1 de agosto de 2011

Antes y después de odiarte, Ángeles Ibirika.




Título: Antes y después de odiarte.
Autora: Ángeles Ibirika.
Editorial: Ediciones B.
Fecha de publicación: Junio 2011. 
ISBN: 978-84-666-4811-0

Bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, se encuentra el corazón de un hombre resentido y lleno de dolor. Un hombre con una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante años tras las rejas de una prisión, cuando la mujer a la que amaba más que a su propia vida le traicionó y acabó con todo su mundo.
Ahora él acabará con el suyo.
Para lograrlo está dispuesto a poner en riesgo su recién conseguida libertad, la nueva vida que se está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó en pie y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.
Lo que no sospecha es que el arrebato con el que le bulle la sangre cada vez que la ve no lo provoca sólo el odio que asegura sentir por ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá jamás extinguir.



Nunca, ni en mis fantasías más locas, imaginé el prólogo con el que daría comienzo esta novela. Sólo con pensar en él se me erizan los pelillos. El de  Antes y después de odiarte es quizás el mejor comienzo de novela romántica que he leído en mi vida, superando incluso los de Nora Roberts, y creo que no le podré hacer a Ángeles un cumplido mayor. Les voy a copiar un trozo, y sé que me vais a odiar, porque tengáis tiempo o no, lo buscareis, para buscar como locos esta novela, y conocer que ha impulsado a Mikel a semejantes reflexiones.


Aún ardían las sábanas de su cama cuando nos despedimos, y no me había parecido suficiente. Nada bastaba cuando se trataba de ella. La amaba tanto, que hasta la vida le habría entregado tan solo con que me lo hubiera pedido.
Pero no lo hizo.
Prefirió jugar a amarme cuando, en realidad, me preparaba para el sacrificio.
Jugó a ser la mantis religiosa que seduce al macho. La que lo enamora, la que lo enloquece hasta hacerse dueña de su voluntad, la que consigue que se deje devorar mientras se aparean.
Solo que yo nunca lo supe.
............


Como he dicho antes, esta es una novela con la que no necesitas llegar a las cien páginas para sentirte enganchado, lo haces irremediablemente desde la primera, y aunque quieras ya no puedes despegar la vista. Viviremos dos épocas muy diferentes en la lectura: el pasado y el presente de Mikel y Ane, pero sobre todo el de él.

Tras la muerte de su hermano pequeño, la traición de Ane y su estancia en la cárcel, el Mikel artista, el romántico y el enamorado murió. Fue tanto su suplicio y sufrimiento que sentiremos que cohabitan dentro de él cohabitan dos personas diferentes. El que fue, y el Mikel amargado y sediento de venganza en que se ha convertido.

He de decir que toda la lectura no estuvo al nivel de sus primeras páginas, hubiese sido imposible. Y que hubo algunos momentos un tanto pesados, los referentes a las maquinaciones y planes vengativos de Mikel, que aunque estaban en cierta medida justificados, y eran el motor que sustentaba a nuestro protagonista, e impulsaba a seguir viviendo, fueron las partes más tediosas de la obra.

Los secundarios tienen una gran importancia en esta obra, Bego, Rodrigo, pero sobre todo Carlos. Nuestro quizás no tan malvado Carlos, que espero de todo corazón que tenga una historia propia, porque es un personaje con mucho potencial, que yo no desperdiciaría.

La mayoría de los booktrailers de los libros me defraudan, pero el de esta novela me ha parecido soberbio, y un fiel reflejo del contenido que nos encontraremos en la novela, es por eso mismo que os lo dejo por aquí:



Podría decir que es una bonita historia de amor pero me quedaría corta. Es mucho más que eso. Es una historia de reencuentros, de segundas oportunidades, pero sobre todo de superación de conflictos y perdón.




Visita la web de la autora: http://ibirika.blogspot.com/

Información adicional para los fans:

27 Comentarios:

  1. Ángeles Ibirika sorprende de nuevo. Tienes razón, el prólogo ya te deja casi sin respiración de todo el sentimiento que logra transmitir.

    A mi me encantó :D

    un beso chicas!!
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Estoy de cauerdo contigo y pienso que Ángeles Ibirika es una escritora con mayúsculas. me pareció una historia intensísima, de esas que no se olvidan auqnue me hubiera gustado un final feliz para los secundarios, que son todos maravillosos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que está bien el prólogo, si...
    A ver si puedo leer la novela ^^
    beesos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro...tiene algo que me atrae mucho!

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Sabía que te gustaría :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Vaya. Yo no soy una especial amante de la novela romántica -realmente, he leído solo una: Seducción de Amanda Quick, y me pareció curiosa, pero no he buscado más. Pero me gusta esta, además, me encanta que llamen la atención los secundarios, y no parece puro pastelosismo.

    Besico :*

    ResponderEliminar
  7. Bea, ¿Por qué me haces esto? T___T Ahora lo quiero más que antes! Tengo que conseguirlo...
    El booktrailer no lo había visto y es precioso *O*

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo ganas! No es la primera reseña que leo que lo pone genial! Y ese principio es tremendo! A ver cuando tengo la oportunidad de leerlo.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Por si ya tenía ganas de leerlo.... ahora más! Y me apunto la fecha de la firma jijiji

    ResponderEliminar
  10. Aisss, se me ha vuelvo a poner la piel de gallina, ¿sabes? Yo me obsesioné con este libro por el prólogo (totalmente de acuerdo, ¡madre mía qué prólogo!) y conté los días hasta que por fin llegó a las librerías. La historia me gustó un poco más que a ti. Es cierto que tiene sus partes lentas y que las maquinaciones de Mikel pueden desesperar un poco, pero en conjunto todo está tan bien entrelazado, y los sentimientos de él tan justificados que no pude más que alabar a la autora por haberme regalado una historia tan maravillosa, y totalmente diferente de lo que había leído hasta ahora. Lo que más me gustó es que llegas a meterte en la piel de los personajes, y sus personalidades están tan logradas que consiguen hacerte sufrir y pasarlo mal dentro de la oscuridad que los atormenta (Mikel es un personaje del que nunca me olvidaré).

    Un besote wapi!!

    PD: ¿Ya lo ha leído Dácil?

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esta preciosa reseña. Me habéis emocionado como no imagináis. Cada nueva novela supone un nuevo reto, un querer contar lo que nadie ha contado —o al menos de un modo en el que nadie lo haya hecho—, y hacer cosas nuevas asusta mucho.

    Críticas como esta me animan a seguir escribiendo de la forma en la que lo hago, aun a riesgo de no acertar siempre.

    Besos a montones, preciosas.

    ResponderEliminar
  12. Odio cuando me haces estas cosas. Sabes que no tenía ninguna intención inmediata de leer el libro pero entre lo bien que la pones y la música del booktrailer me has matado xD

    ResponderEliminar
  13. Aaaaah, tengo muchas ganas de leer este libro. Estuve a punto de comprarlo cuando fui al Fnac, pero al final lo dejé en la estantería. Soy tonta, joeh ;__;

    ResponderEliminar
  14. Ahora tengo aun más ganas de leerlo.. ¡malvadas! :p

    ResponderEliminar
  15. Querida Bea, ahora mismo te odio ¬¬ muchooo mucho muchoo!!!! jajajajajajaj como se te ocurre ponernos ese fragmento y quedarte tan pancha¿?¿?¿?¿?¿?
    Ya me llamaba muchiisisisimo la atención este libro, pero es que ahora mismito me lo apunto en mi lista en los primeros puesto y en cuanto pueda me lo compro!!!!!!!!!!!!!

    Muy buena reseñaaa guapiii!!! Muchas gracias ^^

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que pinta MUY bien, lo tendré en cuenta, guapa. Ains... ¡qué buena pinta!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado con unas ganas enormes de leer este libro. Buenísima reseña. ¡Y qué buen inicio!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Ufff...parece genial ;)
    ¿Mejor que Nora Roberts?
    Será grandioso porque Nora tiene una trayectoria que...Buen Dios! xD
    Todas las reseñas que leo ponen este libro por las nubes, tan alto que parece inalcanzable *___*
    Ahora a tratar de conseguirlo ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo conocía la verdad y aunque parece interesante, no me llama especialmente.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. No me gusta la novela romántica donde los finales el amor triunfa, seré pesimista? Pero si tiene un final diferente vale la pena. Me gusta la sinopsis de éste.
    Saludo ;)

    ResponderEliminar
  21. Ja!!! Has hecho eso a propósito!!! Dejarnos con la ansiedad por seguir leyendo más!!!
    Pues bueno, justo Ediciones B lo tiene como novedad en julio-agosto. Así que seguro me lo compro, porque ahora que estoy retomando la RA, me llama mucho la atención este.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es la mejor novela que he leído, no recuerdo ninguna que me dejara tan buen sabor de boca, tanta pena porque se acababa, y que leyera con tanta ansia. Es simplemente perfecta.

    Feliz Agosto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. A ver si la autora se pasa por Barcelona, así no tendré excusa para hacerme con el libro. :)

    ResponderEliminar
  24. pues como la pintas a mi me llama mucho :)

    besos!

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo apuntadísimo, me llama muchísimo la atención. He leído tu reseña un poco por encima (no me odies, cuando un libro me interesa procuro saber lo menos posible sobre él), y han aumentado las ganas. Ojalá saque tiempo pronto!

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  26. Esta es una novedad que llego a Mexico apenas, tengo que conseguirla con esta excelente reseña quien no lo quiere :)

    ResponderEliminar
  27. Todavía no he podido hacerme con ella y leerla, pero como sea la mitad de buena que la anterior... ¡que ganas!
    Gracias por la crítica!!!

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena