2 de noviembre de 2011

Castillos en el aire, Christina Dodd.


Título: Castillos en el aire.
Autora: Christina Dodd.Editorial: Titania, Ediciones Urano.
Fecha de publicación: Septiembre 2011.ISBN: 978-84-92916-10-8.

Serie: 2º- The My First.
Puedes comprarla en Amabook 



A su regreso de la Santa Cruzada, Raymond, conde de Avraché, confidente del rey y primo de la reina de Inglaterra, debe contraer matrimonio, por orden del mismísimo monarca, con Juliana de Lofts, una rica heredera y señora de dos importantes castillos. Pero, en varias ocasiones, la dama lo ha dejado plantado frente al altar, convirtiéndolo en el hazmerreír de la corte. ¿Quién es esta lady Juliana para desafiar la orden del soberano y no acudir a sus propios esponsales? Raymond está determinado a averiguarlo y, para ello, decide ocultar su identidad y presentarse ante ella como maese constructor, a pesar de que no tiene ni idea de edificar fortalezas o barreras de defensa. Bajo este disfraz, el caballero descubrirá a una delicada dama de valor y astucia incomparables, una madre entregada y mujer indomable que guarda un secreto insospechado.


Christina Dodd es de las autoras más prolíficas y veteranas en novela romántica, sin embargo sus obras siempre me habían parecido insulsas y prescindibles. “Una luz en la ventana”, primera novela de la serie The My First”, me descubrió, hace meses, a una Dodd, tierna, emotiva y más entretenida. “Castillos en el aire” es la segunda novela de esta serie, en la cual se abordará la relación de Raymond, Conde de Avraché, entre otros muchos títulos, y la viuda Juliana de Lofts, y aunque no llega a la calidad de su predecesor, me ha parecido una historia emocionante, divertida y sensual, digna de ser leída y reseñada.


La historia comenzará con un secuestro, una mentira, y mucha pasión. Nuestros protagonistas están comprometidos en matrimonio, pero Juliana está dispuesta a usar todas sus armas de mujer, artimañas e intrigas para contravenir el decreto de su Rey.... pero la voluntad de Raymond es inquebrantable, y lo que empieza siendo una cuestión de orgullo, acaba convirtiéndose en una lucha por conquistar la confianza y corazón de la que va a ser su mujer.


Desde la primera página podemos atisbar que Juliana es una mujer que ha sufrido y padecido malos tratos y vejaciones, aunque desconocemos por parte de quién. No sabemos si fueron realizadas por su marido, su padre, algún vecino o súbdito, pero es patente que tiene miedo, y que como un animal cuando se siente acorralado, piensa atacar a cualquier hombre que intente imponerle su voluntad.
Raymond por su parte, es un guerrero, un hombre que ha visto la muerte muy de cerca y que ha sufrido uno de los castigos más horribles que puede sufrir una persona, la esclavitud. Oculta sus miedos y heridas, pero poco a poco irán saliendo a la superficie, y precisaran ser sanadas.

Raymond y Juliana muestran una relación llena de altibajos, pero poco a poco se irán dando cuenta de que son dos personas iguales... heridas, y que juntos podrán hacerle frente a cualquier cosa.

Un punto negativo es que esta historia podría haber sido narrada en doscientas páginas, y hubiese transmitido lo mismo que en estas cuatrocientas y pico, y que puede llegar, por lo mismo, a convertirse en una lectura algo monótona.

Es una historia romántica bonita, donde no habrá cabida para acrobacias sexuales, si no que será más patente el compañerismo y el amor. Dosis de intriga, y suspense, aderezados con personajes secundarios atractivos, a la par de detestables. La considero muy recomendable.








17 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, me apunto esta serie, porque me gustan mucho cuando los dos han sufrido y al final eso les une más, pues saben por lo que pasó el otro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, por el contrario, yo he sido incapaz de acabarlo. “Una luz en la ventana” no me convenció demasiado, pero éste ya... no sabía por donde cogerlo. No sé, empiezo a pensar que el problema lo tengo yo jejej


    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  3. En teoría, tengo pendiente leer esta serie, pero en la práctica la ignoro cada vez que pienso qué voy a leer en los próximos días. No sé si caerá algún día o quedaré definitivamente en el olvido, la autora nunca me termina de convencer.

    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ais, a mi no me gustó mucho, tengo la reseña ya preparada y creo que le di un 2, los personajes no terminaron de gustarme.
    Me alegra que tú la disfrutaras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uins, por lo que leo eres de las pocas a las que le ha gustado, Bea XD

    Nada, yo leí hace tiempo un libro de Dodd y me encantó, y tengo "Una luz en la ventana" por fin, y lo leeré cuando termine de hacer unas cosillas, que entonces tendré tiempo de sobras *__*

    Luego ya veré si cojo "Castillos en el aire", pero vamos, eso que dices que la historia está más llena de compañerismo y no de tantas acrobacias sexuales me encanta, así que seguro que cae, que me apetece leer historias así :)

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena critica Dacil! yo lo tengo a los dos pero los miro de reojo; Ahora veo que parece ser una serie interesante; de todos modos, yo a las novedades las dejo en un segundo plano. De esta autora tengo otros viejos libros por leer y me gusta leer a cada autor de acuerdo a cómo fue publicando sus sagas/series. (muy loco) o sea empezar por su primer libro

    ResponderEliminar
  7. Genial la reseña. No sabia mucho de estos libros pero me los apunto :)
    Aunque primero me tengo que leer el primero jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que sólo he leído un libro de esta autora y ni lo terminé (fíjate que no me acuerdo ni del título). Se me hizo un poco pesado y no he querido volver a probar con esta autora.
    No sé si intentarlo con este, la verdad.

    Gracias por la reseña guapísima.
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea.Me alegro q te gustara,despues de la decepcion del ultimo leido de esta autora,una luz en la ventana,me pensare y muxo leer en breve algo de la autora.

    1 bs

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    Me suena haber leído algo de Christina Dodd y recuerdo que no me acabo de convencer. Le dará una oportunidad a esta saga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Aún tengo por casa el primero que me dejaste de la serie.
    Este no me llama tanto como aquel pero lo leeré igual, me tira para atrás que digas que se puede contar la historia igual en doscientas páginas y la autora se pegue el doble.
    Veo en los comentarios que a muy pocas le ha gustado, a ver que me parece a mi.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. no he leído nada de esta autora, pero cuando quiero leer algo romántico recurro a tu blog para elegir mi lectura, y esta es una de ellas

    besotes
    Lourdes

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante, y eso de personajes que han sufrido.. suena mal.. pero me encanta. A mi lista de deseos ;) A este paso va a ser kilométrica XD

    ResponderEliminar
  14. Justo esta saga es la que más me llama la atención de la autora. Por acá recién salió Una luz en la ventana y espero que el próximo mes pueda comprarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues va a ser que yo no me apunto. No sé, no termina de entusiasmarme el argumento.

    ResponderEliminar
  16. No es de mis autoras favoritas pero, salvo alguna excepción, sus libros me han gustado. Así que si a ti, que no te suele gustar, esta serie te ha gustado ¡me la apunto! jeje.
    Besazos,

    ResponderEliminar
  17. ¿Esta serie se puede leer por separado? Es que yo tengo el 2º pero no el primero.

    ResponderEliminar