24 de mayo de 2011

En Junio pasearemos de la mano con el Señor Rochester.


La sección de Narrativa y clásicos del sello editorial Espasa se renueva, y este mes lo hace de la mano de Jane Eyre, la novela más destacada de Charlotte Bronte.

Marcada por su temprana orfandad materna, la escritora británica Charlotte Brontë, que a lo largo de su corta vida (1816-1855) acumuló muchos lutos, revela en su obra el apasionado deseo de encontrar un lugar en el mundo. Jane Eyre, la obra que consagró su éxito fulminante, tiene los ingredientes de una novela gótica, pero rebasa con mucho las convenciones del género. Jane, la protagonista, nos muestra un nuevo modo de descubrir la realidad, y con su reflexión la acompañamos en un viaje hacia la autenticidad.


Desde que mi amiga Silvia me regaló la miniserie de la BBC hace más de un año, no he podido dejar de compadecerme de la pobre historia de Jane Eyre, y de envidiarla por haber podido conocer a un hombre como el Sr Rochester, tan apuesto y gallardo, a la par de libertino torturado.
Tengo muchas ganas de leer esta novela, pero mientras, les dejo el trailer de su adaptación a la pequeña pantalla para ir haciendo boca.





21 Comentarios:

  1. Mi obra clasica con romance preferida que la otra es Hamlet.

    ResponderEliminar
  2. Hamlet no la he leído.... pero siempre he querido probar algo de Shakespeare que no fuese Romeo y Julieta... a ver si algún día me pongo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues aún no me he animado con el libro y mira que lo tengo en la estantería. A ver si estas vacaciones (hasta julio nada) me decido...

    un beso chicas!
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Una amiga me recomendo mucho esta novela, asi que está en mi lista de pendientes. Quiero conseguirla pronto para poder leerla.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. He visto algunos vídeos de la serie y me llaman mucho la atención. Haber si consigo el libro.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ainss, pues yo no la he leído, ni he visto la miniserie. Además, si mal no recuerdo, hay una peli que no es antigua, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Y pensar que yo todavía la tengo pendiente :S y está en la estantería mirándome día tras día, mes tras mes y, si, año tras año. Tengo que hacerle un huequito.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro tiene muy buena pinta, haber cuando me lo leo porque me he quedado con muchas ganas después de leer la sinopsis ^^

    Besotes!! :D

    ResponderEliminar
  9. Pues siempre me lo he querido leer, pero como en El cuento número 13 me desvelaron el final, nunca le acabé metiendo mano. Creo que este verano me voy a poner a leer clásicos! :D

    ResponderEliminar
  10. oohhh otro libro que va a la sacaaa xD!!!!
    Le tengo muchisisismas ganas porque me lo han recomendado muchisismas personas!!! y no he visto la serie ni nada, porque quiero leer primero el libro, asi que en cuanto salga.... para miiiii!!!! ajajajajajjajaajaj
    Gracias por la info guapiii!!!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  11. woow la verdad es que no sabía de esta historia eh... pero tiene muy buena pinta asi que me la leere en cuanto pueda...

    ResponderEliminar
  12. Quiero esta novela *__* Sólo se de ella lo que contais en la sinopsis, pero Arse ya me puso los dientes largos (y tampoco la ha leído, ni visto la serie ni nada...pffff!!! XD) Así que nada, caerá, caerá *__* (eso sí, me da miedito eso de saber que tiene miniserie...porque como me guste la querré >__<)

    Besukis wapas!!

    ResponderEliminar
  13. No la he leído pero me entusiasmaste a leer y a ver la serie, bay cuídate

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los clásicos :)
    Y tengo muchas ganas de Jane Eyre.

    Un besito.
    Lily.

    ResponderEliminar
  15. Oh esta edición esta preciosa. Jane Eyre es mi ultimate novel book, simplemente lo adoro! Ahi muchas cosas de Jane con las que me identifico.
    Saluditos.-

    ResponderEliminar
  16. No he leído este libro, pero me lo tengo apuntado desde hace tiempo. Igual tampoco he visto la serie, porque quiero leer el libro primero.
    Espero que pronto pueda hacerlo!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. mis lindas¡¡¡¡lo hablaba con Beleth¡¡¡¡quiero ver la peliiii quiero leer otra vez el libro¡¡¡¡me <3 este libro es sin duda maravilloso¡¡¡encantador¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Es uno de mis libros favoritos, me encanta la pareja y los momentos entre ambos son para leer y volver a releer :)

    No he visto la miniserie, pero la película que se estrenará no me la perderé :)

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Lei el libro hace muuuuchooo tiempo (por lo menos el siglo pasado jajaja) y me gustó mucho y he de reconocer que la serie también me encantó.
    Muy recomendables los dos.
    Besazos,

    ResponderEliminar
  20. hace tiempo le tengo ganas a este libro como a cumbres borrascosas ! tengo que leerlos >:<

    besos!

    ResponderEliminar
  21. Wapiss!! aiss, este libro lo tengo encargado en la librería y estoy esperando a que me llegue (en edición de Alba, para variar! XD. Espero que valga la pena!!). No sé nada de la historia, sólo lo que leí en la reseña de Beleth y lo que me contó Naguoki por email. No sabía que tenía miniserie, y encima de la BBC!! *___* (estoy de lo más contentas con las series de la BCC.... Orgullo y Prejuicio, Sentido y sensibilidad y Emma son una maravilla que no me canso de repetir).

    Un besote y a ver si nos leemos el libro juntas!! (también el de Emma Bea!! que me lo voy a comprar!! juju).

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena