12 de julio de 2011

El sabor de la tentación de Stephanie Laurens

es saborTítulo: El sabor de la tentación
Autora: Stephanie Laurens
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: Enero 2011
Serie: 16º Cynster

Argumento:
Jonas Tallent siente inquieto, hastiado de frivolidades mecánicas y placeres despreocupados, de modo que toma las riendas de la propiedad rural de su familia en Devon con sensación de alivio. Su necesidad más acuciante es contratar a un nuevo gerente para la posada, el centro de la vida del pueblo. Una nimia tarea, pero descubre que no hay muchos candidatos decentes dispuestos a vivir en un tranquilo pueblo de mala muerte.
Entonces la distinguida, aunque venida a menos, señorita Emily Beauregard solicita el puesto. La respuesta inicial de Jonas es un enfático «¡nada de mujeres!», mucho menos una tan atractiva como Emily, que debería estar en un salón de baile o en el dormitorio, no regentando una posada. Pero sin otra alternativa, a regañadientes permite que lo intente, y Emily no tarda en demostrar su valía, devolviendo la vida a la posada con tacto y destreza.

Valoración:
 
La reseña de hoy va a ser, sin duda, una de las más negativas que lleguéis a leer en el blog.
No es un secreto que mi género favorito dentro de la RA es la regencia. Me encanta, y por ello una de las primeras autoras que llegó a mis manos cuando comencé con este género fue Stephanie Laurens. No me voy a extender hablando de la autora y su serie que la catapultó a la fama ya que se ganó ser la protagonista de nuestra sección “La gallina de los huevos de oro” precisamente por su negativa a cortar el grifo con la familia Cynster.

Para mi la serie es una maravilla hasta llegar al libro seis, quizás siete. Luego hubo un bajón bastante importante, tras el diez con sus gemelas Cynster yo abandoné la serie aunque no dejé de comprarla.
Me he saltado seis novelas hasta llegar a esta, con ganas de retomar a una autora que me había enamorado en su momento, me lancé a su lectura…y me pegué un batacazo de aúpa.

El sabor de la tentación  me ha parecido una copia barata de sus obras de antaño. Volvemos a tener a un protagonista masculino mujeriego, ocioso que está harto de su vida y considera que tiene que empezar a ser responsable. A una mujer decidida y trabajadora que está dispuesta a lo que sea por demostrar que puede salir adelante trabajando y sobre todo cuidar de sus hermanos pequeños.
La historia comenzó bien, sobre todo porque de primeras salía un Cynster de “los buenos” y eso me hizo tener esperanzas. Pero apenas unos cuantos capítulos después me di cuenta de mi error.

El problema ha sido, el de siempre. Laurens no se ha caracterizado nunca por ir al grano pero en este riza el rizo hasta el extremo. Alarga una novela que podría haber zanjado en doscientas páginas Cover_15TemptationandSurrenhasta más de quinientas convirtiéndola en un auténtico tostón.
A causa de ello unos personajes carismáticos dejan de serlo por todas las vueltas que se da para justificar ese número de páginas. Una historia de amor sosa, aburrida y una trama de “misterio” sin él.

Lo único bueno que puedo sacar de la novela son los hermanos de Emily aunque visto el panorama me da miedo hablar muy alto no vaya a ser que la autora decida seguir la serie por ahí.

Desde aquí, y aunque seguramente no se entere jamás, le diría  Laurens que cierre esta serie.  Escribió unas novelas preciosas, emotivas, maravillosas, que encandilaron y enamoraron a buena parte de las lectoras de romántica. No supo parar a tiempo, no supo dejar descansar a los Cynster.  Ha querido tirar y alargar desafortunadamente de una serie a la que ya no le quedaba más por ofrecer. Es una auténtica pena.

Yo hago una pregunta a las lectoras como yo de esta serie: Si os preguntan por los nombres de los protagonistas ¿os acordaréis? Yo si, de la  1 a la 6 de resto han pasado sin pena ni gloria por mi  vida.

Quizás podría ser más benevolente y se que mi compañera de blog se quedará  a cuadros cuando vea semejante nota por mi parte a Laurens, pero ha sido una novela que he tardado meses en terminar, poco más puedo añadir.

23 comentarios:

  1. La verdad es que es una pena cuando una buena autora se deteriora y cae en repeticiones y demás. Yo no he leído nada de ella (típico ya xD), así que en realidad tampoco puedo opinar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uff! Es una pena, pero se veía venir...
    Solo he leído Diablo, y tengo claro que llegaré como mucho al 7º libro :/
    Precisamente esto es lo que temo que pase con Kenyon... T_____T

    ResponderEliminar
  3. Yo ya hace tiempo que dejé a esta autora por imposible aunque tengo al menos tres de sus últimos libros sin leer, pero contando algun libro muy bonito de ella, los demás son aptos para insomnes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de este libro pero, por la puntuación que le has puesto no creo que me lo lea :S

    ResponderEliminar
  5. Yo no aguanté hasta la sexta, la dejé antes que tú. Lo siento pero no puedo con ella, estoy d ecauerdo contigo en lo repetitiva que es y lo mucho que se extiende en descripciones y explicaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Buff, con esto me reitero en que yo me hago con los 6 que hay en Círculo de Lectores y lo dejo XD Como mucho leería uno que reseñasteis que lo pusisteis muy bien, pero no recuerdo el número que era...

    Una pena que la autora no cortase su saga a tiempo, la verdad...

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  7. Si ya de primera no me llamaba la atención este libro, ahora mucho menos. Y mi lista de pendientes lo agradece mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Por lo que he visto, la última novela que ha publicado la autora es un 3 en uno, con las hermanas de Gabriel y Lucifer (Heather, Henrietta y Eliza o igual me estoy inventando nombres). No me he leído esta historia ni me la pienso leer, por lo que dices no me pierdo nada, la saga debería de haber terminado con Lucifer, pero no, en fin... La verdad es que toda buena saga te debería de dejar con ganas de más, no dejarte aburrida de tanto exprimirlo, mejor cortar a tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Solo he leido algunos de la saga de los Cynster, y este tiene buena portada pero la nota que le has dado ya me ha dado bajón, lo intentare haber que tal me parece.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. oohh que penaaa que no te haya gustadoo joooo!!!!
    La verdad es que yo quería leerme los primeros de la saga Cynster, porque me han dicho cosas maravillosas de los libros, pero creo que leeré solo hasta el 7!!!!!

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  11. Cuando un/a autor/a que te gusta escribe algo semejante y te ves obligada a darle una mala nota es un batacazo terrible. Lo sé. Pero bueno, me quedo con lo bueno y adiós a lo malo. Buscaré los primeros de los Cynster a ver qué tal.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues hija, siento que haya sido un tostón y que te haya costado tanto leerlo, da mucha rabia cuando te pasa algo así, y yo a veces me arrepiento de haberlo terminado, porque no me merecía la pena ni siquiera para ponerlo a parir en la reseña.
    En todo caso me quedo con lo positivo: las primeras novelas de esta saga, para por si acaso...

    ResponderEliminar
  13. Madre mía :S yo ando leyendo los cynsters pero precisamente llegaré hasta el 6 y visto lo visto ahí parare xD
    Y no se, yo pienso que al escribir 16 libros llegará un punto en el que se quedará sin cosas que contar y tendrá que recurrir a cosas ya utilizadas :S

    ResponderEliminar
  14. Que chungo XDXD........ La verdad con tu critica no dejas muchas ganas de coger este libro XDXD..... Lo has pulverizado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es una pena que series de libros buenas se alarguen tanto que acaben siendo un verdadero tostón! No conocía el libro, pero no lo leeré!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Ufff... Que pena que haya libros así: Que desmerezcan el papel y la tinta utilizados y después que hagan perder el tiempo y el dinero al lector.
    No dudo que habrá gente que defienda algunos, que para gustos, colores. Pero de ahí a que un autor (a) siga publicando de una saga/serie que ya no tiene caso... pues ni hablar.
    Gracias por la honestidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Leì hace mucho gran parte de la saga Cynster y tal y como dices Dàcil no recuerdo casi ninguno de los nombres de los protagonistas; esta autora es grandiosa pero cayo en la monotonia y el màs de lo mismo, no parò a tiempo y la consecuencia es esta decepciòn lastimosa; son estas reseñas que nos dà pesar hacer pero que son necesarias, para ser justos y sinceros a veces nos toca No Gustar. Te felicito por laelecciòn de palabras y el analisis literario.
    Besillos
    Nyra

    ResponderEliminar
  18. Un saludo y muchas gracias por pasar

    ResponderEliminar
  19. Lo veo y no lo creo, si cuando me dijiste que necesitabas "una dama", yo hubiese sabido que era para esto, te hubiese preguntado si estabas enferma, delirando o si te estaban suplantando jajajajaja.
    De verdad ese libro es para arrojarlo a la hoguera, si con lo poco que me gustó el libro de Richard y de Vane, que a ti te encantaron, y yo los odie, .. me imagino que pensaré yo de esto.. no me acercaré a él ni con unas pinzas.. en serio.. que fuerte me parece
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  20. Upsss... mira que sé de esta serie y todavía no he leído nada.
    Pero si lo hago, me quedaré con los primeros, viendo lo visto xDD.

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la crítica!
    Mira que me gustaron los primeros de esta larga serie, sobretodo Diablo, pero ya me canse hace muuucho tiempo de esta familia.

    ResponderEliminar
  22. oh no sabia eso de la autora, me gustaria probarla!

    ResponderEliminar
  23. Es una lástima llegar a ese punto, como lectora y como escritora, en el que nada es igual y se pierde la magia. Quizás todavía encuentra mercado y por eso sigue con la "gallinita de oro". No conozco su biliografía, quizás tenga otra serie por ahí para los más aventajados como tú ;-)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar