13 de julio de 2011

Recomendaciones Románticas



Muchas veces nos llegan correos a pasajes pidiéndonos recomendaciones. Lectores que nunca han leído nada de Romántica Adulta, y quieren saber por qué libros deberían empezar.
Puede parecer que con el amplio mercado que existe de RA sea una bobería pedir consejo, pero nada más lejos de la realidad, pese a lo que mucha gente suele creer, la novela romántica es compleja, está dividida en muchos subgéneros y lo conforman infinidad de autoras, algunas maravillosas, y otras de las que se debe de huir despavoridamente.

De cara a las vacaciones, donde existe más tiempo libre y deseos de leer novelas ligeras y felices, he decidido crear una lista con mis novelas románticas favoritas, y las que sin dudar aconsejaría que leyeseis sin perder más tiempo. (Voy a evitar elegir sagas o series)

Romántica Histórica.

Este es sin duda el subgénero romántico más amplio, ya que está conformado por muchos períodos históricos, que van desde la antigua Roma, a los indios o vaqueros, vikingos, hombres medievales (especialmente los Highlanders) y por último la época más relatada: la Regencia inglesa.

  • Flores en la tormenta de Laura Kinsale. Una novela independiente que narra una historia de amor entre una enfermera y un duque que ha enloquecido debido a una extraña enfermedad.
  • La antigua magia de Lisa Kleypas. La historia entre Lady Aline y John McKenna nació desde que eran niños, pero era un amor imposible entre una dama de alta cuna y un mozo de cuadras. Años después de su separación Mckenna se ha convertido en un empresario rico y respetado, y hará todo lo posible para vengarse de la mujer que le rompió el corazón.
  • Un reino de ensueño de Judith MacNaught. Dos muchachas escocesas son raptadas por un despiadado guerrero inglés. Cuando una de las jóvenes enferma, su captor decide dejarla libre a cambio de “los favores” de su hermana.
  • Dama de tréboles de Olivia Ardey. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con  la enigmática Linette convertida en su esposa.

Romántica contemporánea.

  • Jane juega y gana de Rachel Gibson. Jane comienza su nueva carrera como periodista deportiva con gran ilusión, pero pronto se da cuenta de que los jugadores de hockey a los que debe de seguir y entrevistar no están muy conformes con su presencia, sobre todo Luc Martineu su atractivo y peligroso portero.
  • Toscana para dos de Susan Elizabeth Phillips. Isabel Favour es una famosa escritora de libros de autoayuda y su vida parece perfecta. Cuando todo en lo que ha creído se viene abajo, decide huir a la Toscana en busca de paz, es allí donde conoce a Lorenzo Gage, un actor que siempre ejerce papeles de “malo”, en plena crisis.
  • Secretos en la noche de Linda Howard. Faith nunca podrá olvidar el día en que Gray Rouillard y su familia la echaron del pueblo como si no fuese más que basura. Años después Faith decide volver al pueblo para descubrir qué pasó aquella noche en que los padres de ambos desaparecieron, ya que sabe que algo oscuro se oculta detrás de ese acontecimiento.
  • Cita con el pasado de Nora Roberts. Callie Dunbrook ha conseguido el trabajo con el que siempre soñó, va a ser la encargada de la excavación de un poblado indio. Sin embargo no tardarán en surgir los problemas, hay gente que no permitirá que lleve a cabo su trabajo, y que harán todo lo posible para impedirlo, y para colmo de males el mejor arqueólogo que conoce, su exmarido, también ha sido llamado para realizar el trabajo.

Romántica paranormal.

En este subgénero me es imposible dejar de lado las sagas, ya que las mejores novelas que he leído forman parte de extensas series, por lo cual recomendaré el primero de cada una.

  • Un amante de ensueño de Sherrilyn Kenyon. Julian de Macedonia fue el más grande de los generales espartanos, la historia sin embargo no lograba relatar cuál había sido su final, y es que nadie sabía que llevaba años preso de un maleficio. Una maldición que lo había encerrado un libro y que sólo le permitía salir de él cuando alguna mujer lo reclamaba como esclavo sexual. Cuando Grace Alexander, una tranquila psicoterapeuta sexual juega a invocar a Julian, su vida cambiará para siempre.
  • Amante oscuro de J.R. Ward. Wrath, está a punto de exterminar a los asesinos que mataron a sus padres siglos atrás. Pero cuando uno de sus más fieles guerreros es asesinado, Wrath tendrá que guiar a la bella mujer en su transición al mundo de los no-muertos.
  • La noche del cazador de Nalini Singh. Lucas Hunter es el alfa de los DarkRiver, una manada de leopardos. Bajo su fachada de hombre de negocios, se esconde un auténtico cazador, uno que no parara hasta descubrir que Psi es el causante de los asesinatos que están sufriendo, las hembras de su especie. Se valdrá de un acuerdo de negocios con los Psi, para introducirse dentro de su mundo y descubrir así al asesino, aunque para ello tenga que utilizar a la guapa e inquietante Sascha, quién lo fascina desde que sus ojos se posan en ella.

Romántica erótica.

  • El tutor de Robin Schone. Elizabeth Petre es la honorable esposa de un aspirante a primer ministro del gobierno británico, aunque cada día se hace más patente que su esposo no acude a su manera. Desesperada por que esa situación cambie decide recurrir a Ramiel Devington, para que le enseñe los secretos del arte de seducción.
  • Una apuesta indecente de Emma Wildes. En plena Regencia, dos aristócratas londinenses, atractivos y conquistadores, se desafían mutuamente para saber cuál de ellos es el mejor amante. La noticia, que se extiende con rapidez, llega a oídos de lady Caroline Wynn, una atractiva viuda famosa por su desapego hacia los asuntos galantes. Sin embargo, movida por la curiosidad, decide participar en el desafío y convertirse en secreto objeto de deseo…
  • Promesas que unen de Sarah McCarty. Asa sueña con unas tierras que pueda llamar suyas, una esposa y el respeto que viene aparejado con todo ello. El hecho de casarse con Elizabeth puede haber comenzado como un mero medio para alcanzar sus fines, pero ni los sueños más delirantes de Asa lo han preparado para la excitante aventura de descubrir a la apasionada mujer que se esconde bajo el pulcro y estricto aspecto de su esposa.

Urban Fantasy.

  • Besos de sangre de Jeaniene Frost. La medio vampiro Catherine Crawfield va tras lo no-muertos en busca de venganza, con la esperanza de encontrar entre esas letales bestias a su padre, el único responsable de arruinar la vida de su madre. Y entonces es capturada por Bones, un vampiro caza recompensas, y se ve forzada a formar una pecaminosa asociación. (BONES ES OMG)
  • El Ángel caído de Nalini Singh. Los arcángeles son criaturas con las que los simples mortales no se relacionan muy a menudo. Son preciosos y divinos, a la vez que despiadados cuando la situación lo requiere. Elena siempre ha sentido fascinación por los ángeles, pero cuando el Arcángel Rafael la manda a llamar, para encargarle una misión, muy a su pesar, no puede sentir otra cosa que miedo. (SI BONES ES OMG, RAFAEL ES OMG²)
  • Cantos de Súcubo de Richelle Mead. Si hablamos de trabajos infernales, ser un súcubo parece ser bastante glamuroso. Georgina Kincaid es una chica que se puede convertir en todo lo que le venga en gana, el guardarropa es ideal de la muerte, y los hombres harían cualquier cosa por tocarte. Bueno vale, a veces ellos pagan con sus mismas almas por ese privilegio pero, ¿para qué nos vamos a poner tan tiquismiquis?

Bueno esto ha sido todo, espero que si al final os decidís por elegir alguna novela de esta lista para este verano, penséis un poco en nosotras.

Un beso.

44 Comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones, tomo nota, a ver si este verano me animo ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡hOLA!
    En Romántica histórica, yo recomiendo también Domar a un salvaje de Elizabeth Hoyt.

    ResponderEliminar
  3. Que bien me viene, aunque de toda la lista ya se por cual empezaré, hace tiempo que le tengo el ojo echado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Genial la entrada, tomo nota de ello y esta tarde visitaré la librería a ver qué encuentro.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hello!!! Tengo q pillarme amante oscuro, cantos de sucubo y los de Sherrilyn Kenyon..arggg >.<

    muchas gracias por la info xikas! voy a seguir aumentando mi lista infinita de libros xDDD

    besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con algunas de vuestras recomendaciones. "La antigua magia" de Lisa Kleypas para mi es el mejor. "Dama de tréboles" de Olivia Ardey me encantó.

    De Rachel Gibson optaría por otro título, no obstante, es una autora que me encanta tanto como SEP.

    De los otros géneros no estoy tan puesta xD.

    Genial entrada ;)
    Un beso chicas!
    Patri

    ResponderEliminar
  7. Amí me encanta la romántica paranormal, y si tiene un toque picantón mucho mejor :D.
    Y la urban fantasy tambiém está muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada me va perfecta. Poco a poco me voy introduciendo en el mundo de la RA, pero tenía el problema que no sabía por dónde empezar. Algunos ya los he leído, y otros que no conocía me han llamado mucho la atención.

    ¡Mil gracias por esta entrada! :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Nunca había oído lo de Urban Fantasy, ¿es algo parecido a romántcia juvenil? Besos

    ResponderEliminar
  10. Ufff aki hay unos cuantos k me kiero buscar XD y supongo que mi madre se apuntará a los de romántica histórica. Es que somos de lo que no hay

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por las recomendaciones!
    Sólo he probado 'Un amante de ensueño' y un par de Nora Roberts, pero pondré este enlace en mis favoritos para aumentar los libros de esta temática de mi estantería :)

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  12. Me apunto los tres últimos de romántica histórica, que dentro de los subgéneros es la que más me gusta ^^
    Gracias por las recomendaciones!
    Beeesos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por las recomendaciones; no he leído ninguno y creo que alguno me va directo a la lista :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha encantado la entrada y me ha parecido muy útil, así que la he agregado a favoritos. Y es que yo aún no he leído nada de romántica adulta. De todas maneras creo que empezaré con un amante de ensueño que lo tengo en casa y que además está en vuestra lista. Muchas gracias por hacer una entrada como esta. Muak

    ResponderEliminar
  15. xDDD Muy buena entrada!

    Secretos en la noche es una lectura obligatoria en contemporanea *O*
    Cita con el pasado también (os agradezco la recomendación que me hicisteis en su día :P) Jane juega y gana me encantó, pero dónde está Contacto??¿ xDDD
    Y de Sep yo elegiría otro, como Besar a un ángel :P
    Es una pena que evitéis sagas o series en Histórica! hay alguna imprescindible!
    Ahhhh y por último, en erótica yo añadiría a Lora Leigh *O* Para mí La cara oculta del deseo es de los mejores de ese subgénero ;)
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Gracias por las recomendaciones que siempre vienen bien! Me las apunto para mas adelante que ahora voy a empezar la saga de los Hathaway's de Lisa Kleypas.. ^^ a ver que tal.

    un besin

    ResponderEliminar
  17. Bienvenidas sean esas recomendaciones!!

    Supongo que algún día no muy lejano me leeré flores en la tormenta, que ya me lo ha recomendado mucha gente, pero eso de que el tío esté zumbado, pues, como que me frena un poco.

    Bueno, leídos de los que recomendáis tengo el de Jane juega y gana (Oh my Luke!!) y el de la antigua magia (para mí sigue siendo parte de la serie floreros porque como trata de las dos hermanas del esposo de una florera, lo meto todo en el mismo caso, aunque Alina, no tenga mucho e florero, pero su hermana un poco, tal vez sí). Eso ya dice mucho, que lo mío son los jugadores de hockey y la aristocracia inglesa.

    ResponderEliminar
  18. Uff, madre mía, menos mal que tengo unos cuantos de los que recomiendas XD

    El que no tengo y aun así quiero leer es "Flores en la tormenta". Tengo uno ya de la autora (que no he leído) y estaba por comprarme otro que ahora han puesto de oferta, pero "Flores en la tormenta" lo quiero sí o sí *__*

    Lo cierto es que de los subgéneros de la romántica el que menos me llama es el contemporáneo...no me preguntes por qué pues las historias me gustan, pero me da como más perecilla de leer...XD

    Besukis y gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena entrada! Me he anotado muchos de los libros, sobre todo los de romántica histórica, que es el género que más me suele gustar. Y excepto la de Flores en la tormenta, no había leído ninguna.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Tengo que leer La antigua magia y Dama de tréboles!!!!!!!!
    Porque llevo para leerlos un montón y creo que me los pillaré, la próxima vez que vaya a comprar a la Fnac!!!

    Gracias por las recomendaciones!!!!!

    Un besotee chicass ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡ Cuántas recomendaciones ! Tomo nota de alguna ^^

    ResponderEliminar
  22. Cómo me gusta esta entrada!!! :-D
    Es una genial idea.
    Y me ha pillado el interés más de una, ay qué pelibro, digo peligro XD
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por hacer esta entrada!! Nunca os había mandado un email, pero si que tenía curiosidad por preguntaros por algún libro. Me los apunto, al menos 1 de cada temática, y así ya tengo una idea hecha para cuando vaya a la librería :P

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por las recomendaciones... Tengo Flores en la tormenta esperando en la estanteria y la verdad es que me han hablado muy bien de el y al ver que tambien lo recomendais me dan mas ganitas de leerlo.

    Me apunto alguno de los otros, que yo en estos generos estoy un poco perdida.

    Besotesss

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por las recomendaciones!! Me las apunto todas que últimamente me están entrando ganas de leer novela romántica :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Algunos de los que mecionáis todavía no los he leído aunque otros sí.. my dear illium *0* Así que apuntaré los que me faltan!
    Hazte con todos :P! (o eso dicen xDD)

    ResponderEliminar
  27. Viene muy bien esta lista. No he leído ninguno de ellos pero ten por seguro que alguno que otro leeré pronto. ;)

    ResponderEliminar
  28. Mona muy buena la entrada.
    En históricos coincidimos de pleno en otros ni siquiera los he leído así que me apunto las recomendaciones.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  29. Cantos de Súcubo me encanto! La pena es que los siguiente sno han salido en España.

    Nora Roberts es una de mis autoras favoritas *_*

    Jane juega y gana, lo leí me gustó bastante.

    Los otros tengo alguno de esas autoras pero no esos, y otros no los conocía siquiera!

    Besosss.

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que con Lisa Jewell, Toni Jordan y Georgette Heyer he dado con el tipo de RA que me gusta, historias con chispa, positivas y que no giran solo en torno a una historia de amor. Por ahora seguiré con estas autoras, hasta que me vaya metiendo más en el tema y sepa de otras que hagan historias de ese estilo. No sé si a este tipo de romántica se le llama de manera determinada, pero vamos, ahora en verano pienso ponerme las botas porque es lo que me apetece leer ;)

    ResponderEliminar
  31. Lana en realidad es que son pocas las novelas de RA que traten exclusivamente de amor. Solo que no te fias de nosotras jajaja.
    Todas tienen algo, tienes las de suspense con casos de asesinatos, misterios, otras con apuestas, guerras, historia..Todas tienen algo vaya.

    De las que has leídos en realidad solo Heyer es RA en si. Las otras dos son chick lit que es considerado (por mi) novelas mas superficiales y frescas para un rato y poco más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Me alegro de que pongáis estas recomendaciones, porque yo descubrí este género hace poco y me está encantando! de la lista he leído dos y los dos me enamoraron: La antigua magia y Dama de tréboles.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. A mi me gustó un montón "Un amante de ensueño" bueno y todos los de Cazadores Oscuros ñam ñam jej. También está genial "Él ángel Caído" :P, Rafael tooodas te queremos!

    Me han entrado ganas de leerme "Besos de sangre" y "La antigua magia".

    Gracias por la recomendación.

    Besines

    ResponderEliminar
  34. Gracas por las recomendaciones! ya me anote algunos que no conocia! besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Estoy de acuerdo con la inmensa mayoría de los libros que recomendaís.
    No puedo decir nada de paranormal ya que sabeis no me gusta. Por lo demás estoy de acuerdo con todo, tan solo difiero con Flores en la tormenta... lo intenté leer hace siglos y fui incapaz ¡a lo mejor tengo que darle otra oportunidad!

    ResponderEliminar
  36. Aiss, menos mal que los tengo casi todos (casi! XD). Quiero el de Flores en la tormenta, y ahora no es que lo quiera, ¡es que lo necesito! Sois malignas, en serio!! XD

    Otro que quiero es El tutor, ¿creéis que me gustará? Lo tengo en mi lista de deseos desde hace la vida, pero nunca me decido a comprarlo!!

    Habéis tenido una idea genial con las recomendaciones. ¡Viva la RA! *___*

    Besitos!! :)

    ResponderEliminar
  37. maravilloso post guapas! eso era lo que buscaba! recomendaciones!

    ResponderEliminar
  38. gracias chicas! son geniales!

    besos!

    ResponderEliminar
  39. Tengo pendiente de probar a Ward, Kenyon y a Singh. Seguro que ninguna me defraduda ^^ Ah, y también tengo Besos de Sangre, pero eso de que no sigan publicando libros de la saga... ;(

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por las recomendaciones guapas, muy acertadas :) Me apunto el de Jeaniene Frost, no lo conocía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. ¡Muchísimas gracias por las recomendaciones!
    Me gusta leer algo de romántica de vez en cuando, así que ya me he apuntado unos cuantos de la lista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Este post por sí solo debería ser un referente xD. No veas la jartaa de libros que me acabo de apuntar. Con los de paranormal y urban parece que estoy más o menos al día pero en el resto me da que aún me falta rodaje xD

    ResponderEliminar
  43. ¡Madre mia!
    Acabo de ver esta entrada en mis lecturas pendientes y me ha encantado.
    Habéis puesto algunos de mis favoritos y otros que tengo en "futuros". ¡Ojalá tuviese tiempo para leerlos todos! :D

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena