7 de julio de 2011

Tras la colina, Robyn Carr.


Título: Tras la colina.
Autora: Robyn Carr.
Editorial: HQN, Top Novel.
Fecha de publicación: Junio 2011.ISBN: 978‐84‐9000‐092‐2Serie: 2º- Trilogía Grace Valley.


*Reseñas de "Un lugar en el valle", y "A la orilla del río" (pinchad encima)




Bienvenido de vuelta a Grace Valley, California, donde las mejores cosas de la vida nunca cambian...

En esta pacífica comunidad, los amigos cuidan los unos de los otros como si fueran familia, aunque a veces lo hagan demasiado bien. En una ciudad como ésta es difícil mantener un secreto – aunque la doctora June Hudson ha conseguido mantener oculta su felicidad…


Aunque las visitas de su amante secreto, el agente encubierto de la DEA Jim Post, son igual de clandestinas que apasionadas, de alguna manera se llevan bien con un horario intenso como doctor del pueblo – una llamada que requiere una habilidad innata para convivir con la cafeína, bollos pringosos y nervios de acero.


¿Pero como puede una amante secreto competir con un ídolo de carne y hueso que llega de su pasado? El antiguo amor de June regresa a la ciudad después de veinte años – y está divorciado. June está seriamente desconcertada. Así que cuando la esposa más devota de la ciudad decide abandonar a su marido y huesos humanos aparecen en el jardín trasero de la casa de su tía Myrna, agradece la distracción.

Más pronto o más tarde, el amor encontrará su camino en Grace Valley. Siempre lo hace.




Una vez más la forma de narrar de Robyn Carrr, su peculiar manera de invitarnos a entrar en los hogares y vidas de los habitantes de Grace Valley, continúa enamorándome, aunque, aún así, no dejo de atisbar las lagunas que presenta la trama romántica de esta singular historia.

En esta ocasión sentiremos la historia de manera más intensa que como lo hacíamos en “Un lugar en el valle”, porque lo queramos o no, ya formamos parte de ese pueblo; conocemos a sus gentes, y como ellos nos preocupamos de lo que les pueda ocurrir a nuestros vecinos y amigos.

Tras la colina empieza tan solo unos días o semanas después de donde terminaba su precuela. Por lo mismo la rutina en el pueblo sigue siendo la misma, y algunos de los hilos que comenzaban a tejerse en ella van a ir formando una nueva red. Mientras que la historia del párroco quedo cerrada, así como la de la joven maltratada, otros provincianos o como Jurea y su marido, John y Susan, Charlotte o Myrna, padecerán en sus carnes nuevos contratiempos y aventuras, que le añadirán expectación, misterio, suspense e interés, al apacible pueblo de Grace Valley.

Con un compás enérgico la autora nos irá narrando, desde el punto de vista de June, los diversos contratiempos y situaciones que se pueden vivir en una pequeña ciudad donde todo el mundo se conoce, y donde todo la figura de la doctora es una eminencia.

Pese a que el argumento, trama y redacción de la novela me ha parecido muy bonito, tal y como me sucedía con la primera novela, la historia de amor me ha vuelto a parecer pobre, parca e insuficiente. Jim prosigue con sus misiones encubiertas y aparece en contadas las ocasiones, aunque reconozco que añoro cada una de sus apariciones, y que cuando lo hace me late rapidísimo el corazón... Aún más cuando un antiguo novio de June, y para ser más concreta su primer amor, reaparece en el pueblo con la intención de quedarse.

Otra historia sencilla y dinámica de Robyn Carr, que no puedo calificar como excelente, pero sí como bonita y divertida, aunque difícilmente igualable a su saga Virgin River.



19 Comentarios:

  1. Me apunto entonces la otra saga, Virgin River. No conocía a la autora. ¿Están los libros en español? Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser una novela bonita. Gracias por tu opinión, guapa ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Marina, si están en español, pero los primeros de la saga Virgin River, están descatalogados y son super difíciles de conseguir, pero espero que lo hagan pronto!
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Mira que tengo vista a esta autora, pero no me animo a leer nada suyo.
    Y si son complicados de obtener, ya ni te cuento...

    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me veo verde en RA porque nunca conozco las autoras que nombran y luego seguro que son superfamosas.
    La trama de este libro me ha parecido interesante, si dices que es una historia bonita y divertida seguro que me gusta :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La reseña no me deja duda de que podría gustarme, pero si es difícil de conseguir igual ni me lo planteo.

    ResponderEliminar
  7. Pues tras leer tu reseña... no sé, me deja con un psé en la boca. Porque si ya de por sí las historias de amor me entran muy dificilmente (ya tiene que ser buena) y esta es parca e insuficiente...pues qué te puedo decir. T^T

    ResponderEliminar
  8. Que curisoso, una novela romántica en la que la historia de amor no cuaja xDD
    ¡Buena reseña!
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  9. No sé, no me convence, es que las historias de médicos son para el vulgo, xD, no ahora en serio, prefiero las historias de la aristocracia (inglesa, si es que soy una tiquismiquis y lo sé).

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pfff...jolines, y yo sin encontrar los 3 primeros libros de Virgin River...porque tengo claro que aunque esta historia no pinta mal, con lo que he leído no me termina de convencer...

    En fin, ya veremos si algún día puedo catar a Robyn Carr con Virgin River o desisto XD

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  11. No conocia de la autora, pero me llama muchisimo la antecion!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Aisss... este parece no convencerme. A mi las historias de amor pobres... Soy una romántica nata!! :p

    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Se realmente muy buena.. Se ve que tiene un poco de intriga.. me ha gustado.. Buena Recomendacion

    Feliz Día

    ResponderEliminar
  14. Mmmh sigue sin convencerme... prefiero la otra serie :D
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad no conocía a la autora, pero aunque el título es precioso... la verdad es que no termina de convencerme sinopsis...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta la historia, aunque por lo que se ve no es perfecta, pero bueno...
    Gracias por la reseña wapi.
    Muuaks!

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada de este autor, aunque he de reconocer que tengo curiosidad, lo he visto algunas veces en la librería y eso y cada vez me llama más...
    Al final acabaré congiendo alguno :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. A mi la verdad es que no me llenan los libros de esta autora y ya he renunciado a volver a intentarlo.

    ResponderEliminar
  19. gracias¡¡¡¡ya se que libro me faltaba ayer en mi lista¡¡¡la otra saga de esta autora¡¡me arruine un poco^^y compre libros que habeis leido^^tengo ganas de leer a esta escritora¡¡¡

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena