3 de agosto de 2011

Un secreto bien guardado, Maureen Lee.





Título: Un secreto bien guardado.
Autora: Maureen Lee.
Editorial: Ediciones Maeva.
Fecha de publicación: Mayo 2011.
ISBN: 978-84-15120-28-5.
En 1939 la bella Amy Curran sólo tiene dieciocho años cuando conoce en el muelle de Southport a Barney Patterson, el gran amor de su vida. A pesar de pertenecer a clases sociales diferentes, los dos jóvenes se casan poco después esperando una vida llena de amor y felicidad. Pero al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Barney se alista como voluntario en el Ejército y se pasa cinco largos años en el frente, donde lo internan en un campo de prisioneros. A su regreso, en 1945, Barney ha cambiado por completo: se ha convertido en un hombre introvertido, celoso y violento. Una noche, tras una acalorada disputa, muere apuñalado y Amy es condenada a cadena perpetua.
En 1971 Amy es puesta en libertad tras veinte años de cárcel, y se encuentra con un mundo que ya no es el suyo, y con su hija, Pearl, una mujer independiente a la que apenas conoce. La gran pregunta que ahora se plantea es si será capaz de volver a amar a su madre después de lo que hizo. El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl, quienes descubrirán no sólo el significado del perdón, sino también el poder del amor verdadero.



Empezaré la reseña agradeciendo a mi compañera de fatigas Dácil el haberme dado la posibilidad de entrar en el club de lectura de esta entrañable novela, que organizó en su otro espacio, El rincón de Dácil.


Un secreto bien guardado es una historia poco común, que tratará de dos mujeres diferentes y dos épocas, pero con un vínculo tan grande como el que solo puede existir entre una madre y una hija. 
 
En el 1971 Pearl está contenta con su trabajo de profesora de escuela, vive con sus tíos y a veces sale con sus amigas. No tiene novio y le aterra la posibilidad de entablar una relación, porque ante todo tiene miedo. Miedo de las relaciones, miedo de su secreto. Cuando una mañana corriente Pearl desucbre que su madre, Amy, va a salir de la cárcel siente que su mundo se tambalea.
En el 1939 comenzará la segunda guerra mundial, pero no será ese el hecho por el que Amy recordaría años después ese año, lo haría por el día en que mientras comía un helado conoció al amor de su vida Barney.

Maureen Lee, irá intercalando los capítulos del pasado de Amy, con los de Pearl en el momento en que se entera de que su madre va a salir de la cárcel.
Sin prisa pero sin pausa la autora nos trasladará de una realidad a otra, y yo debo de reconocer que los capítulos de Amy me parecieron más interesantes y memorables. Quizás fuera por mi afición a la historia, o porque si algo anhelaba era descubrir por qué se había cometido ese asesinato, y qué se escondía detrás de un hecho tan siniestro.


El elenco de personajes que conforman la historia es muy grande, y casi todos son comunes en ambas historias. Barney, Cathy, Harry, Moira, Charlie, Marion o el abuelo Leo. Me reí mucho con Cathy, me desesperé con Harry, pero si hubo unos personajes que me cautivasen fueron Charlie y Marion, por su complicada relación y sus continuas peleas de pareja.

Durante la lectura sé que el continuo cambio de época puede parecer un embrollo, y confundirnos un poco, este es uno de los detalles que me han hecho restarle un punto, junto con que desde la mitad de la novela tenía claro cual era el secreto realmente.



Un libro tierno y emotivo que demuestra que siempre las cosas no son lo que parecen.


Conforme vayan subiendo mis compañeras las críticas las iremos enlazando al lado de su nombre: 

19 Comentarios:

  1. Ya he leído las reseñas de Elwen y de Dácil. La verdad es que el libro mala pinta no tiene, y por lo que se ve no está nada mal.
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  2. Creo que nunca entenderé del todo por qué te gustaron más los capítulos de Amy xD

    ResponderEliminar
  3. Había leído la crítica en el blog de Dácil pero no me deja poner comentarios así que aprovecho y lo pongo aquí. Me gusta la trama, me gustan los libros donde hay secretos que desentrañar y además viendo vuestras valoraciones me doy cuenta de que es un libro que merece la pena así que...¡¡otro a la lista!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Las historias tiernas y emotivas me gustan mucho, así que lo tendré que tener en cuenta.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Desde que Maeva me envió las novedades, esta novela me ha llamado la atención... Pero tengo miles de lecturas pendientes, así que supongo que tendrá que esperar.
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya sabías el secreto? O.o
    Yo no caí hasta que se desveló xD.

    Como dices, es un libro que se desarrolla sin prisas y quizás no engancha en la primera página porque te va ganando poco a poco, como la información que da a pequeñas dosis.

    Pero me ha gustado bastante ;)

    ¡Encantada de compartir con vosotras la lectura! :D

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  7. A ver si algún día participo en un club de lectura, que tiene que ser genial =)
    El libro tiene buena pinta la verdad, es una pena que supieras el secreto ese tan temprano, pero bueno, lo importante es disfrutar de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es la segunda reseña positiva que leo de este libro y me están entrando muuuuchas ganas de leerlo, además su argumento es súper interesante ^^
    :P

    ResponderEliminar
  9. Veo que voy a ser la última en colgar la reseña. La tengo programadita para el viernes, pero la cambié por una buena causa ¡je,je! Quería hacer la entrada dedicada a la biblioteca de mis dos sobrinitos, pero vaya que la impresión que me dejó el libro es muy buena. Tengo muchas ganas de repetir con la autora. Ha sido un gustazo participar en esta lectura conjunta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un secreto bien guardado
    Se ve super interesante
    me ha gustado la reseña
    Se super trágica
    Me he enamorado del libro
    Buena Reseña
    Feliz Día

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este novela y tras leer la buena reseña que has hecho, más ganas aún me has dejado. Aunque digas que es un pequeño lío el continuo cambio de época, ya voy advertida para cuando lo lea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Cómo ya le mencioné a Dácil en su otro espacio, la verdad es que esta historia me llama mucho la atención!
    Me intriga saber cual es ese secreto y como se llevará esta relación madre-hija.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura :) ha sido un placer compartirla con todas vosotras.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me están gustando mucho vuestras reseñas de este libro, lo quiero! :) Bsos

    ResponderEliminar
  15. Ya solo con leer la sinopsis te imaginas que será tierno :-)

    Yo a veces con muchos personajes me pierdo un poco pero este parece seguible.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo ganas de leer este libro, a ver si alguna que lo tenga me lo presta ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención la narración en alternancia de épocas pero no se pero tiene pinta de ser demasiado "sentimental" para mi gusto.

    ResponderEliminar
  18. Después de leer vuestras reseñas he incluido el libro en mi lista de pendientes, tenía ganas de leer algo de esta autora y la verdad es que este tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  19. Ufff que dramón... la verdad es que no me llama nada. Y eso que tu crítica es estupenda y se ve que te ha gustado.
    Besazos,

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena