22 de abril de 2011

El club de los corazones solitarios, Elizabeth Eulberg.

 
Título: El club de los corazones solitarios.
Autora: Elizabeth Eulberg. 
Publicación: 1 de febrero de 2011.
Género: Juvenil.
Páginas: 336.
Precio: 15,50 €.
ISBN: 9788420405803.

Reseña Off Topic: Hoy nos toca una de juvenil.

Penny Lane, ansiaba la llegada de la temporada estival. Durante el verano no sólo dejaba atrás la rutina del instituto, sino que veía a Nate Taylor, su amor de toda la vida.
Sus catorce años de vida estaban plagados de recuerdos de Nate y ella juntos. Primero jugando, después paseando juntos de la mano, hasta su primer beso fue con él. Sin embargo Penny este año estaba nerviosa a la par de excitada, sabía que iban a dar un paso adelante en su relación….. pero el verano no fue la  época de sol y risas que ella esperaba, sino que se convirtió en un infierno, cuando Nate la traicionó en su propia casa.

A partir de ese momento Penny hace un juramento, no volverá a salir con chicos hasta que salga del instituto, por eso fundará The Lonely Hearts Club, "El club de los corazones solitarios”. Con el título de un álbum de Los Beatles, esta institución que empezará con un solo miembro, empezará a crecer, hasta convertirse en el grupo más popular del instituto ese año.



Penny Lane, sufrirá mucho por su primer desengaño amoroso, pero sus amados John, Paul, George y Ringo, le darán las respuestas que necesita para ir avanzando, con su Club de los corazones solitarios. Con las letras de las canciones de la banda que ha marcado su vida, irá encontrando las armas para reponerse a ese duro golpe.  

 
Aunque en un primer momento se siente sola, poco a poco sus amigas se irán sumando a su causa, así como otras chicas que también han pasado por lo mismo, y de esta manera los chicos se empezarán a quedarse solos, y a sentirse desplazados, lo que supondrá un peligro para nuestra pequeña heroína.

La verdad es que el argumento de esta novela no es nada ingenioso, es muy similar a muchas de las comedias románticas juveniles que vemos por la televisión los domingos a mediodía, pero Elizabeth Eulberg, con su peculiar manera de escribir y su vivo ingenio, la convierte en una historia fresca y diferente. Las relaciones entre los chicos y las chicas;  la relación entre la animadora con el capitán del equipo deportivo; o la chica normalita que logra enamorar al chico más molón de la clase…… es algo más que socorrido en la romántica juvenil, pero de verdad, en esta historia se mostrará todo desde un punto de vista diferente… dónde las mujeres harán piña por una vez, para superar sus problemas.

El Club, de manera velada, va a ayudar a las integrantes a superar problemas mucho más graves que un desengaño. Apoyadas en sus amigas superaran diversos traumas. Lograrán alcanzar sus metas y hacer con su vida lo que realmente quieren. Veremos a una animadora cambiar sus pompones por una pelota de baloncesto; a una chica con anorexia pedir ayuda o a una chica muy tímida, dejarlo atrás y luchar por lo que quiere.

La historia no está exenta de humor, lo tiene, los diálogos y peleas entre Tracy y Diane, o las conversaciones entre Penny y Kevin, serán muy amenas y divertidas.

Sin embargo todo no podía ser perfecto, y si hay algo en lo que la novela flojea un poco es en la historia de amor…. No es una historia romántica, aunque hay una relación. Se trata la relación entre los protagonistas de manera tan superficial, que me dejo un poco fría, se les hubiese podido sacar más partido.

En conjunto una historia muy divertida y amena, que leí en un par de horas, y que me encantó, y si no le pongo las “cinco damas”, es por alguna escena que me chirrió un poco (la del final del baile), y por que la historia de amor es muy flojita.



23 Comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro.
    La trama me llama un montón y tiene muy buenas opiniones:)
    Espero conseguirlo pronto!

    Un besin!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustara y, siendo que normalmente no leéis juvenil, cuatro damas está muy bien :3~

    ResponderEliminar
  3. he leído muy buenas reseñas del libro así que le tengo muchísimas ganas, espero poder leerlo pronto:))
    besos:))

    ResponderEliminar
  4. Mira, justo hoy pensaba empezar la reseña de este libro porque me lo terminé anoche :D.
    Si te digo la verdad no es de los que más me ha gustado, me costó bastante que me enganchara porque la historia me parecía flojita y me veía venir lo que iba a pasar. Además, al mismo tiempo me estaba leyendo Luna que es mucho más profundo y bueno, influyó xD. Pero si que me ha gustado, sobre todo la segunda mitad o así.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo así, fresco :3
    A ver si algún día me hago con él ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho, pero como a ti no todo me pareció perfecto. Creo que es más un canto a la amistad que al amor que surge entre dos de los protagonistas.

    ResponderEliminar
  7. me llama bastante la atención, pero tengo miedo que sea una novela juevenil más, me lo tendré que pensar mejor antes de comprarlo,
    Un besito Bea

    ResponderEliminar
  8. pero que bonita la reseña!! estoy de acuerdo contigo en todo, nena, aunque a mi si que me gusto la historia de amor jajajajajajajaja
    me encantaron las divertidas ocurrencias de ese grupo de amigas ^^

    un besico, niña bonita*

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo monita.
    La novela es sencilla y muy bonita, la pega pues si, la historia de amor pero creo que es algo que nosotras notamos más por leer RA.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Soy muy reacia a la romántica juvenil aunque últimamente he leído un par de cosas que me han gustado así que si me decido a seguir adentrando en el tema la tendré en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
  11. me está esperando en la estantería! no veas las ganas que le tengo!
    gracias por la reseña^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Por todas partes lo ponen como excelente, pero si no hay una historia romántica propiamente dicha, conmigo seguro que chirría jaja. De todas formas sigue estando en mi lista de posibles compras para el día del libro ^_^ gracias por la crítica Bea.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó mucho, es un libro entretenido y fresco =)

    ¡Un besazoo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que quiero leer este libro, y, por lo general, las reseñas son bastante buenas. A ver si prontito puedo hacerme con él.

    ResponderEliminar
  15. Tiene bastante mérito que os haya gustado a las dos siendo un libro tan juvenil. Me alegro que lo disfrutaran chicas ;)

    ResponderEliminar
  16. No lo he leído pero no creo que lo haga. Cuando salió se me antojó leerlo porque todos lo ponían por las nubes poero creo que no es mi historia XDD
    Me alegro de que te haya gustado, a pesar de esa escena y de la historia de amor :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho, la verdad!! es una lectura fresca y divertida!! aunque estoy contigo, no es una historiaza de amor! yo creo que es más de amistad!!! pero aún así un buen libro!!!!
    Me alegro que te haya gustado!!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  18. Este libro me da muy buen rollito, lo veo fresco y entretenido. A ver si pronto puedo leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. yo insisto en que no me llama mucho, demasiado juvenil para mi XD

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente. Espero poder leerlo pronto. La calificación que le has dado está muy bien. Y yo no paro de leer cosas buenas del libro.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, de acuerdo en todo lo que dices, Bea ;)

    ResponderEliminar
  22. Quiero leerlo, tanta buena reseña será por algo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. mm no lo he leido pero no me llama mucho la atención, no sé...
    no creo que lo lea.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena