6 de marzo de 2011

La noche del cazador, Nalini Singh.


Título: La noche del Cazador.
Autora: Nalini Singh.
Editorial: Plaza&Janés.
Fecha de publicación: Enero 2011.
ISBN: 9788401339356
Género: Romántica Paranormal, Futurista.
Serie: 1º- Psi/Cambiantes.


Los Psi y los Cambiantes, no se mezclan, sus relaciones son escasas, y meramente comerciales. Los Psi, son una raza carente de emociones, que desterraron sus sentimientos para evitar la locura y los asesinatos, perdiendo con ello el resto de su humanidad. Son los gobernadores del mundo, y su complejo de superioridad muchas veces les impide ver que está sucediendo a su alrededor.

Sascha Duncan no es una Psi corriente, y si sus propios compatriotas la descubren, sabe que será internada en un sanatorio y reducida a un estado vegetativo. Su único pecado, es tener sentimientos, algo prohibido para su raza.

Lucas Hunter es el alfa de los DarkRiver, una manada de leopardos. Bajo su fachada de hombre de negocios, se esconde un auténtico cazador, uno que no parara hasta descubrir que Psi es el causante de los asesinatos que están sufriendo, las hembras de su especie. Se valdrá de un acuerdo de negocios con los Psi, para introducirse dentro de su mundo y descubrir así al asesino, aunque para ello tenga que utilizar a la guapa e inquietante Sascha, quién lo fascina desde que sus ojos se posan en ella.



Después de meses sin leer, sin que nada captara mi atención, me merecía regresar al mundo literario por la puerta grande, aunque nunca pensé que lo fuese a conseguir a la primera.

Cuando me regalan un libro, siempre siento una dosis de emoción, pero cuando la novela en cuestión muestra un fondo oscuro, unos profundos ojos verdes capaces de mirar dentro del alma, y las marcas de unas garras en el rostro, la emoción se transforma en una vorágine de excitación y anticipación. (Gracias Elwen, por el maravilloso regalo que me has hecho, y no me refiero a la novela en sí, si no a los sentimientos que me ha despertado su lectura).

Últimamente me preocupaba la falta de originalidad en las autoras de romántica paranormal, donde siempre podía apreciar los mismos matices y trasfondos, tanto en personajes como en historia, aunque la trama variase para que no fuesen copias exactas, así que comenzar la serie de Nalini ha sido como renovar el aire de mis pulmones, me ha  sorprendido, y fascinado.

Reconozco que siempre hay tópicos y elementos comunes, hay demasiadas historias escritas como para que todas las páginas de una novela nos suenen a nuevas, y la guerra entre razas o la controversia entre distintas especies, está relatada hasta la saciedad, pero las discrepancias y la guerra encubierta entre los Psi y Cambiantes, sumadas a la particular manera que tiene de narrar esta autora, es toda una novedad.

Los protagonistas de la historia también muestran una característica nueva. Estamos acostumbrados a leer en romántica, que a nuestros protagonistas masculinos les cuesta mostrar sus sentimientos, o no lo hacen en absoluto, como si eso fuese un rasgo de debilidad o por lo profundas que eran las heridas que arrastraban de su pasado. 
En este caso, Lucas es diferente, es todo sentimiento, instinto y poder, es un Cambiante, una raza que se muestra tal y como es, y que no rehúye el contacto físico, ni el amor que siente hacia los suyos; en cambio Sascha, es una Psi, pero según le han inculcado,, defectuosa, en teoría su raza, no siente amor, ira, lujuria, alegría, tristeza….. No siente nada, pero nuestra protagonista, es diferente, y se ve obligada a esconder en todo momento esas emociones bajo unos férreos escudos emocionales.

Me ha gustado poder apreciar ese intercambio de papeles, los diálogos picantes entre los protas, la acción y la trama, así como el amplio abanico de personajes que van apareciendo a medida que avanza la historia.

Si le tuviese que buscar un defecto a esta novela, sería que la acabo de terminar y como un adicto estoy a la espera de la próxima dosis, y mucho me temo que esta se va a tornar una serie muy larga, ya que hay muchos personajes que precisan de su historia, y ahora mismo yo estoy interesada en Dorian.

Le doy un cinco de cinco, y espero de todo corazón que disfrutéis de esta lectura tanto como yo.

 Bea.

24 Comentarios:

  1. Qué ganas de leer este libro, y más aún después de leer tu fantástica reseña. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de que necesitamos un "cambio de aires", ya era hora de encontrar personajes e historias diferentes, que salgan un poco de lo ya parece ser demasiado "típico" en el género.

    Espero hacerme con él pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo mona!
    No has podido volver con un libro mejor, es una maravilla, muy original y..una pasada!!! xDD :c:c:c

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Biennnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!
    Otra mas que se apunta al club de fans de Nalini!!!

    Pero shhhhhhhhhhh, que esto quede entre nosotras a ver si vamos a ser gafes y nos pasa lo mismo que con Jeaniene Frost.. (aunque de esta serie ya hay noticias creo que de 4 titulos para este año, jijijiji)

    ResponderEliminar
  4. He visto otras reseñas de estge libro, pero la verdad es que no me paré a leerlas. La portada me pareció muy fea y pensé que esa otro libro paranormal más xD

    Parece que no. Me llama la atención el intercambio de papeles, él el que siente y ella la que se muestra indiferente ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mari April y Poy, se los recomiendo de verdad, es algo nuevo, fresco, o por lo menos a mí me lo ha parecido.
    Dá, Beleth, Brandy, qué les puedo decir que no sepan, es una maravilla.... Yo también espero que no lo vayan a chafar como a Bones, y que nos lleguen todos los libritos, que es una saga larga, y por lo que veo, tiene mucho jugo!
    Un besote chicas
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Bea preciosa!! Bienvenida!! :)

    Qué te voy a decir?? que me alegro de ser tan consumista y tener el libro a mi lado, porque es uno de los próximos que pienso devorar. Si ya el comentario de Dácil en anobii me dejó babeando, ahora con tu reseña he rayado el piso, y eso que lo tengo aquí. Quiero leerlo YA!! *___*

    Un besote wapi!! :)

    ResponderEliminar
  7. He leído varias reseñas de este libro y todas son buenas... al final voy a caer y me lo voy a comprar y si no, tiempo al tiempo :d

    ResponderEliminar
  8. Ya me llamaba de antes por su original y curiosa sinopsis, así que ahora, más xD

    ¡Un besito! ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo no le hubiese dado tanta nota, pero soy una rácana con las notas jaja. Me gustó mucho, y estoy esperando con impaciencia a que llegue junio para tener el siguiente libro. Lucas me pareció un personaje diferente, y su familia y el resto de personajes creo que tienen mucho potencial.
    La única pega que le encuentro a la historia es que se sabe más o menos desde un comienzo quien es el malo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Este Libro cada vez me dan mas ganas de leerlo, tiene un pinta estupenda.
    Y como solemos pegar en los libros,seguro que este me gusta tanto como te ha gustado a ti.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. No sabes lo mucho que me alegro de haber aportado un granito de arena en tu regreso. ¡Se te echaba de menos! Ahora, lo peor, que te estoy odiando mucho porque de momento no puedo ponerme a leerlo. Dame una semana y doblegaré mi lista de pendientes xDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Ains, que la tuve en mis manos y no la compré.. me cachisss:D

    Genial la reseña, y estoy desenado leerla:D

    kisses y feliz semana.D

    ResponderEliminar
  13. EStoy con él, a ver si me gusta tanto como a ti :d
    Gracias por la critica!

    ResponderEliminar
  14. Yo también la tuve en mis manos y no la compré. La dejé por La hija de los sueños, de Sandra Andrés Belenger, y me está gustando mucho. De todas formas una amiga me ha recomendado mucho este libro y después de tu reseña me quedó aún más picada, lo malo es lo que dices, que luego hay que esperar a por el siguiente y...

    Es complicado cuando como dices, hay miles de historias, está todo ya tan trillado que es difícil conseguir originalidad 100%, pero bueno, también está el estilo de cada autor.

    Me ha gustado mucho la reseña, tanto que estoy loca ya por leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo no lo he comprado, y no sabes lo que me arrepiento de no tenerlo a mi lado ahora mismo >_< Eso sí, lleva el 1º de mi lista en cuanto empecé a leer reseñas taaaan buenas de él. Así que nada, en breves caerá, ya lo verás ^__^

    Me alegro que estés de vuelta Bea, y de que hayas vuelto a la lectura con un libro cuyo único defecto es que no esté la continuación en nuestro mercado para poder seguir leyendo ^__^ ¡¡Y felicidades por la nena!!

    Besukis ^__^

    ResponderEliminar
  16. Así que ésta sería una buena opción para mí,por lo que veo,¿no?Por el consejo que les pedí hace poco de un libro de romántica, jejeje.

    ¡Besotes!

    Lana.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña, apuntado queda que de vez en cuando apetece algo así.

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con el nombre de La noche del Cazador!! Lo había leído en algún que otro blog pero no lo he leído todavía y tiene muy buena pinta!!

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  19. nenas¡¡¡¡me lo compre¡¡¡y me pondre en breve a leerlo¡ese pedazo de 5¡¡con dialogos como me gustan a mi¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. jajaja, buenísima reseña, mucho mejor que mis desvaríos, que siempre intento hacer más asépticos e informativos, y terminan siendo lo que son, simples desvaríos babeantes si el libro me gustó, como en el caso de éste, que me encantó!!
    Deseandito estoy que llegue junio para pillar el 2º, aunque como buena obsesa me metí en el blog de la autora y descubrí que el de mi personaje favorito, Hawke, es el décimo!!! Espero, como bien decís en los comentarios, que la editorial no se canse, y siga y siga publicándolos... y que la autora no baje la calidad, of course!!

    ResponderEliminar
  21. okis, Bea, yo también te contesto por aquí, jajaja.
    Por mí, encantada de que enlaces la entrada a la página en face de Nalini. Algo le leí a Beleth sobre ella, pero como todavía no había leído nada, se me olvidó completamente. Muchas gracias por el detalle, ^^.

    ResponderEliminar
  22. No había leído ninguna reseña de este libro, por eso cuando lo veía en la librería no me llamaba.
    Ahora va directo a mi wishlist.
    Voy a leerme la reseña del segundo.:P
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Creo que es un libro imprescindible para todos los fans de lo paranormal. Yo la disfruté bastante, y a mi todo lo psíquico me da una tirria tremenda, así que...

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena