25 de mayo de 2011

Almas Gemelas de Elizabeth Chandler

pq-almas_gemelas_elizabeth_chandler_planeta_cubierta-jr

* Aviso: Todo lo que sale en la reseña aparece en la contraportada de la novela, webs y demás. No hay spoiler aunque lo pueda parecer.

Título: Almas Gemelas
Autora: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta Internacional
Fecha de publicación: 24 de Mayo 2011
Nº de paginas: 640
PVP: 17.95€

Serie: Trilogía completa de El beso del ángel.

Argumento:

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. 


Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. 
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Valoración:
 

Orgullo6El Lunes llegaba a mis manos Almas Gemelas, me enfrente a sus primeras páginas sin saber de que iba pues sigo con mi mala costumbre de no leer los argumentos…
Es un tomo único que compone la trilogía El beso de un ángel, aunque en su idioma original se publicó por separado Planeta decidió hacerlo en uno solo y me ha parecido maravilloso porque llego a tener que esperar por la segunda parte y estaría muy cabreada.

El primer capítulo nos traslada a la mitad de la historia y al acabar este ya yo me encontraba impactada, anonadada y triste….el libro prometía y mucho.
Comenzamos entonces a conocer la preciosa historia de amor entre Tristan e Ivy desde el principio.

kissedbyangel
Tristan ha estado enamorado de la joven desde el primer momento que la vio, sin embargo ella es demasiado distante, él demasiado tímido. Intenta por todos los medios acercarse a ella, como amigo, como compañero, confidente, hasta que finalmente consigue romper sus barreras y se da cuenta que a ella también le gusta.

El inició de la relación entre los dos jóvenes es preciosa, me ha gustado especialmente porque ni ella es la típica guapa popular insoportablemente tonta ni el es el típico chico guaperas, rompecorazones imbécil perdido. Sólo son dos jóvenes que se gustan.

Cuando mejor está la relación es cuando el destino decide actuar y Tristan fallece en un terrible accidente de tráfico. Ivy cae entonces en una depresión de la que le es muy difícil salir. Se aleja de su familia, amigos y de los seres a los que siempre adoro y confió: los ángeles.

El capítulo en el que Tristan muere es sobrecogedor, sumamente triste y emotivo, creo que odie tantísimo en ese momento a la autora…como me suele pasar con Sparks, lo odio pero necesito seguir leyendo.

A partir de ese momento comienza a suceder cosas extrañas alrededor de Ivy, y ella recuerda la promesa que le hizo su amor tiempo atrás: La protegería  y la querría para siempre.

En la novela todos los personajes son importantes, desde el pequeño y entrañable Phillip con su inocencia y fe. Beth amiga y escritora de romances que siempre parece saber que va a suceder…Gregory (hermanastro) encantador y siniestro a partes iguales…Lacey, tan excéntrica, alocada y nostálgica…

Todos aportan algo a la historia y en algún momento todos son protagonistas, a todos los he querido y he sospechados de ellos en algún momento de la historia y eso es algo que me ha encantado de la autora. Sabes en todo momento que hay algo detrás de la muerte de Tristan pero su forma de narrar te hace sospechar continuamente de todos y de nadie.

No podrías estar más cerca de mi corazón de lo que lo estás ahora.

Creo que sin duda lo más difícil de la novela es el momento en el que Ivy tiene que hacer frente  a la muerte de Tristan, el dolor, el desconcierto y sobre todo el no entender porque. Son jóvenes de dieciséis años, ilusionados y esperanzados con un futuro en común, que creen tener toda la vida por delante y de pronto todo cambia radicalmente. 

Evercrossed Elizabeth Chandler No me alargo más, Almas Gemelas es sin duda una de las mejores historias juveniles que he leído. Durante sus más de seiscientas páginas he sentido pena, rabia, impotencia, dolor pero también amor, esperanza, ternura y sobre todo la fe de que el amor rompe barreras, sea cuales sean.

Si queréis una novela mágica y especial y sobre todo que os haga SENTIR esta, sin duda, es la indicada.

* Beleth me ha dicho que la serie tiene cuarta parte así que espero que podamos disfrutar de ella muy pronto.


4.25

35 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que tiene muy buena pinta y en ninguna reseña lo dejan mal, y por lo que he leido en la tuya creo que me gustará :) besos

    ResponderEliminar
  2. Uy lo estoy leyendo ahora mismo, así que todavía no puedo opinar, aunque de momento me parece que no me está gustando tanto como a ti. Está entretenido y no puedo parar de leer, con lo cual se agradece que no hayan separado las partes (lo peor es el cambio del 2º al 3er tomo!!). En todo caso, ¡¡hasta yo haría caso a Philip, por dios!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Isi, yo creo que a mi me gustó tanto por dos factores sobre todo, no leo juvenil habitualmente porque me tenía harta. Y que los protagonistas no son los típicos tontos que suelen poner en la juvenil, sin dos dedos de frente.
    A parte la historia me sorprendió y sobre todo que no me había leído el argumento y que Tristan muera me pilló de sopetón xDD

    Philp es uno de los mejores personajes xDD Me encanta!!!
    Espero que la tercera parte te guste un poco más aunque mi preferida es la primera xDD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Cada vez tengo más ganas de leerla. Pero el libro lo tiene Maribel. Probaré a ver si hay suerte en los otros concursos que hay por la blogosfera, no es plan apuntarse al que tenemos jajajja

    un beso guapas!!
    Patri

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta.
    Voy a ver si me apunto al concursillo de Patri y Maribel.

    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uff, es cierto que aprece muy bonita, y más por todo lo que dices que te ha hecho sentir, pero empiezoa pensar que si lo leo me pasaré todo el libro llorando xD
    Ya veré si me hago con él o.ó
    Me ha gustado mucho la reseña ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Por cierto! Para saber a qué atenerme... ¿Lo va a leer Bea?
    Lo digo por lo "triste" del libro jeje

    Patri

    ResponderEliminar
  8. Patri, pues creo que si se lo va a leer, pero sabiendo como es creo que no le va a gustar mucho xDDD
    Un beso

    Crónica: Mira que con Sparks lloro a mares pero con esta no llegue a llorar, es muy triste y emotiva pero para llorar, al menos conmigo no lo consiguió.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. No he leído la reseña ni la sinopsis para no espoilearme!! jaja menos mal que lo avisaste por twitter ;) Aunque lo que he escuchado de el me ha gustado. A ver si cae en alguno de los mil y un concursos que hay jeje que la economía no anda muy bollante! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. wow..con semejante reseña no que da más que leerlo..lo digo siempre, es una suerte que la editorial planeta haya decidido editar las tres novelas en un tomo único^^
    besos:)

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tengo de leerla!!!!
    A mi también me parece bien
    que hayan juntado los 3 libros en uno solo.
    Así no tendré que esperar (:

    ¡Un grande y fabulosos Muák! ♥

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas muchas ganas a este libro, pronto me aré con el.

    Me ha gustado mucho tu reseña ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Ummmm se supone que yo lo recibiré por correo pero ya se están retrasando y yo aquí con muchas ganas de leerlo :(

    ResponderEliminar
  14. Dácil, que tú le des esa nota a una saga juvenil no es precisamente poco, no...A ver si me toca en uno de los muchos sorteos que hay, y si no siempre me quedarán mami o mi chico XD

    Por cierto, hay veces que es mejor no leer las sinopsis...en ocasiones cuentan demasiado ¬__¬

    Había leído por ahí que la autora había escrito o iba a escribir continuación para esta trilogía...¿la trilogía termina cerrada cerradísima? ¿O te deja un poco en ascuas para la siguiente parte? Porque de ser así me parece un timo que lo vendan como trilogía, jolines...

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  15. ainsss por favor, si casi se me escapan las lagrimillas con la reseñaaaa!!!! jopee tengo muchas ganas de leer este libro, pero después de leer tu reseña, Dácil, es una necesitdad!!! jajajajajajjaa
    Muchas gracias por la resaña guapiii!! Me estaré dando de cabezazos hasta que lo consiga xD!!!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  16. Como ya te dije, si a ti te ha gustado tanto ya se seguro que a mi tb me gustará jejejejeje
    De verdad que me alegro que estes disfrutando, aunque sea un poco, con las ultimas lecturas juveniles :P

    Un besazo guapa!!^^

    P.D: He intentado dejar el comentario 10 veces pero blogger me chulea ¬¬

    ResponderEliminar
  17. Desy: En este caso creo que es muchísimo mejor no leer el argumento. Se pierde "el shock" al conocer la historia y creo que es mejor sino te lo esperas. Aunque habrá gente que se enfade y deje el libro jajaja.

    Silvia: El final queda completamente cerrado, por eso no me esperaba una cuarta entrega aunque con lo que me ha gustado el estilo de la autora no me disgusta para nada. Tendré que leerlo para saber si debería haberlo dejado en los tres solo xD

    Ángel Negro: Ains espero no crear demasiadas espectativas y cuando lo leais os llevéis un chasco! A mi de verdad que me ha parecido una novela preciosa.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas le tengo a esta trílogía, MADRE MÍA♥

    ResponderEliminar
  19. ;)me lei el primer libro hace 1 año en ingles y me encanto¡¡pero no los he leido juntos y los deje a un lado¡¡los personajes son todos encantadores,en algunas partes el alma parece que se partira¡¡tienes razon¡¡¡es una novela increible¡¡y de las mejores

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que al principio me saturó un poco tanta publicidad al libro, pero he leido alguna que otra reseña y esta muy interesante, así que espero poder leerlo pronto porque creo que me va a gustar mucho, y conociendome como me conozco por lo que has contado seguro que lloraré, (si soy una llorona) xD
    Y bueno, muchas gracias por tu reseña y me alegro que te haya gustado tanto, y que disfrutara leyendo su historia.
    Besitoss!

    ResponderEliminar
  21. Hola otra vez, Dácil: lo terminé! jaja.

    ATENCIÓN SPOILERS
    ¿Alguien me puede explicar lo de los "demonios"? porque me quedé como perdida en la ignorancia...

    FIN SPOILERS

    Pues nada, que se lee del tirón y tal, lo que pasa que hay partes que me parecieron un poco flojas: lo poco que se preocupa la madre por Ivy, sobre todo después de pensar que ha intentando "eso", no? Yo creo que la madre debería estar totalmente pendiente...
    Y Ella :( ayy por dios no puede se puede ser tan cruel en un libro juvenil!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isi!

    Con lo de la madre estoy totalmente de acuerdo contigo, tanto ella como el padrastro pasan olimpicamente de Gregory, de Ivy y Philip como de la mierda xDDD La escena de la gata es muy muy fuerte.
    Yo creo que la autora quiso poner toda a historia desde el punto de vista de los chavales y paso de los adultos xDD

    En cuanto a lo de los demonios, creo que tiene que ver con el cuarto libro. Si quieres te suelto spoiler pero prefiero preguntar antes xDDD

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  23. hummm pues mira: sí, dímelo! :D (cotilla que soy).
    Porque no tengo yo muy seguro que pueda leer esa cuarta parte... (sólo es 4ª parte o es otra trilogía metida en un libro)

    ResponderEliminar
  24. Pues todavía no me ha llegado, socia, así que me falta un poco para llorar por lo que veo pero también veo que todos dicen que está muy bien... Ya os diré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Jolín,le tengo muchas ganas a este libro,y después de leer tu reseña aún más !!! A ver si me lo compro pronto y lo devoro :)
    Muak

    ResponderEliminar
  26. Después de leer tantas reseñas que lo dejan por las nubes no puedo evitar desearlo cada vez más! T__T

    Genial reseña :)

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  27. Creo que ya lo dije por twitter, si a ti te gustó siendo juvenil, debe de ser muy bueno. De hecho la reseña destila todo esto y espero pasar también por ese carrusel de emociones (cuando el dichoso libro llegue).

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué ganas le tengo! Digo lo mismo que Elwen. Si es juvenil, y aun así te ha gustado ¡será buenísimo! ^^ Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Dacil, ayer la maravillosa Bea me comentó que te habia guatado mucho el libro (y me asusto al decirme que era el primero de una trilogia, cosa que ahora veo que estaba un poco ekivocadilla, ya que ES la trilogia entera), pero lo cierto es que me pasé por aquí para leer tu reseña, porque se me habrió mucho la curiosidad... y que curiosidad. Ya tengo unas ganas locas de poderlo leer, jejejej.

    Un beso enorem guapisima. Ayer se te echó de menos un montón, que lo sepas

    ResponderEliminar
  30. Sí, tiene buena pinta, pero los libros juveniles son más fuerte que yo... jeje.
    De todas formas, gracias por la crítica!
    Besazos,

    ResponderEliminar
  31. Ya tenía los dientes largos, pero con tu reseña mas. De todos modos, las reseñas que he leído en general dejan la novela bastante bien –sin catalogarla de maravilla–. Intentaré, de todos modos, moderar mis expectativas con el libro.
    Espero poder hincarle el diente pronto...

    ResponderEliminar
  32. yo me la he comprado hoy!!!

    la e visto en un kiosko que venden prensa y me ha llamado la atencion y e buscado info aver que os parece tiene buena pinta ya os contare!!



    soy una libroadictaa!

    ResponderEliminar
  33. Lo acabo de terminar ahora mismo y me ha dejado muy buen sabor de boca. Mi tomo preferido tambien es el primero. Me ha gustado mucho eso de empezar por la mitad y despues seguir por el principio para que vayas viendo como empezó todo y cómo evoluciona la historia de amor.
    Atención SPOILER:
    Pobre Ella, jooo
    FIN SPOILER
    En resumen, que me ha gustado mucho y me ha tenido enganchadísima desde el primer momento (con decir que me ponía a hacer ejercicio en la bicicleta estática con el libro a cuestas....XD)1 besitooo

    ResponderEliminar
  34. Hola yo me stoy leyendo el libro ahora y por lo que llevo leido que ya estoy en almas gemelas es impresionante el libro engancha un monton
    empece a leerlo el lunes ya estoy en almas gemelas.Te pones a leer un capitulo y no puedes parar .Os lo recomiendo
    ¿Oye sabeis si va a ver alguna peli o serie?
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Muy bonito el libro... Aunque prefiero el de La Gramática del Amor. Besitos ;)

    ResponderEliminar