23 de septiembre de 2011

Lluvia sobre el corazón de Yolanda Quiralte


portada La lluvia AAFFTítulo: Lluvia sobre el corazón
Autora: Yolanda Quiralte
Editorial: La Máquina China
Publicación: 15/09/2011
Nº de páginas: 243
PVP: 12,50€
Serie: 1º Familia Quintana

¿Puede un alma sentirse vacía, teniéndolo todo?
La de Óscar sí, hasta el día en que llegó la lluvia.
Desde el mismo instante en que la protegió entre sus brazos aquella noche de tormenta, Óscar Quintana supo que nada en su vida volvería a ser igual.
Doce años después, y obligado por la alta posición que ocupa, Óscar se ve forzado a ocultar su corazón y convertirse en lo que no es: un aristócrata libertino y encantador, coleccionista de amantes.
Su última conquista, la despechada cortesana Martina La Vall, urdirá una mentira cruel que envolverá la vida de Quintana durante cinco largos años hasta que, por un brete del destino la verdad salga a la luz y Óscar decida regresar a su hogar, donde todo sigue igual.
Todo, excepto ella, Lluvia; aquel diminuto bebé que encontró abandonado en el jardín de la mansión Quintana y al que aprendió a amar en silencio.
Solo que Lluvia, ya no es una niña…
Una historia de amor ambientada en el siglo XIX, donde los secretos, las venganzas, la traición y la pasión conjurarán su magia para que Óscar Quintana encuentre lo que más ansía: el amor de su vida.
 
 
Valoración:
Orgullo6_thumb[1]La semana pasada os traíamos la noticia de esta publicación y apenas unos días después he podido disfrutar de ella.
 
La novela comienza en 1845 con un joven e inmaduro Óscar Quintana. Hijo mayor de una de las familias más reconocidas de la sociedad, pasa su tiempo entre conquistas sin sacar provecho de su vida, ni sospechar que muy pronto todo dará un giro radical.
 
Pero muchos años antes de ello, un día de tormenta es abandonado un bebé frente a la hacienda de los Quintana. Un bebé que encuentra Óscar y al que llaman Lluvia en honor al día en que llegó.
 
Doce años después, como he dicho, Óscar pasa su vida entre las sábanas de la cortesana Martina La Vall. Sin embargo cada vez tiene más claro que sus tórridas citas no logran llenar su corazón y decide poner fin a la relación sin sospechar si quiera que Martina no se quedará de brazos cruzados.
Es tal el escándalo que esta teje sobre Óscar que se ve obligado a abandonar todo lo que ama durante más de cinco años.
 
Aunque parezca extraño esta es, quizás, una de las partes que más me gustó. La escena donde Martina despliega toda su maldad y hiere a Óscar es estremecedora. A continuación y durante esos años veremos como Óscar madura a marchas forzadas. Como el muchacho vivaracho, alegre y pícaro se convierte en un hombre herido, al que le carcome el dolor y los remordimientos.
 
Cuando llega la hora de volver al hogar aparece un Óscar completamente diferente, un hombre en el que a su propia familia le es imposible reconocer al muchacho de antaño. Sin embargo para él todo sigue igual, su familia, su casa…Aunque algo ha cambiado: Lluvia.
 

Rosa_con_Lluvia_Intensa_1024x768-336717A pesar de la diferencia de edad entre nuestros protagonistas (alrededor de 16 años) la atracción entre ellos es inmediata. Así como los sentimientos que tanto tiempo estuvieron ocultando.
Lluvia tiene poco de esa niña contestona y deslenguada que sacaba de quicio a Óscar. Ahora es una mujer bella, seria, y que por motivos aún desconocidos para él, lo desprecia.
 
Sé que Yolanda Quiralte tenía alguna otra novela publicada, pero esta es la primera que yo he tenido el gusto de leer.
 
Cuando comencé su lectura no sé lo que esperaba, pero no desde luego encontrarme con una historia tan maravillosa y sobre todo adictiva.
 
Lluvia sobre el corazón nos meterá de lleno en los entresijos familiares de los Quintana, una familia donde la base es el amor y el respeto. Pero sobre todo conoceremos la historia de Óscar y Lluvia de una manera sencilla, sin artificios. Una novela que nos hará vivir con sus protagonistas dolorosas venganzas, pena, tristeza e impotencia. Pero también nos hará ver la luz al final del túnel, comprender que la verdad siempre prevalece y que la felicidad quizás esté más cerca de lo que pensamos.
 
He disfrutado con todos y cada uno de sus personajes, con los padres: Valeria y Alonso, con los hijos,  y sobre todo con la pequeña Alejandra, me ha encantado como la autora ha caracterizado a ese personaje. Tiene escenas tiernas y entrañables, sobre todo las que se suceden con Óscar, una maravilla.
 
La única pega que le puedo poner  a la novela es que el final me ha resultado un tanto apresurado. Para mi gusto hacia falta una conversación seria y madura entre Óscar y Lluvia antes de darla por finalizada. Es sin duda lo único que eché en falta.
 
Resumiendo, en Lluvia sobre el corazón encontraréis todo lo que podáis desear en una novela romántica: acción, ternura, amor y mucha pasión. Aderezado con el estilo de Yolanda que es fresco, directo y completamente adictivo. Me ha encantado este primer contacto con la autora y espero que muy pronto podamos disfrutar del resto de la familia Quintana.
 
4
 
Ahora os dejamos con el maravilloso Book Trailer que hizo la propia autora:
Recordamos también que el día 1 de Octubre será la primera presentación de la novela en Castellón a las 19H.



25 Comentarios:

  1. Dácil, ¿y ahora qué te digo? Me ha emocionado el hecho de ver que has captado la inmadurez de Óscar y todo su proceso personal. Es que me has dejado sin palabras. Estoy completamente de acuerdo con lo de la conversación madura entre ellos, quizás me precipité, pero ¡¡¡tenía tantas ganas de verlos juntos!!!
    Para mí es un honor que te haya gustado, y más aún viniendo de vosotras.
    ¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pintaza tiene! Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña y por lo que se ve muy buen libro.
    El booktrailer es precioso y ahora tengo unas ganas locas de leerlo ^^

    Un beso y nos vemos

    ResponderEliminar
  4. El título de este libro me sonaba, pero realmente no sé de qué. Parece una lectura bonita, por algún motivo me ha llamado mucho la atención.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta increible, y la portada es preciosa, me gustaria saber más sobre los quintana.
    Gracias por la reseña guapetona!

    ResponderEliminar
  6. El título me encanta y la pasada me parece una pasada, aun a pesar de ese final precipitado. Me gusta el nombre de Lluvia. No es la primera vez que lo escucho para una protagonista.

    ResponderEliminar
  7. Aisss, ¿sabes que te odio muy mucho en este momento? (con todo mi cariño! XD). Me has dejado babeando, literalmente, ¡y ahora lo quiero! *__________*. Lo malo es que solo se consigue por la web de la editorial, ¿verdad? Es que solo he comprado el de Megan y fue por la web.

    Un besote wapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Arsénico, `puedes pedirlo en www.lamaquinachina.com o encargarlo en tu librería habitual!! Y muchas gracias por el interés.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho esta reseña, creo que trataré de leer el libro porque tiene una pinta estupenda. También me gusta la portada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Si ya tenía buena pinta, ahora me has convencido con esta excelente reseña Dácil. Aunque me vas a llevar a la ruina, mi lista de deseados crece cada día más xD.

    Espero poder leerlo pronto ;)
    un beso!!

    Patri

    ResponderEliminar
  11. guauau!!! quiero leerlo!!! que buena critica y el book esta precioso!!!! con un gran titulo! sin duda, una buena novela que se ve, que no defrauda.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Oh que buena pinta!!! Tengo que decir que en principio no me llamaba la atención pero después de esta crítica... uf Me has puesto los dientes ,largos
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. @Yolanda: ¡Gracias wapa! Ya lo había mirado (después de leer la reseña! xD), y he visto que los gastos de envío son baratitos. Lo pediré por la web porque dudo que me lo traigan a la librería si lo pido... ni siquiera me aparece en la base de datos de las librerías de aquí...

    Un besote!! ^__^

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué buena reseña!! Pues otro para mi lista porque el argumento pinta muy bien. Por cierto ¿es el primer libro que escribe la autora?

    ResponderEliminar
  15. Lola, la autora tiene otro que creo que se llama ¿Dónde está la luna?.
    Este es el primero de la serie Quintana :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  16. Valeee, jooo, en serio que cada vez que veo alguna reseña vuestra me tengo que ir derechita a mis libros pendientes para no caer en la tentación de comprármelo!!!!!
    Le quiero, le quiero, le quieroo!!! jopee es que tiene una pintaza increíble. Además me encantan este tipo de historias, son taaann románticas!!!!!

    Ainsss, a ver si puedo ahorrar un poquillo y me lo pillo xD!!!!

    Muchas gracias por la reseña guapii!!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  17. Os advierto que me habéis regalado un día genial!!!

    Sois encantadoras, el sueño de cualquier autora.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. .Te pongo aqui mismo mi opinion,ya q anobii no ha subido el libro y el blog.....
    Yolanda sin caer en grandes descripciones,pero con una narracion fluida,sencilla,tierna,con unos golpitos de humor(q me encanta),personajes bien definidos,la mala es mala de coj*** y los buenos entrañables y amorosos,tb pienso lo mismo q tu,Oscar,merecia que su madurez se reflejara mas...de todas maneras su lectura hizo que apenas me durara la novela un par de horitas....
    Y sin que sirva de precedente(jajaja)como ves,estoy de acuerdo totalmente contigo jajaja.....

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues has conseguido engancharme, nunca he leído una serie de novela romántica y esta sería buena para empezar.

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la atencion, se ve una historia bonita, el titulo es precioso, la portada tambien, y parece que lo de dentro no desmerece nada, ademas el precio es muy bueno. Se puede pedir desde el corte ingles? Es que es donde yo compro, sino ire a otra libreria y dire que me lo traigan. Como se hace eso le indico la pagina o simplemente le doy el ISN del libro y ellos lo buscan???

    Nunca hice nada asi, mas con libros asi que son de distribuccion mas discreta, digamos.

    ResponderEliminar
  21. Y ahora que hago yo??? Me han dejado con muchas ganas de leer este libro!!!
    La historia parece ser maravillosa. Me deja intrigada que hace que Lluvia desprecie a Óscar y ver como este personaje va evolucionando...
    En fin, me tocará quedarme esperando... a ver si un día se me hace...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. excelente chicas! la portada engaña, pero me encnataria leerlo!

    ResponderEliminar
  23. excelente reseña!!! me encantaria lerlo

    besotes!

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta aunque por ahora no pueda hacerme con el, me lo apunto .

    un besin

    ResponderEliminar
  25. Es la primera vez que leo algo sobre este libro, parece que tiene buena pinta.
    Lo añadiré a mi lista interminable de libros.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena