22 de mayo de 2011

Un lugar en el valle, Robyn Carr.


Título:Un lugar en el valle.
Autora: Robyn Carr.
Editorial: Harlequin – Top Novel.
Fecha de publicación: Abril 2011.
ISBN: 978‐84‐671‐7313‐0.
Serie: 1º- Trilogía Grace Valley.


En una región inhóspita de California, se encuentra uno de esos pequeños pueblos rurales que hoy en día escasean. Un lugar en el valle donde el cielo es azul, libre de la polución y ruidos propios de las grandes ciudades; donde los vecinos dejan la llave en la puerta, y donde todos y cada uno de los lugareños se conocen, apoyan y ayudan en cualquier situación.


Grace Valley está formado por una comunidad muy estrecha, y June, su doctora, es toda una institución en ella. Su vida transcurre tranquila hasta que nuevos personajes aparecen, y amenazan con alterar la pacífica convivencia que reina en ese lugar del valle.



Quiero empezar dejando claro que para mí, no es una novela romántica, aunque puede que a lo largo de la serie cambie este hecho. 

Es una historia que narrá las vivencias de los vecinos de este pequeño pueblo, desde el punto de vista de su doctora y amiga, June.
A medida que avanzan los capítulos iremos conociendo a los diversos integrantes de una comunidad, que como en todas contiene de todo tipo y condición, que irán desde el policía a el tabernero, el párroco, el infiel, la ingenua, el maltratador, el abusivo, los forasteros, los cultos, los ermitaños, el ginecólogo o los doctores del pueblo, entre ellos, nuestra June.

Habiendo leído la saga Virgin River de Robyn Carr, puedo decir que la autora continua distinguiéndose por su prosa fluida y sencilla, no se anda por las ramas, va al grano, pero siempre consigue transmitirnos la belleza del paisaje y la profundidad de los personajes, incluso de los más remotos secundarios. El padre de June, así como su tía, el juez o su mujer, son pilares fundamentales de la historia, así como los que aportan los puntos cómicos.

Volviendo al punto más negativo de la trama, he de decir que nuestro apuesto protagonista, ese hombre del que no voy a hablar para no espoilear, aunque esté cantado que es un agente antidroga, como se encuentra reseñado en la sinopsis original, aparece en la trama igual que en su ficticia profesión: de manera encubierta, solo en tres escenas, y sin dejarnos atisbar nada de sus pensamientos, sentimientos o emociones. Vamos, me dejo de lo más fría, y aunque reconozco que parte del problema radica en la narración en primera persona, sigue enfadandome que hayan vendido esta historia como “Novela romántica”, porque de momento no lo es.


Después de varias semanas de reflexión el sabor amargo que tenía en la boca, se ha ido tornando agridulce, ya que descubrí que esta novela pertenece a una trilogía formada por las novelas: Un lugar en el Valle, Tras la colina y Down by the River (De este último aún no se conoce el título en español). La verdad es que el hecho de que la novela sea parte de una serie me alivia bastante, ya que tengo la esperanza de que al final sí haya leído una novela romántica, aunque aún esté muy verde. Así que después de anotar este último dato mi puntuación ha subido medio punto:


Ahora sólo nos queda esperar a junio y adivinar si Tras la colina, nos permite conocer mejor a un protagonista masculino que hasta la fecha pasó completamente desapercibido. Les dejo la sinopsis a continuación:

Tras la colina:

Bienvenido de vuelta a Grace Valley, California, donde las mejores cosas de la vida nunca cambian...
En esta pacífica comunidad, los amigos cuidan los unos de los otros como si fueran familia, aunque a veces lo hagan demasiado bien. En una ciudad como ésta es difícil mantener un secreto – aunque la doctora June Hudson ha conseguido mantener oculta su felicidad…
Aunque las visitas de su amante secreto, el agente encubierto de la DEA Jim Post, son igual de clandestinas que apasionadas, de alguna manera se llevan bien con un horario intenso como doctor del pueblo – una llamada que requiere una habilidad innata para convivir con la cafeína, bollos pringosos y nervios de acero.
¿Pero como puede una amante secreto competir con un ídolo de carne y hueso que llega de su pasado? El antiguo amor de June regresa a la ciudad después de veinte años – y está divorciado. June está seriamente desconcertada. Así que cuando la esposa más devota de la ciudad decide abandonar a su marido y huesos humanos aparecen en el jardín trasero de la casa de su tía Myrna, agradece la distracción.
Más pronto o más tarde, el amor encontrará su camino en Grace Valley. Siempre lo hace.
Info extraída de Autorasenlasombra.

Para el tercer y último libro, Down by the river, tendremos que esperar un poco más, pero aún no sabemos la fecha.
 

20 comentarios:

  1. Yo he leído un par d elibros de la autora y debo decir que no me gustaron demasiado así que no e suna escritora a la que me apetezca volver a leer, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Pues solo me leí uno de los libros de la serie anterior y no me causó una gran impresión y este parece más de lo mismo, no creo que me lo lea, pero me gusta saber lo que opinas de los libros
    Un besito Bea

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que aun no he probado esta autora, pero en cuanto tenga un hueco me leeré algún libro suyo ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención aunque he de decir que las portadas son preciosísimas!
    Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Oooh que portada más bonita, la verdad!!!!! La verdad es que el libro no me llama mucho, yo es que soy de las que tiene que haber amor si o si... me encantaann!!!! ajajajajajajaja
    un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Oh mona! Ya sabes que la saga Virgin River me encanta!!!!
    Estoy deseando leer esta novela pese a tus impresiones, creo que en los siguientes libros profundizara y seguro que nos termina encantando también.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Yo también me enamoré de Virgin River y su gente y estoy deseando leer los libros de esta serie (aunque me hubiera gustado más que siguieran publicando VR).
    Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  8. Mmm... no sé, no me llama demasiado la atención, pero igualmente, muchas gracias por la reseña! ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta que las autoras vayan al grano, y que a la vez sepan retransmitir todo lo que desean fluidamente.
    La verdad es que me llama la atención, pero creo que esperaré a ver tu reseña del segundo a ver si mejora. :D
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso!


    E.

    ResponderEliminar
  10. No sé qué hacer con esta trilogía porque empecé la serie de Virgin River encantada pero reconozco que acabé un poco cansada y los últimos libros me parecieron bastante flojos; de manera que no sé qué esperar con esta nueva novela de Robyn Carr. Si sólo son tres libros, puede que me arriesgue.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues de momento no me animo. Bastante tengo con intentar hacerme con Virgin River y leerlos. No sabes lo mucho que rebusqué por Madrid por si daba con alguno pero no hay manera :(

    ResponderEliminar
  12. A mi de momento parece que no me convence... No me ha llamado mucho la atención y tampoco parece ser una gran novela que tenga que leer si o si..

    Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues pensaba comprármela, pero de momento paso. Esperaré a ver si se vuelve una novela romántica de verdad, aunque estoy convencida de que así será ^_^

    Eso sí...esperar con Harlequin es peligroso, porque a lo que te das cuenta ya te lo han descatalogado ¬__¬ jajaja.

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  14. ¿"ese hombre del que no voy a hablar para no espoilear, aunque esté cantado que es un agente antidroga"? JAJAJAJAJA, qué carcajada me has hecho soltar... Y por cierto, ¿qué hace agente antidroga en un pueblo inhóspito donde todo el mundo se conoce? Curioso...

    ResponderEliminar
  15. Y no será que te ha dejado con un sabor amargo porque ¿te han intentado "vender" una cosa que en realidad es otra? A ver, dicen que es una novela romántica y como tal tú esperas ciertas cosas como por ejemplo: ¿romanticismo? ¿pasión? ¿atración? y si bien eso se puede encontrar en muchas novelas creo que si es una romántica debería ser el eje principal no? Tampoco me hagas mucho caso que yo soy nueva en esto ^.^

    Bea, esta no me la apunto por ahora, aunque eso del agente antidroga me ha dejado intrigada.

    Besiños^^

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm, lo he cogido y aunque veo que te ha dejado algo fría no deja de llamarme la atención... De entrada el hecho de que esté dividida en tres libros distintos me llama la atención. Quizás al saber que la historia no acaba a mi me guste algo más que a tí. Veremos a ver...

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. @Lana, después de todo quizás sí fue un spoiler, xDDDD, jajaja.. aunque sale en el argumento original.. así que por eso me atreví a ponerlo.
    @Quera, es que eso es exactamente lo que me fastidió, que me vendan trigo en vez de pan.. Sé que al ser serie puede ser que acabe convirtiéndose en una novela romántica, pero desde luego que aún no lo es.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  18. ayns* soy casi casi lo peor; que ayer me di cuenta porqué me chirriaba tanto lo de el agente antidroga (no os riais) al principio al leer la reseña dije, mira doctora como Dc Quinn y mi imaginación ya se trasladó al Oeste (es que esta semana es mi ambiente) y claro, lo del poli antivicio no pegaba nada :P

    ResponderEliminar
  19. yo almas gemelas tengo unas ganas de leermelo, a ver si me lo compro un besoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  20. Este es un libro que no tenía en mi lista porque antes prefería leer la otra serie de esta autora que tengo en mis pendientes por vuestras reseñas (si es que algún día consigo los libros claro T__T). Y ahora que he leído tu reseña sigo sin tenerlo en mi lista... no me llama nada (aiss, ¡mejor para mi bolsillo! xD).

    Un besote wapi y gracias por la crítica!!

    ResponderEliminar