13 de abril de 2011

Codicia de J.R Ward



Título: Codicia
Autora: J.R Ward
Editorial: Suma de letras
Fecha de publicación: Marzo 2011
Nº de páginas: 600
PVP: 22€
Serie: 1º Ángeles Caídos

En el mundo hay siete pecados capitales y sólo un ángel caído podrá salvar a la humanidad de cometerlos.
La codicia es el primero.

Jim Heron, antihéroe por excelencia, tiene un pasado tortuoso, no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente se encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la Humanidad. 
Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo.
Vin DiPietro, su antiguo jefe, la primera alma, y el primer pecado: la codicia.



Valoración:

 No sé muy bien como hacer la reseña porqu  aún no sé que pienso sobre ella. Seguramente alguna vez os ha pasado que no sabéis siquiera si la lectura os ha gustado o no. 

Empecé la lectura con una idea equivocada pues pensé que los ángeles serían los protagonistas de la novela pero cuando leí el argumento atentamente me dí cuenta que no es así, los ángeles son los encargados de salvar las almas de los humanos "infectados" por alguno de los siete pecados capitales pero son esos humanos los protagonistas de las novelas.

En este caso le ha tocado a Vin DiPietro, un atractivo millonario que tras una problemática infancia lo único que desea es tener más, poder, dinero, propiedades...
Es por eso que desde "arriba" se le encomienda a Jim, nuestro ángel particular volver a la Tierra para salvar su alma y enseñarle que hay otro camino que el de la Codicia.

El comienzo de la novela muy fuerte tanto con la historia de Jim como la de Vin, me enganchó y pensé que tenía por delante una pedazo novela pero poco a poco y para mi gusto se va desinflando. Explico porqué:

- Se nos muestra a Vin como un hombre duro y sin escrúpulos, capaz de hacer lo que sea por conseguir lo que desea pero pocas páginas después y tras conocer a nuestra protagonista no queda ni rastro de ese hombre.

- Jim pasa de tener muchísimo protagonismo a aparecer en la historia de forma intermitente lo que me dejó algo descolocada.
Se añadieron ingredientes a la trama (que no voy a contar) que no me pegaron demasiado.

- Y por último la relación amorosa, a pesar de que me encantan los dos personajes  y que la novela cuenta con seiscientas páginas esa parte de la historia es acelerada y floja.

No me extiendo más. A pesar de su longitud la novela no se hace pesada en ningún momento y entretiene bastante pero no me ha apasionado ni enamorado. Para mí su punto fuerte es la extraña actitud de Vin y lo que su pasado esconde. La historia es algo así como un quiero y no puedo por parte de la autora.

No soy amante de La Hermandad pero si tengo que reconocer que esa serie es mucho mejor que al menos el comienzo de esta. La Hermandad tiene la pasión, la acción trepidante y la profundidad que a esta le falta.

Esperaré la segunda entrega para darle otra oportunidad.


 

29 Comentarios:

  1. Las sagas tan extensas no terminan de convencerme y si esta va sobre los pecados capitales va a ser larguita. De todos modos me apetece estrenarme con esta autora, aunque parece que todo lo que escribe son sagas interminables.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Olga, no sé la manía de las autoras de hacer series interminables...
    La saga de La Hermandad es aún más larga que esta pero la verdad que si quieres comenzar con la autora, de momento, es mucho mejor La Hermandad :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Yo si he sentido eso de no saber si un libro me gustó o no. Siento como que hay cosas que me gustan pero otras te dejan bah XD.

    La sinopsis de la novela sonaba bien, interesante. Yo creo que me gustaría más si se centrara en los ángeles y bueno, lo de la relación amorosa floja le quita bastante atractivo.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Pues el argumento me ha pintado bastante bien peeero leyendo tu reseña parece ser que es de esos libros que después no llegan a ser tan buenos como podrían llegar a ser... Bueno,esperaré tu reseña del segundo a ver que tal :D
    Besooos

    ResponderEliminar
  5. La vi el otro día en la librería junto a El ángel caído, pero esta no me llamó la atención. A ver si la otra sale en bolsillo y me lo pillo, que le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  6. Jo, creo que no me había pasado por aquí desde que habéis cambiado el diseño... Por si acaso no lo he hecho, deciros que es precioso. Marie April se va superando por momentos♥
    La portada no me gusta para nada. Y lo que explicas de la trama... Odio cuando un personaje es de una manera y cambia completamente al conocer al/la portagonista de turno. Arg.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Plof.

    Con las ganas que le tengo :S
    Pero bueno, a ver qué tal me cae a mí.

    Gracias por la reseña,
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es la 1º reseña que leo de este libro.
    La hitoria parece interesante pero sigue sin llamarme la atención.

    besos

    ResponderEliminar
  9. ODIO que el protagonista masculino (porque por lo general suele ser él) pierda fuerza cuando conoce a la chica de turno. Es una lástima, porque le tenía puestas muchas esperanzas a esta nueva saga. Pero vaya... que esperaré a ver qué os parecen los próximos libros cuando salgan. Si no mejora, paso; y más con ese precio... PUF.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que yo con la Ward tengo un problema de adictiva adicción :P si coincido contigo que la hermandad (en general) me pareció mejor que este libro, pero tengo la esperanza de que esto cambie con los siguientes pecados.

    ResponderEliminar
  11. Yo no me animo a leerlo desde luego. He leído de la Hermandad hasta el quinto y tengo el sexto en espera, pero desde el cuarto no me están gustando demasiado. Me leeré el que me falta, pero ninguno más.

    ResponderEliminar
  12. @Andvari: Me alegro que te guste la nueva apariencia del blog!
    A mí la portada tampoco me entusiasma, sobre todo porque tiene poco que ver con la novela xD

    @Anna, yo también odio en la RA que nos pongan al prota de una manera y desde que ve a la que será su pareja se vuelva "tonto". Muy mal.

    @Book, con la serie de La Hermandad estamos iguales.
    El cuarto me pareció un truño importante y ya los anteriores con el tema de los restrictores me aburrieron muchoooo. El quinto lo leeré porque me lo prestó Bea pero no creo que siga la serie. Salvo cuando salga el de Thor xDD

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  13. JRWARD es una escritora increible, espero poder comprarmelo pronto, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  14. Mmm...ya me había dicho Arse algo de esto, así que tu reseña no me pilla por sorpresa XD Creo que me compraré la Hermandad en lugar de ésta saga. Ya que voy a leer algo de la autora...que sea lo mejorcito de ella!! XD Y bueno, que prefiero pagar un poco menos y tener libros en tapa dura, eso también es verdad...

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  15. Tendría que haber esperado tu opinión pero me pudo la "codicia" y aquí me espera ese tocho. Espero que al menos me entretenga y pueda sobrellevarlo después de tu opinión. Al menos lo que sí que no haré es leerlo tan seguido después del subidón de Rafael.

    ResponderEliminar
  16. Estos libro me llaman por su portada (raro encontrar un libro en blanco xDDD) y por su sinopsis, pero no acaban de convencerme >.<
    Esperaré a ver las críticas de los siguientes para saber si la cosa mejora :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que quiero leer, pero lo malo es que las sagas tan largas no terminan de gustarme, van perdiendo gracia poco a poco.

    ResponderEliminar
  18. A mí la Hermandad no me desagrada, y a esta le tengo ganas y la reseña no ha sido muy catastrófica así que seguramente le acabaré dando una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. holaa!!
    pues yo si soy amante de la hermandad jaja me encanta esa saga*_*, por eos pense que esta tal vez debería catearla, pero me has dejado fuuuu jajaja, yo tmaibén creía que sería los ángeles los protagonistas, pero tu reseña me han quitado las ganas de leerla xd! croe que seguire con al hermandad, que me faltan algunos libros por leer :P
    muchoss besoos :D!

    ResponderEliminar
  20. Yo he sido algo más benigna con la puntuación, creo que tiene un buen planteamiento de serie y una buena estructura argumental, la historia que nos cuenta es entretenida y ágil, pero lo malo es que cuesta quitarte el chip de la Hermandad y esto es malo para su lectura. No me quejo de que sea una serie interminable porque, en principio, se trata de los siete pecados capitales por lo que se supone serán siete libros (a menos que la autora se saque un as de la manga)O_o

    Bsissss y nos leemosss
    Dolors

    ResponderEliminar
  21. Entiendo entonces que la saga se compondrá de 7 libros ¿no?

    ResponderEliminar
  22. Creo que esta es la idea, después de todo en cada libro tendremos un pecado a ser salvado así que las cuentas son bastante más cortas que alguna otra serie (eso si la autora no se le va la olla, claro :D)

    ResponderEliminar
  23. Qué le pasa al mundo que ahora sólo tenemos sagas??? Me llama mucho la atención por la sinopsis, pero me desanima que tenga que esperar la publicación de los otros libros...
    Esperaré tu reseña del siguiente para ver si mejora.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo soy una amante de "La hermandad de la Daga negra".. pero Dácil me ha desinflado un poco con esta crítica.,... de todos modos como yo soy bastante más "amiga" del romance paranormal que ella.. probaré, que igual me gusta más.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la crítica, pero ya sabes que a mi paranormal... no ve va jeje.
    Besazos,

    ResponderEliminar
  26. Humm... bueno, todavía no lo he terminado, contaba hacerlo hoy, pero el catarro lo está retrasando y no creo que lo haga hasta mañana o pasado (cagoen...).
    A mí por el momento me gusta, es otro estilo, otra historia completamente diferente y por lo tanto debe de ser una narración diferente, porque si no todas sus novelas se parecerían demasiado y sería una pérdida de tiempo leerlas.
    Lo único que no me gusta para nada es la portada; además de que el dichoso libro, lo pose donde lo pose, al ser blanco se me mancha en todas partes. Un engorro.
    Ya os contaré cuando lo termine.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Detesto las series porque las autoras ya no saben hacer otra cosa, sin embargo este me sigue llamando la atención aunque no se pueda comparar con la hermandad, como me lo tienen que dejar, esperaré a ver que me parece
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Dama, estoy contigo en que si todos los libros de la autora fueran iguales mal ibamos. Y no seré precisamente yo la que pida que esta serie sea igual a La Hermandad porque como ya he dicho en la reseña no soy precisamente fan de esa saga xDD
    Simplemente Codicia me pareció una historia muy desaprovechada que carece de profundidad y enganche.
    Pero evidentemente es sólo mi opinión, me alegro que a las personas que lean la novela les guste, ni más faltaba :)

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  29. Yo le había echado el ojo, pero parece que no te ha convencido. Si aun encima va a ser una interminable saga... :S

    Besos.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena