29 de abril de 2011

Las cien voces del diablo


Título: Las cien voces del diablo
Autora: Ana Cabrera Vivanco
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: Febrero 2011
Nº de páginas: 288
Libro Independiente


Los amores irrefrenables y desbordantes de Jacinto siembran la caribeña Villa Veneno de una estela de pasiones prohibidas, de las que nace un joven cuyo destino se verá irremediablemente marcado por la tragedia. Un lugar donde el aire huele a orquídeas, las mentiras se retuercen como enredaderas y el amor crece en las espinas de las rosas.
Pero un día la tentación y la culpa amenazan cobrar su precio a los habitantes del pueblo. Sensual como una noche caribeña, perversa como el más amargo despertar, una historia de secretos tan bellos como impuros, en la que se entrelazan tentación, pasión y culpa con un inevitable destino.

Valoración: 

 La contraportada de la novela extrae una fragmento de la misma que dice:


"Era un hombre sin final, uno de aquellos que te matan de gusto en la cama, se van sin decir adiós y la dejan a una muerta pero agradecida de por vida"

Con semejante argumento y extracto me esperaba una novela completamente diferente a lo que he encontrado.

Las cien voces del diablo está dividida en tres partes, Los tres soles, El hijo del diablo, Villa veneno. Durante todas ellas se nos cuenta las aventuras y desventuras de Jacinto así como  de todos los habitantes de la finca Los Tres Soles y el pueblo de Sombras Claras.


La autora convierte la historia en una voragine de personajes y experiencias personales que se entrelazan a un ritmo vertiginoso. Lo mismo te está contando que hay de nuevo en la vida de Jacinto que se acuerda que este se cruzo con el cura del pueblo y se extiende durante páginas contando la vida personal del cura y como repercuten sus actos en el desarollo de la historia.

Yo diría que el libro cuenta la historia de todos y  de nadie. Habla de amor y de desamor, de angustia, crueldad, dolor y venganza, de celos y esperanzas...

Una de las mejores cosa que tiene es que la pluma de Ana Cabrera Vivancos es fluida y fresca, sin embargo a mí no me ha enganchado todo lo que quisiera por culpa de la escasez de diálogos. Soy bastante partidaria de ellos y aunque en algunas historias no me molesta su ausencia en esta lo he notado bastante.

- ¿Cómo te llamas?
- Lucifer - dijo el niño

- ¿A quién se le ocurrió llamarte así?
- A esa señora que tiene usted delante - respondió con los hombros encogidos y las pupilas fijas en los tacones de su madre.
Fue entonces que Jacinto y la doña se midieron con los ojos.
- Lo del nombre lo hiciste por joderme - dijo él
Ella sin apartar la mirada desafiante, respondió:
- Ten por seguro que no me va alcanzar la vida entera para joder la tuya.


Resumiendo, Las cien voces del diablo es una novela diferente y muy entretenida que personalmente recomiendo. Creo que puede gustar mucho, sobre todo a aquellas personas que el tema de los diálogos les sea indiferente. Se meterán de lleno en la historia de Jacinto y este peculiar pueblo.


La portada me encanta, y aunque en un principio no entendía el signficado de tantas flores que poco tenían que ver con título y argumento una vez que comienza la historia y conoces la finca de Los Tres Soles todo queda muy claro :)
Las flores tendrán gran protagonismo en la novela y si me apurais diría que son culpable de buena parte de las cosas que pasan.







16 Comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, qunque sí es cierto que se echan en falta más diálogos, pero el argumento y la forma de llevar la historia con tantos giros argumentales es muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohh, me gusta esa media-dama xDD El libro me llamaba mucho la atención, todo sea dicho, pero por lo que dices.... No se, no creo que vaya a gustarme :S

    ResponderEliminar
  3. pues mira ya me llamaba y ahora más desde luego
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Acaba de llegarme con el pedido de Círculo :-)
    Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  5. El extracto de la contraportada es muy llamativo. También me gustó mucho la portada.

    Bueno fin de semana chicas!


    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ains no termina de convencerme este libro!! no sé!!! igual si lo veo me lo pienso, pero no creo!!
    Un besotee

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que no tenga muchos diálogos tengo ganas de leerlo. lo tengo por aquí, a ver para cuando puedo leerlo.
    Me has dejado con ganas de saber de que va el libro concretamente,. porque la sinopsis... coimo que no te dice nada xD

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, aunque de momento no me llama.
    Un saludo y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  9. Este libro estuve a punto de comprarlo por la sinopsis, que me llamó muchísimo. La verdad es que sí que se ve diferente, pero a mí también me gustan mucho los diálogos en las novelas, y si esta no tiene muchos quizás se me haría un poco lenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aunque me desanima un poco lo de los diálogos, la verdad es que la sinopsis me sigue atrayendo mucho.
    Queda anotado en mi ya interminable lista de libros que espero adquirir algún día.
    Quizás me vaya de viaje a España sólo para comprar libros!!! ^^
    Saludos nena!!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de esa portada tan floreada pensaba que iría de asesinatos y tal. No sé, si tengo la oportunidad lo leeré, pero no me llama mucho la atención, jeje

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  12. a mi me llama mucho, la cita del niño me dio mucho miedo XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Jelou!!!! Pues a lo mejor me hago con él, por que el argumente me ha llamado mogollon la atención y como me da igual lo de los dialogos.... jajajajaja.

    De momento va para mi wishlist!

    Un besiño y genial la reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues si que conincidimos bastante en la opinión del libro, pero veo que yo he sido más rácana que tú a la hora de valorarlo, pero de verdad que me costó taaaaanto leerlo que estuve a punto de dejarlo en 2 "gusanitos". Como al final me sorprendió un poco le dí medio más, pero me temo que he sido la menos generosa de las lectoras. Me van a echar de Bloguzz (jolín, espero que no, pero no puedo darle una superpuntuación si no me ha gustado demasiado por mucho que sea una promo no?).
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me enganchó de lleno!!! Lo he terminado el fin de semana, tres días leyendo sin parar;Es una historia interesantísima, yo diría fascinante, me asombra la capacidad que tiene la autora para hacer verosímil lo inverosímil, para despertar y mantener la atención del lector; estos son algunos de los elementos que conforman esta novela, donde prima la imaginación desbordante, innovación creativa. Os la recomiendo fervientemente!!.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Dácil! Gracias por pasar por Literatura FyR :) Te he afiliado al blog, no sé si respondes afiliaciones por medio de comentarios, espero que quieras afiliarnos de todas formas :)

    Había leído una reseña de este libro, no muy buena, pero la sinopsis me llama mucho. ¿De qué género sería? A mí me suena a realismo mágico y realmente me encanta ese género :D

    ¡Besos!

    Gabi

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena