23 de marzo de 2011

Los diarios secretos de Miranda de Julia Quinn


Título: Los diarios secretos de Miranda
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 26 Marzo 2011

Serie: 1º Familia Bevelstoke


Marzo 1810
Con diez años Miranda Cheever sabe que nunca será una belleza deslumbrante, y esto no es algo que su tierna mente pueda aceptar sin que medie la tristeza y el inconformismo. Hasta que un día Nigel Bevelstoke el vizconde Turner y hermano mayor de su amiga Olivia le promete que cuando sea mayor se reirá de ese momento y será una mujer maravillosa...y con apenas diez años Miranda sabe que se ha enamorado para siempre.

Pasan los años la vida para Miranda pasa según lo planeado pero para Turner no, las desgracias y traiciones se han cebado con el joven vizconde que regresa totalmente cambiado. El cinismo, la hipocresía y el abatimiento son ahora su carta de presentación y lo último que necesita es a la joven Miranda a su alrededor con su frescura y alegría...


Valoración:

No creo que os sorprenda demasiado mi reseña siendo, como soy, fan incondicional de Julia Quinn y lo opuesto a lo que a objetividad se refiere en cuanto a la autora y sus novelas.


Esta es una de las novelas que más he esperado de este 2011 pues tras los Bridgerton es la serie que mejor críticas ha cosechado, y bah voy a ser objetiva durante dos segundos, el resto de las series eran un tanto flojas (algo que jamás reconoceré fuera de esta reseña).


En Los Diarios de Miranda me he reecontrado con la Quinn de El duque y yo, con esa autora que en un segundo te tiene con una sonrisa en los labios y en la siguiente lloras como alma en pena.


He disfrutado de cada páginas, de cada párrafo de cada frase y de cada letra de esta novela, no me duró un suspiro y mientras la leí el resto del mundo dejó de existir para mí.


Para quien hayais leído a los Bridgerton os diré que Miranda es como Penélope, una mujer supuestamente anodina y sosa que es invisible para la sociedad, se ha acostumbrado a su mundo pero anhela más, y sobre todo ama a Turner sobre toda las cosas...Un sueño demasiado inalcanzable para ella...

Turner lo conocemos como un  joven  alegre y dicharachero en su juventud pero que muy pronto aprende a que la vida duele y de que manera...regresa a casa callado, solitario, mezquino y en ocasiones un tanto cruel. Siente rencor hacia la vida...


La relación amorosa es ¡Preciosa! con los sueños de Miranda y la negaciòn y terquedad de Turner.  Como poco a poco se va forjando una unión inquebrantable.

Secundarios, los hermanos de Turner son una maravilla, sobre todo Olivia, protagonista de la próxima novela de la autora que se publica en Mayo (Sucedió en Londres).

Los Diarios de Miranda es una novela tierna, apasionada, con momentos divertidos y duros. Mientras la he leído he sentido la magia que crea Quinn con sus historia sencillas, sin artificios.

Para mí, una de las mejores novelas de la autora sin duda. Recomendable.


Y ahora como se que no todas adorais a Quinn como yo podéis restarle una plumita a mi puntuación xD aunque de verdad creo que se las merece toda y cada una de ellas.



Dácil






23 comentarios:

  1. Hola! :)

    Yo aún no leí nada de esta autora, pero supongo que todo llegará, además pinta bien :P

    La reseña genial, como siempre :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!

    Qué bonita reseña! la verdad es que has conseguido que me dé curiosidad por el libro. Ahora estoy leyendo uno de romántica adulta y me estoy dando cuenta de que el género me gusta mucho, así que seguramente seguiré probando, y este libro pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que la historia pinta bien, y la personalidad de Turner me atrae muchísimo (Se nota que me gustan los calladitos, como Mr.Darcy en Orgullo y Prejuicio...*_*) Y si hablas tan bien me encantaría probar a leer algo de la autora.

    Por cierto, a ver si me podeis aconsejar para comprar algo de Romántica adulta, porque no he pasado más allá de Orgullo y Prejuicio y estoy segura de que hay obras mejores, y se os ve expertas en el tema >_<

    En fin, Un besooo <3

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tenía en el punto de mira, ya había leído muy buenas opiniones. Así que me reafirmo xD

    Habrá que leerlo jejejje

    La verdad es que tendrían que renovar las portadas, a estas alturas... :(

    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    Patri

    ResponderEliminar
  5. Dácil, ¡¡¡¡¡ la quiero YA!!!!! Es que me va a dar un pasmo ahora mismo. ME muero de ganas de leerla. ME encanta Quinn, adoro a los Bridgerton, aunque es verdad lo que dices; y es que las últimas no estaban demasiado a su altura. Ayyy lo dicho: LA QUIERO YA
    Besitos (Una Yolanda un poco histérica jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Yolanda te entiendo!!!! xDDDD
    Quinn crea addición xD
    Espero que puedas leerla prontito y sobre todo que te guste tanto como a mí.

    Un beso!!!
    Dacil

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo quiero YAAAAAAAAAA
    Menos mal que ya no queda nada :f jeje
    Gracias por la fantastica critica!

    ResponderEliminar
  8. (No entiendo por qué si las portadas originales son tan bonitas, aquí se empeñan en cambiarlas y... U:_D... en fin UxD).

    Ains, tengo un dilema con este tipo de obras, siempre me pasa igual T,TU y es que no acostumbro a leer libros de romántica ambientados en esas épocas, suelo leer romántica paranormal, actual y cosas así U:_D (aunque leí Luna comanche de Catherine Anderson y me encantó ♥).

    Pero bueno, igual me animo con algo de este corte más a menudo, se aceptan recomendaciones sobre cuál elegir primero :P

    Un saludo ^^!!

    ResponderEliminar
  9. aiiiii yo lo kierooooooo siiiiii!!!
    Bueno ke sepas que me dan hasta ganas de llorar pues esta autora me ENCANTA, y ultimamente leia unas cosas de ella que me parecia como si hubiera ido hacia atras en vez de hacia adelante... pero mira.. aqui vuelve mi querida Quinn... ya lo conseguire y llorare como siempre.
    Un besito.
    .:Morrigan:.

    ResponderEliminar
  10. Ahora es cuando pataleo!!!!!!! Ya está a la venta????? Salía el 28, ¿no? Aisss, lo quiero lo quiero lo quiero!!! Junto con el nuevo de Duran y el 3º de Hathaways, es de las novedades que más quiero leer este mes!! *____________*

    Me he leído la reseña por encima, justo lo necesario para saber cuanto te ha gustado, aunque ya lo sabía y por eso estaba en mi lista desde hace meses!!

    En fins, ya te contaré cuando lo lea!! Que será prontito!! juju

    Muchos muaks wapi!!

    ResponderEliminar
  11. Arse al final no sé que día exacto se publica porque en un sitio vi el 24 en otro el 26 y en otro el 28 xDDD Así que no sep.
    Estoy segura que te encantará!
    Por cierto, ya estoy con el de Duran, ya te contaré.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Es sin duda, uno de los mejores libros románticos que he leido. Me gustó todo de esta novela , y coincido contigo respecto a la portada y el titulo original.. la verdad es que Julia Quinn tiene un estilo único!
    un besito!

    ResponderEliminar
  13. @Dácil: gracias wapi!!! *___*. Pues ya te contaré cuando lo lea!! seguro que me encanta!! juju

    Y ya sabes, dime cuando leas el de Duran y el de Sayla, vale?? Yo estoy con el 3º de Hathaways!! *___*

    Muchos muaks!!

    ResponderEliminar
  14. Desde que salió la noticia de que iba a ser publicado estoy desesperadita por leerlo, pero todavía no he podido comprarlo. Y tu crítica me hace rechinar los dientes de envidia que no veas jiji. La semana que viene se tiene que venir a mi casita si o si.
    No entiendo porqué le cambiaron el título, a mi me gustaba. Eso si, la portada... ejem... mira que no habrá cosas en el mundo que poner en una portada sin que te tenga que dar apuro sacarla de casa... en fin.
    Besitos y muy buena crítica!

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero qué portada por dió! ¡Al rojo vivooooo! xDDDD.

    Sí que te ha gustado *O* Me la apunto, que yo me dejo asesorar por vosotras, ¡No he probado a Quinn! Juijuijui. Ya os contaré :D

    ResponderEliminar
  16. Vale, me apunto el título ya que me parece una buena novela para estrenarme con la autora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Habiendo catado ya a Quinn me apuntaré a este aunque le reste una pluma xD. Eso sí, el que hizo la portada es para matarlo ¬¬

    ResponderEliminar
  18. Si es la mitad de genial la protagonista que Penélope, me lo apunto sin duda ^^.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mi querer *___* Espero verlo prontito a la venta (no queda nada!!) y me lo agenciaré sí o sí *__*

    Qué ganas tengo de leer esa sencilla y preciosa historia de amor, de verdad...ains...no sé a qué espero para leer El duque y yo, la verdad, jajajajaja.

    Besukis wapa!!

    PD: muy bueno tu momento de objetividad XD Aun así estoy convencida de que Más brillante que el sol me encantará!! XD

    ResponderEliminar
  20. Oh ya lo lei en E-Book, y me encanto la historia. Estoy de acuerdo con tu reseña Dácil, la autora no necesita presentaciones. De la historia si no la han leido, no pierdan tiempo pasaran un buen rato.-

    ResponderEliminar
  21. Lo leí hace tiempo, cuando me entró la venada de devorar todo lo que esta escritora sacaba y, como en todos sus libros, no me decepcionó para nada, sí que tiene algunos más flojos que otros pero todos y cada uno valen la pena el tiempo invertido :q

    ResponderEliminar
  22. No soy adicta a las novelas románticas de época pero me animé a leer el libro, lo acabo de terminar, y si soy sincera me gusto mucho más El Duque Y yo.

    Por cierto creo que es mi primera entrada pero felicitaciones por esta maginifica página web.

    ResponderEliminar
  23. Genial! Yo con mi superduda y vosotras acabáis de darme mi próxima lectura! :D

    ResponderEliminar