31 de agosto de 2011

Susana & Co. de Gema Samaro

Portada_web_SUSANA & COTítulo: Susana & Co.
Autora: Gema Samaro
Editorial: El Maquinista
Publicación: Julio 2011
Páginas: 366
PVP: 14.95 €

Susana Mercer estaba convencida de que ni existía en el mundo un amor para ella ni lograría cumplir ninguno de sus sueños, pero ahora está asomada al balcón de una suite del Queen Mary2, con el pelo hecho un estropajo y una infinita sensación de libertad, rumbo a Nueva York donde la esperan un trabajo estupendo y dos hombres que la aman.
Todo ha sucedido tan deprisa, que apenas ha tenido tiempo a asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada también ha dado un vuelco a su destino, tiene siete días de travesía por delante para alejarse de Europa, de lo que ha sido su vida hasta ese momento, poco a poco y sola, mientras repasa los dos últimos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia de amor con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo…
Un viaje exclusivo en compañía de camareros de escándalo, una condesa bígama, un profesor cleptómano, un hado padrino enamorado, una estricta guardiana de la tradición Cunard, un notario que” perrea”, jóvenes millonarios más del espíritu de Porto Alegre que de Davos, un conferenciante con tendencia al pánico…


Valoración:
 
Cuando comencé la lectura de esta novela esperaba encontrarme, como en casi todas las de chik-lit, una protagonista superficial, impertinente e insoportable. Mi primera sorpresa ha sido darme cuenta que Susana no es de ese estilo.
 
La historia comienza cuando nuestra protagonista esta a bordo del Quinn Mary II,  donde pasará unos días para poner su vida sentimental en orden. 
 
La autora nos cuenta su historia como si la propia Susana se la estuviera narrando a una amiga, como en diarios. Hay una cosa muy curiosa y que me ha encantado y es que Gema no se para a contar la obra y milagro de los personajes secundarios sino que ha añadido un apéndice al final de la novela para que vayas a leerlo si alguno (como la hermana, o una amiga) te llama la atención. Con esto para mi logra que la novela sea ágil y no se pare en cosas que no interesan.
 
Susana es redactora en una revista sobre empresas y economía donde hace entrevistas a empresarios de éxito. Es en una de esas donde conoce a Pablo, un hombre sumamente atractivo que está pasando por momentos difíciles.
 
La primera escena entre ellos es disparatada y como poco increíble pero sumamente divertida, donde nos encontramos diálogos como este: (os pongo en situación, Pablo le ha vomitado encima y ella se ha puesto un chándal de él.)
 
- Como ve no he querido dejarla sola en esto…- dijo señalando su propio atuendo
- Si no me hubiera querido dejar sola se hubiera puesta la braga náutica y no esos pantalones tan monos.
 
Es a partir de esa noche donde comienza la relación entre esta atípica pareja. Los diálogos divertidos son constantes pero también comenzamos a ver los sentimientos de ambos, sobre todo de Susana. 
 
Queen_maryLa relación va a pasos agigantados pero enseguida nosotros como lectores nos vamos dando cuenta de la verdadera situación: Susana esta enamorada de un hombre que quiere más a su trabajo que a ella. Es ella quien va continuamente detrás de el, reclamando migajas de cariño y un poco de atención.
 
Esto es quizás lo único que no me gustó de la novela e incluso  me llegó a sacar de quicio. Se ve que nuestra protagonista esta absolutamente enamorada de Pablo. Ella que pensaba que el amor le es esquivo quiere conservar esa relación a como de lugar aunque el evidentemente no está implicado de la misma manera.
Esperaba otra reacción por parte de ella, la vi demasiado pasiva, se deja dominar con facilidad la mayor parte de la historia.
 
Poco después y en medio de una desilusión absoluta de Susana con su relación es cuando aparece Maksim, el tercero en discordia. Ella comienza a vivir otra historia de amor, con una persona que la quiere, que la desea y sobre todo que la respeta.
 
Susana & Co. es una novela muy entretenida, sencilla, como he dicho con diálogos y escenas divertida que hará aflorar más de una sonrisa durante su lectura pero que te implicará de tal forma que te darán ganas de chillarle a Pablo y espabilar a Susana.
La novela transcurrirá entre sus historias amorosas, las de sus amigos, familia y su travesía en alta mar.
 
La primera novela de Gema Samaro me ha dejado buen sabor de boca, pese a que no es mi género favorito. Es una lectura perfecta para esta época de verano donde queremos disiparnos y disfrutar. 

 
 
 

23 comentarios:

  1. La portada me gusta, pero la historia no se si me engancharía del todo jeje

    ¿Te apetece pasarte?

    Besos

    Tasty Candy

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención esta novela. Me alegra oír que la protagonista no es del típico estilo :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues nada más que con lo que has contado de la historia ya me han dado ganas de matar a Pablo... así que imagínate leyendo el libro.
    La verdad es que pinta bien, pero no sé si me apetece leer en estos momentos una historia de este tipo, me refiero a lo de la relación de Pablo y Susanaa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues no tiene mala pinta, aunque la había visto no me había llamado la atención, pero por tu reseña parece bastante interesante, puede que me la apunte para más adelante,
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace poco, y es cierto que dan ganas de pegar a Pablo y a la otra decirle que espabile xD
    Maksim es un amor xD
    Y la aprte de los amigos es graciosa ^^
    Buena reseña!
    Besitos guapa! :)

    ResponderEliminar
  6. Mmmm no me llama la atención, para empezar porque es chick-lit. No sé qué me pasa con este género pero dejaré pasar el tiempo, tendría que encontrar una novela con un argumento que me llamara mucho la atención :/

    ResponderEliminar
  7. Al final me pensaré leerlo, lo que principalmente me frenaba era el género. Aunque no suele gustarme que haya varios "pretendientes" pero por lo que dices, Pablo no crea mucha simpatía...

    ¡Gracias por la reseña!
    un beso!!

    Patri

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante esta novela, parece entretenida. La verdad es que no he leído gran cosa de chick-lit y tengo curiosidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. He leído bastantes reseñas de este libro y la verdad es que creo que llegaría a gustarme, aunque la protagonista quiera mantener la relacióna toda costa- cosa que no me suele gustar, por cierto.

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  10. pues se ve super interesante ^^ me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  11. se ve un libro entretenido y divertido!

    besotes!

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de entretenida, así que creo que me lo apunto para cuando busque lecturas de este tipo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Tampoco es mi género favorito, pero me llama bastante :D
    Eso sí, sigo diciendo que la portada es fea fea :P
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No sé si me gustará mucho esta temática. Igual me animo, nunca se sabe. Al menos esta historia no pinta mal.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que parece uno de esos libros que si que me apetece y me interesa mucho leer (y con eso no quiero decir que los otros que poneis no son de los que me gusten XD), simplemente digo que me gusta mucho, y si es una lectura de las de mi agrado XD. A ver si le puedo echar un ojo

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Me llama bastante el libro, además la cita que has puesto ya me ha ganadoo!! ajjajajajjajajajjajajaja
    Asi que en cuanto pueda me hago con él. Y eso de que la prota es algo distinta me gusta ^^

    Muchas gracias por la reseñaa!
    Un besoteee guapii

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantó. Me la leí de tirón y me reí mucho. Tiene escenas muy divertidas. Creo que Gema promete muy mucho.
    Besitoooooos

    ResponderEliminar
  18. No he leído nunca chick lit y por lo que cuentas esta puede ser una buena historia para comenzar a hacerlo. Gracias por tu crítica

    ResponderEliminar
  19. Me temo que aunque la prota no sea la típica superficial, igualmente me voy a desquiciar con ella así que mejor lo dejo de momento.

    ResponderEliminar
  20. Pues me apetece, aunque sea para despotricar de Pablo que no parece despertar mucha simpatia. Ya le tenia echado el ojo, de modo que lo buscaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Nunca me hubiera parado dos veces ante esta novela, pero siempre vienen bien unas risas y la sinopsis me ha parecido intrigante. Tu reseña ha sido clara y atractiva :o)
    Gracias y un besote chick-lit.

    ResponderEliminar
  22. Por tu reseña parece que estará bien, pero lo dejo en mi lista de más adelante...
    La portada no se, no me hace ni fu ni fa...
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. La pinta es estupenda y sabiendo lo bien que escribe y lo divertida que es la autora, ¡será estupendo!
    Besazos,

    ResponderEliminar