30 de septiembre de 2011

Bajo el cielo de Dublín de Maeve Binchy

EL352584Título: Bajo el cielo de Dublín
Autora: Maeve Binchy
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: Septiembre 2011
Páginas: 448
PVP: 17.90€

Frankie va a nacer en una familia muy especial. Su madre está desesperada por encontrar a alguien que la cuide, pero tiene muy poco tiempo. Noel no parece el padre ideal aunque, quizá, es la mejor opción para la niña. En cuanto a Lisa, la joven está dispuesta a renunciar a todo con tal de conseguir al hombre que quiere porque está convencida de que la corresponderá. Sin embargo Moira no piensa aceptar esta situación. Ella sabe lo que más le conviene a Frankie y además tiene toda la autoridad para decidir sobre su vida... pero Moira también esconde secretos de su propia vida.

Valoración:

Reconozco que hasta hace unos meses no tenía la menor idea de quien era Maeve Binchy. Hasta que de pronto vi que bajo el sello DeBolsillo se publicaban dos obras de la autora, Círculo de amigos y El lago de cristal. Este mismo mes de Septiembre llegaba, Bajo el cielo de Dublín y gracias a esa maravillosa portada y su argumento decidí que tenía que leerlo.

Esta novela nos habla de las relaciones personales, de lo complejas que pueden llegar a ser las familias. De las sorpresas que nos da la vida, la lucha, el esfuerzo y la recompensa que ellos nos otorga. Pero os lo explico un poco mejor.

Bajo el cielo de Dublín comienza contándonos la historia de un joven, Noel Lynch, para mi uno de los grandes protagonistas de la novela. 

Noel es un joven descarriado, que no ha cumplido con el deseo de sus padres de ser sacerdote y ha pasado su vida entre antros y una empresa de mala muerte. Desde hace mucho tiempo Noel no puede afrontar el día sin beber y ni siquiera ha llegado a la treintena.
Todo cambia cuando una mañana recibe la llamada de Stella, una antigua compañera de borracheras, que le comunica que está embarazada y él es el padre. Por problemas muy graves ella no puede ocuparse de su hija, tendrá que hacerlo él.

Noel ve como el mundo se le viene encima. ¿Él con un bebé? si es incapaz de cuidar de si mismo…Y es ahí cuando comienza la verdadera historia.

Pero antes de ello, o en medio, (porque la autora va entrelazando las historias) conoceremos a Emily, una prima de su padre que llega a Dublín para reencontrarse con sus raíces y gracias a su saber estar, coherencia, amor y ganas de ayudar es un apoyo fundamental para todos los personajes de la novela.

A medida que avanzamos conoceremos como Noel hará esfuerzos sobrehumanos para ser un buen padre. Tendrá la ayuda de sus vecinos, del sacerdote del pueblo, de sus padres, de su prima Emily y de su amiga Lisa, pero también tendrá un gran problema en su vida y es la asistente social Moira, una mujer amargada y con grandes prejuicios empeñada en seguir cada paso de Noel con la niña para poder arrebatársela.

Como os imaginaréis la historia de este joven padre soltero es muy dura y como lectora sientes el corazón en un puño a la espera de que falle y salté sobre él Moira.

En la novela hay muchos personajes y es que la autora de forma sencilla y directa nos va presentando a cada uno de ellos, nos muestra su vida, su pasado y con ello el porqué se comportan de diferente manera en la actualidad.
A pesar de sus más de cuatrocientas páginas es una novela que se lee del tirón. Es imposible soltarla porque sabes que el siguiente capítulo será aún mejor y aunque todo parezca en calma en cada una de las familias de pronto la autora le da un giro inesperado..

Aunque pueda parecer un poco desproporcionado tan cantidad de personajes lo cierto es que te encariñas de todos:
De Lisa con su relación enfermiza con un cheff que solo la utiliza.
De Declan, médico fabuloso y marido amoroso.
De Moira y su vena extremista empeñada en quitarle a Frankie a Noel
...
Y sobre todo de la pequeña Frankie, una bebé que llega al mundo sin tener un lugar ni unos padres que la amen. Pero que poco a poco consigue que todo el barrio de St. Jarlath's se encariñe de ella y sea el centro de sus vidas.

 Mi primer contacto con Binchy ha sido más que satisfactorio. Me he enamorado de su forma de escribir tan simple y absorbente. De sus historias emotivas y nostálgicas y sobre todo de su optimismo en cada caso. A pesar de lo duro que pueda parecer siempre consigue sacar el lado bueno de las situaciones.

Tras esta maravillosa lectura busqué información de la autora y me encontré con que ha publicado más de veinte novelas, casi todas ambientadas en Irlanda y que lleva vendidos más de cuarenta millones de ejemplares, ¡Ahí es nada!

Solo me queda recomendar encarecidamente a los lectores que le gusten las historias sentimentales que nos hablen de entresijos familiares y situaciones emotivas que se pierdan unas horas Bajo el cielo de Dublín.



22 Comentarios:

  1. Pues fue uno de mis regalos de cumpleaños y desde luego tiene una pinta estupenda. Cuando leí el argumento me recordó un poco a Maureen Lee, así que estoy segura de que me gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Desde hace un tiempo veo a esta autora por los blogs, pero personalmente no la conozco, igual le doy un oportunidad. Me gusta ese tipo de hitorias

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me encantan los libros con historias de familias así que me lo apunto
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ahora sí estoy segura, ¡lo quiero!
    He estado en más de una ocasión a punto de comprarlo, pero como no había leído ninguna opinión me resistía. Pero después de lo que has dicho, voy de cabeza. Además, me encantan las historias sentimentales.

    un beso guapas!
    Patri

    ResponderEliminar
  5. ¡Ohh! El argumento me llama muchísimo. Me lo voy a apuntar y lo buscaré en las librerías.

    ResponderEliminar
  6. Ufff, veo sentimentalidad a la vista xD la verdad es que no lo pones nada mal, pero yo y este tipo de libros no nos llevamos bien jaja

    ResponderEliminar
  7. hola! ¿es un nuevo libro de la autora? dice publicacion 2011... no sabía que esta mujer seguia escribiendo. solo lei un solo libro y no me gusto. tal vez le de otra oportunidad. me gusto la historia de acuerdo a tu critica (por cierto esta muy buena) Siii es re sentimentalista... Me alegro que te haya gustado..
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta este libro. Lo dejo anotado en mi lista de pendientes, a ver si más adelante logro hacerle un hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Uff, mira que me extraña que no se haya oído hablar de Maeve Binchy antes... yo siempre digo cuando la recomiendo que es a Irlanda lo que Rosemunde Pilcher a Gales, xDDD. Sobre varios de sus libros se han hecho excelentes películas... (ahora no me acuerdo del título, una muy buena es esa en la que Kate Winslet y Cameron Díaz se intercambian casa para las vacaciones de Navidad, una en Irlanda y la otra en Hollywood)

    En resumen, aunque no he leído este libro, he leído casi todo de ella (aún tengo pendiente La pluma escarlata en mi estantería), y como bien dices, son novelas que se leen del tirón, porque nos hace amar sus personajes y quieres saber a toda costa cómo acabará su historia...

    ResponderEliminar
  10. Pues no sabia ni del libro ni de la autora pero desde luego pinta muy pero que muy bien.
    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca me ha gustado mucho este tipo de libros, pero ya me veo siendo adicta a ellos ¬¬ xDDD
    Tiene muuuuuy buena pinta, así que me lo apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Dácil, con tantos personajes y sentimentaloide, me da mí que no lo voy a difrutar tanto como tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Nueva novela de esta autora, genial! A ver si puedo leermelo prontito.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  14. Bookworm: Pues si que se da un aire, quizás Binchy incluye más personajes que Lee.

    Patri: A mi me pasaba lo mismo, incluso compré uno en Agosto y al final mira, dos de golpe sin conocer a la autora xD

    Brisa: No se exactamente cuando se escribió. Se que en Julio salieron otros dos libros de la autora así que imagino que la están reeditando.
    Yo te digo, no la conocía de nada y no había oido hablar de esta autora hasta dichas publicaciones.

    Marisan, pues no xDD como dije arriba hasta el momento la autora me era totalmente desconocida pero oye! que esa peli la vi! En tus zapatos creo que se llamaba y me gustó mucho! Lo que aprende una oye! Gracias por el dato :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta tiene! *_____*. Eres mala, me has dejado babeando... En fin, a mi lista va, quiero conocer a Noel y a Frankie, la historia tiene pinta de ser preciosa.

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  16. os lo dije que si tenia que ver con Dublin era bueno^^me encanta la reseña¡¡¡ oyeee como dice Arsenico que mala eres¡¡¡¡<3 lo anoto

    ResponderEliminar
  17. Pues sin duda si que me animaría. Yo soy fan de esas historias y esta suena muy interesante. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No conocía a la autora. El argumento es muy interesante, siempre vemos a madres solteras, pero padres no había visto nunca. A ver si puedo comprármelo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que al principio de la reseña no me llamaba pero me has ido entusiasmando a cada párrafo. Estaba esperando alguna reseña porque vi los libros y les han puesto una portada tan bonica que como para no mirarlos. Lo apunto por aquí aunque creo que prefiero empezar por los que han salido en bolsillo que no estamos para gastos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que leyendo el argumento no me llamó nada la atención y de hecho no me entere mucho de que iba. Pero leyendo tu crítica me lo voy a pensar y es que ¡que bonito parece!
    Besazos,

    ResponderEliminar
  21. Ahora me explico de dónde sacó Arse la obsesión por querer este libro XD Lo cierto es que pinta super bonito, y no me importará leer algo más sentimental, para variar un poquito. Este barrio tiene que ser súper interesante *__*

    Tomo nota. Muchas gracias!! Besitos!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena