29 de agosto de 2011

Lo que dure la eternidad, Nieves Hidalgo.


Título: Lo que dure la eternidad.
Autora: Nieves Hidalgo.
Editorial: Zeta Bolsillo (Ediciones B).
Fecha de publicación: Junio 2011.
ISBN: 978-84-9872-529-2.


La noche del 22 de Diciembre del año 1535 algo terrible sucedió en el castillo de Killmarnock, lugar donde se guarda la sandalia que perteneció a Jesucristo. Augustus, conde de Killmar, tuvo que presenciar cómo su mayor enemigo, James de Hibern, asesinaba a dos de sus hijos y le hería de muerte. Si su primogénito Dargo hubiera acudido a tiempo con refuerzos, en vez de estar retozando con toda mujer que se interpusiera en su camino, quizá, sólo quizá, hubieran podido salvarse. Pero Dargo llegó muy tarde, justo antes de que su padre expirase y le lanzase una maldición: el alma del joven no descansaría hasta que encontrase la reliquia y alguien diese su vida por él.
En el año 2004 Cristina Ríos, experta en la tasación de obras de arte, viaja al castillo de Killmarnock para realizar un estudio de todas las pinturas que éste contiene. Una vez allí, escucha escéptica, la leyenda del lugar: el castillo está encantado y un fantasma vaga entre sus muros. Lo que nunca imaginó es que muy pronto iba a descubrir que esa increíble historia era cierta y que terminaría enamorándose del espectro.

Me encantan las reediciones de Zeta, no lo puedo evitar. Cada vez que veo los avances del catalogo editorial y leo: Johanna Lindsey, Lisa Kleypas, Lavyrle Spencer, me dan ganas de gritar de alegría. Reconozco que con esta novela he suspirado y con resignación he decidido releer una novela que en su momento me decepcionó bastante.


Las novelas ambientadas en Irlanda siempre me emocionan. Una cultura llena de supersticiones, leyendas y criaturas fantásticas, donde en cada castillo habita un fantasma con su propia historia, como Dargo.

Cristina Ríos, decide aceptar un trabajo que la alejará de su tierra. Viaja a Irlanda para tasar unas obras de arte, y hacer un estudio de las mismas. Entre las viejas reliquias desempolvará también las viejas historias que se esconden en el castillo de Killmarnock, y que hablan de grandes riquezas, reliquias, pero sobre todo del condenado hijo de Augustus, conde de Killmar, Dargo, y del triste destino al que fue destinado debido a la ira de su propio padre.

El argumento es muy atrayente y tiene todos los ingredientes para lograr atraparnos, sin embargo conmigo no lo logra. No es la narración de Nieves Hidalgo lo que me repele, la verdad es que tengo que decir que la obra es bastante amena y entretenida.... pero hay varios detalles que no me terminan de convencer, entre los cuales destacaré uno.

La relación entre un fantasma y una mortal no es sencilla, ni fácil, mucho menos cuando estos dos se van juntos a la cama. Nunca he sabido a ciencia cierta si las escenas sexuales ocurrían realmente, mientras Dargo se volvia corpóreo a conveniencia, o bien, si por el contrario sucedían solamente en la calenturienta mente de Cristina.

Sé que debe de ser difícil establecer los límites en una relación de este estilo, y sé que con varios libros de Christine Feehan se me presentó el mismo problema, pero es algo que me descoloca y que entorpece mi lectura gravemente.

Para mí es una novela para pasar el rato, punto y final. Tengo ganas de leer otras novelas de Nieves, ya que está fue la primera, o una de sus primeras obras, y aquí ya se la ve despuntar, aunque a mí no haya llegado a enamorarme.


Visita la web de la autora: http://nieveshidalgo.blogspot.com/

24 Comentarios:

  1. Tampoco me emocionó el libro. Tengo pendiente Brumas y espero que me guste más que éste.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo arriba del todo del montón de pendientes... está al caer. Pero a mi todo lo paranormal me encanta así que seguro que me lo paso en grande con él... XD

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero todo lo que he leído de la autora me ha encantado, así que ya veré si me pillo esta novela.
    La idea del fantasma no me gusta, pero ya te digo, me apetece leer más de la autora.

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  4. Este fue el primer libro que leí de la autora, personalmente me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, para pasar el rato. Yo por el momento tengo bastante lectura. Igual más adelante, porque la historia en sí no tiene que estar mal ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Esta idea del fantasma no me atrae mucho, así que mejor pruebo con otro libro de la autora, ya que dices que su estilo sí que te gusta. Habrá que probar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. He leído otros libros de la autora y la verdad no me emociona mucho..creo que con la Moning tengo suficiente^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace un tiempo que leí esta novela (en una de esas famosas ediciones de RBA en tapa dura xD) y también me pareció más bien normalita... El argumento no está mal, pero no se, las escenas de cama tampoco me convencieron mucho :S

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la verdad, la única novela que leí de ella, la primera que publicó no me convenció, así que de momento prefiero no arriegarme.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues es la única de Nieves Hidalgo que no he leído y es sólo porque el tema paranormal no me va mucho, aún así si lo tengo pendiente porque todas las demás si me han gustado. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me pasó como a ti cuando lo leí!! la verdad es que no lo entendí muy bien eso de relacion fantasma-chica!!! y no consiguió enamorarme ni llenarme, la verdad!! Y reconozco que no he vuelto a leer nada de la autora, aunque tengo ganas!!!!

    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora y de momento no encuentro algo que me llame la atención. De momento creo que dejaré pasar y veré más adelante.

    Besos, chicas.

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me gustó mucho. Tengo que decir que Orgullo Sajón y Brumas está mucho mejor. Os lo recomiendo. Un besín

    ResponderEliminar
  14. Ya he visto otras reseñas que lo pintan igual, ya a estas alturas, aunque me llamaba por el título, ha dejado de interesarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi como ya sabes me pareció entretenido pero ya está.
    Lo que menos me gustó es que para mi gusto es demasiado parecido a los de KMM, es algo que siempre me pasa con esta autora, no logro pillarle el punto.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  16. este fue el primer libro de Nieves Hidalgo y hasta ahora el unico que leí de ella. No es una obra maestra pero es entretenido y ameno, y además, me demostró que también los escritores españoles pueden ser buenos en la novela romantica, cosa de la que en parte soy un poco esceptica aún. Si has leido algo más de ella, ¿podrías recomenderme alguna novela suya?
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  17. me encanta Irlanda^^y lo celta¡¡ <3 pense que estaria mejor¡¡pero viniendo de Nieves¡¡me lo leere¡¡;)fantasmiles vs humanos¡¡pero me gustan ^^ un abrazooo

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la critica, Bea!
    Me gustó el libro, entretenido y romántico.
    Sí, para mi Nieves tiene libros mejores, pero no me disgustó.

    ResponderEliminar
  19. Pues va a ser que no me llama eso de los fantasmas y yo soy bastante tiquismiquis con lo de poner límites a "la magia" y no removerla a conveniencia. Tengo otros dos de la autora por aquí por los que prefiero empezar.

    ResponderEliminar
  20. Me lo leí hace años porque la temática paranormal me gustaba y me gusta, pero como a ti, me pareció un libro normalillo.

    Entre esos encuentros sexuales que no sabías si habían ocurrido o no (joder, eso frustra un huevo), y la segunda mitad de la novela tan predecible, quedó como un libro para pasar el rato y nada más.

    Fue el primero que leí de esta autora, y reconozco que también el único por ahora. Si alguna vez cae algún otro suyo en mis manos lo leeré, pero por ahora no me mata la idea de hacer una segunda intentona.

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustó bastante, no me comía mucho la cabeza en pensar que fallaba en las escenas de cama entre una humana y un fantasma, que más da, es mejor pensar poco y disfrutar más con la lectura. Que si se les busca los fallos, se les encuentra.
    De Nieves Hidalgo no he leído nada más, pero pienso hacerlo, creo que es una autora a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Opino igual que tú, a mí tampoco me maravilló, es una lectura para pasar el rato como indicas y ya está.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que a la autora no la conozco, pero honestamente esta historia no me atrae lo suficiente como para querer tenerla...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. Me gustó, entretenida y romántica.
    Cómo bien dices no es la septima maravilla del mundo, pero esta bien.
    Besazos,

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena