1 de diciembre de 2011

Por fin llega el amor de Mary Balogh


Título: Por fin llega el amor
Autora: Mary Balogh
Editorial: Cisne
Publicación: Junio 2011
368 Pág.



Serie: 3º Huxtable

Recién cumplidos los treinta años, Margaret Huxtable ha decidido hacer lo más sensato: casarse con su pretendiente más persistente, el marqués de Allingham. Pero cuando llega a Londres, su estabilidad se tambalea. Primero se topa con el viudo Crispin Dew, que años atrás traicionó su compromiso secreto y se casó con otra, y después se entera de una triste verdad sobre el marqués de Allingham.
El disoluto y desacreditado Duncan Pennethorne, conde de Sheringford, se encuentra desesperado por primera vez en su vida. Su abuelo le ha dado un ultimátum. Deberá casarse con alguien respetable, alguien de su aprobación, antes de que él cumpla ochenta años. Tiene dos semanas, un baile y poco tiempo que perder. ¿Será el destino el encargado de guiar sus pasos hacia Margaret?

 Sin duda esta es una de las novelas, junto con la de Con, que más ganas tenía de leer.

Desde los primeros libros hemos visto que Margareth ha sido la gran sacrificada de la familia. Una mujer que puso su vida entera en pause para cuidar y sacar adelante a sus tres hermanos pequeños. Y que cuando por fin pudo retomarla fue traicionada, lo que le ha supuesto un gran dolor.
Ahora ha visto como sus hermanas se han casado, cuando lo haga Stephen, ¿Qué será de ella? ¿Quedará como la hermana solterona?. Margareth siempre ha  añorado tener una familia propia, un esposo, unos hijos y está dispuesta a conseguirlo.

Por otro lado tendremos a Duncan un hombre que huyó de Londres cinco años atrás a causa de un gran escándalo que formó y que ahora debe casarse antes de quince días si no quiere perderlo todo.
Margareth y Duncan se necesitan pero no están dispuestos a llevar un matrimonio de conveniencia así que comienzan un cortejo a contrarreloj donde intentarán conocerse y ver si los une algo más que el interés.

A lo largo de la novela conoceremos al verdadero Duncan, a ese que se esconde bajo una fachada de tristeza y soledad. Veremos lo que se escondía detrás del escándalo y como lo ha sobrellevado. También veremos la revelación de Margareth que deja de lado la imagen de formalidad y recatamiento para mostrar a la mujer apasionada e impulsiva que realmente es.

Si en la anterior novela mostraba mi descontento en esta no puedo decir más que cosas buenas. Por fin llega el amor es una novela sencilla como todas las de la autora pero rodeada de un halo de magia y ternura que la hace muy especial. Una historia de dos personas que han sufrido mucho en la vida y ven en la otra la última oportunidad de ser feliz y conocer el amor.


12 comentarios:

  1. ¡¡Ay, que buena pinta!! Me estáis poniendo los dientes largos con este especial!!! madre miaa, es que quiero leer todos.
    Este tiene que estar genial, además me gusta eso de el cortejo a contrarreloj!!!!!

    Gracias por la reseña guapii :D
    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo! *O* A ver si estas navidades cae... aunque me tengo que leer primero el anterior ^^ Muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes? Por un momento me he quedado desconcertada totalmente, ya que recordaba el nombre de "Margaret" de la anterior reseña, y en vez de asociarlo al libro que te morías por leer lo había asociado a la protagonista XD (por lo que pensaba que tanto la de la anterior novela como la prota de esta se llamaban igual XD) Bah, déjalo, paranoias mías, jajaja.

    Bueno, al tema; si la otra novela me daba palo, ésta todo lo contrario..¡¡la quiero!! Ains, tiene que ser una historia super bonita *__* A ver qué tal están los demás XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi aunque me gustó no me entusiasmó tanto como a ti. La relación entre ellos me pareció demasiado pactada, quizá un poco forzada.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene buenísima pinta! Me llama mucho la atención la relación esta que se establece por el interés te quiero Andrés en un principio para luego dar paso a algo más.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estas lecturas históricas me agradan un montón, vestidos enormes, nobles caballeros y el amor intenso entre dos personas *w*
    No me he leído ninguno de los anteriores pero les tendré el ojo puesto cuando vaya a una librería (:
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. uuy, tendría que arriesgarme, porque hace poco leí simplemente mágico y me aburrí una atrocidad, no le cogía el ritmo y lo encontré poco romántico además. Di por sentado que era el estilo de la autora, pero si lo recomiendas tanto me arriesgo ;)

    Un besote y me paso luego a contar si me gustó ;)

    ResponderEliminar
  8. genial reseña y me alegrasaber que este libro mejora! ¿ves? eso demuestra que la Balogh es una gran autora porque otras cuando decae el segundo de una serie caen el resto pero con esta autora no. Estoy siguiendo todas tus reseñas de mary porque se ve que la serie Huxtable no decepciona.besos

    ResponderEliminar
  9. Este es el que más me llama de los que has reseñado. Me lo apunto para mis próximas lecturas.
    Un beso~

    ResponderEliminar
  10. Este me llama mas que el anterior la verdad :D Y veo que te gusto mas, quizas porque le tenias ganas. un besin

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de esta saga, pero tal vez me pase por la librería la semana que viene y caiga... Las ediciones de bolsillo son demasiada tentación para mí :D

    ResponderEliminar
  12. Vale...este también me llama xDD pero sigue gananado la mujer del hacha... *lalala*

    ResponderEliminar