con los demás y se dedica a disfrutar de la vida sin pensar en nadie. 

Son polos tan opuestos los de Sasha y Liam que no me pegaba nada esta pareja. La segunda parte de la novela donde son ellos los protagonistas me dio la sensación de estar viendo como Sasha hacia de niñera de Liam.

Como era de esperar su relación no será un camino de rosas, ya que la hija de Sasha se opondrá con todas sus fuerzas. Eso sumado, a como he dicho, el comportamiento infantil de Liam harán que hayan muchos obstaculos en el camino.

Mi primer contacto con Danielle Steel ha sido mejor de lo que esperaba. La historia tenía buenos ingredientes y me he encontrado con una historia diferente aunque con esas pegas que he comentado en el personaje de Liam. 
No es una novela que vaya a dejar huella en mi pero si me ha parecido entretenida y sencilla para pasar un par de horas. 

En Imposible os vais a encontrar con una mujer que lo ha tenido todo en la vida y lo ha perdido en un plumazo. Sobre todo es una historia de segundas oportunidades y apostar por la felicidades, aunque tengas a todo el mundo en contra. 



14 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y no lo conocía, me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme. Será también porque hace unos años leí algunos libros de esta escritora y no me gustaron mucho. No me dejó con ganas de repetir.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No me atrae nada el argumento pero gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Ayer estuve a puntito de comprárselo a mi madre, porque es una gran "seguidora" (si se puede decir así) de la autora. Pero bueno, al final no lo hice, que tiene muchas lecturas pendientes.
    En cuanto a mí... No sé, no me llama, y eso que quiero volver a la Romántica. Tendré que seguir buscando títulos :)
    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco me animo con Danielle Steel y en casa tengo algunos libros suyos.
    La verdad es que cuando los personajes son más maduros me echa un poco para atrás, así que en principio no es un libro que me encantaría leer pero lo tendré en cuenta.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso chicas!

    Patri

    ResponderEliminar
  6. Yo si he leido bastante de danielle Steel y la verdad es que este me gusto bastante. espero que te animes a leer algo más ;D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Esta autora para mi esta tachada definitivamente, he sufrido mucho leyendo sus libros, son demasiado sentimentales para mi.
    Cuando leo me gusta pasarlo bien, y con esta autora no puedo hacerlo. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace ya bastante que no leo nada de la autora, hace años devoraba cada libro suyo que caía en mis manos... tendré que reencontrare con ella. Quizás me anime con Truhán o una de sus primeras obras que me faltan por leer :)

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído muchas novelas de Danille Steel pero esta no la conocía y no termina de llamarme, la verdad.
    Para mi, el mejor que he leído suyo es "Vuela" A mi me encantó, y siempre que puedo lo estoy releyendo!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta! en casa tengo un libro de ella pero me aburrio nada mas empezarlo xD

    ResponderEliminar
  11. Oh me encanta la portada *_* yo quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada de nada xDDD tiene un aire a lo sparks que no me gusta un pelo :P

    ResponderEliminar
  13. No me convence Danielle Steel y mira que hay títulos donde escoger. Me leí algo suyo hace un tiempo y no me acabo de gustar. Y esta historia no me llama en lo más mínimo dado hace unos meses me leí una novela con un argumento parecido y fue un fiasco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar