19 de enero de 2011

Paraíso soñado de Robyn Carr

Título: Paraíso soñado
Autora: Robyn Carr
Editorial: Harlequin- Mira
Fecha de publicación: Enero 2011

Serie: 7º Virgin River (8º si contamos el relato corto)



Argumento:

Todos esperaban impacientes en Virgin River que el hijo prodigo, Rick Sudder regresara del ejercito. Pero jamás imaginaron que lo iba a hacer de esa manera...

Rick  ya no es el joven alegre y soñador que fue alguna vez. Ahora las secuelas de la guerra tanto físicas como mentales han destruido su espíritu. Él no quiere a nadie a su alrededor, ni siquiera a la mujer  más importante de su vida: su novia Liz la que intenta alejar por todos los medios.

Todos los habitantes de Virgin River intentan por todos los medios ayudar a este joven al ser al de siempre. Pero hay heridas que deben cicatrizar solas, con la ayuda quizás del amor incondicional de Liz.



Valoración de Dácil:



Ha sido larga la espera pero desde luego ha merecido la pena.
Este mismo mes de Enero se publicaba por fin la séptima u octava entrega, según se mire, de esta maravillosa serie.

Ni que decir tiene que en lo que la tuve en mis manos la devoré sin descanso y el veredicto es el mismo que en las novelas anteriores.

En Paraíso soñado nos vamos a encontrar con cuatro historias de amor en un solo libro.
Podemos decir que la principal "supuestamente"es la de Rick con Liz, una historia dura, triste, muy emotiva que en ocasiones. Pero por supuesto tiene su parte apasionada  llena de amor y apoyo.
Peroooo que a causa de las otras tres queda un poco en segundo plano, lo que para mí ha sido todo un error.

También tendremos el cierre de historias comenzadas en los libros anteriores como puede ser la de Cameron con Abby o Stuart con Marion.

Por fin volveremos a encontrarnos con un personaje que llamó mucho la atención anteriormente y es Dan Brady, ese hombre "non grato" en Virgin River pero que vuelve para expiar culpas, construir un hogar y aunque no lo sepa para encontrar el amor.

Lo mejor de Robyn Carr es que en este último libro no se ha olvidado de ninguno de los integrantes de Virgin River y he podido reencontrarme con mis personajes favoritos, sobre todo Mel y Jack, para que negarlo :) 
¿Lo peor? Carr no debería haber escrito jamás 4 historias en una, porque al final pasa lo que pasa, que no se centra en ninguna y todas son secundarias.  


De todas maneras a mi me ha encantado y lo recomiendo como todos los demás.



Valoración de Bea:



Desde que nos adentramos en el paraíso de Virgin River, Rick fue nuestro niño mimado. Un adolescente al que vimos crecer, convertirse en hombre, y al que intentamos salvaguardar bajo nuestra ala, a fin de protegerle de todos los males. Aún así, y  pese a tener el apoyo de todo el pueblo, y el amor de nuestros corazones lectores, cometió errores, y sufrió mucho, mucho más de lo que un chico de su edad debería soportar. Pero, con la misma intensidad que sufrió, amó, y así empieza la historia de Rick y Liz, unos jóvenes que se han querido toda la vida y pese a todo.


No voy a entrar en el argumento de la novela, ya lo ha hecho Dácil, simplemente voy a explicar por qué le he dado a esta historia la puntuación más baja de toda la saga.


Siempre me había parecido innovadora la narración de Robyn Carr. Durante sus historias dejaba una puerta abierta a los otros protagonistas, nos permitía ver como evolucionaban sus relaciones después de haberse emparejado, y era una gozada. Pero esta vez, he de decir que se excedió y sólo consiguió que esta novela no obtuviese la calidad a la que nos tiene acostumbradas.

Cuatro historias de amor en una, ocho personajes, más todos los que hemos ido conociendo durante esta travesía por Virgin River. A groso modo, un capítulo por pareja, y vuelta a empezar.

La historia de Rick y Liz, supuestamente la principal, pasó desapercibida en medio de una maraña de relaciones. Dan y Sherry, dos de los vecinos más carismáticos de este pueblo, que se merecían su propia historia como pareja principal, fueron relegados a un segundo plano. Los cabos sueltos que dejo en el aire Robyn Carr, no fueron hilillos, fueron del largo de la trenza de Rapunzel.

No puedo decir que la novela no me gustase nada. Hubo escenas simpáticas, (momentazo Rick versus Dan), otras muy tristes, y en medio de todo ese lío de historias, mucho amor, y una escritura perfecta; aún así esta novela flojeo, y es un claro ejemplo de que “Quién mucho abarca, poco aprieta”.


14 Comentarios:

  1. Dácil, no dudo que la serie sea maravillosa, pero no me atrae en absoluto.

    Hay que ver que distintas han sido vuestras valoraciones.

    Si es que en el gusto no hay nada escrito.

    Besos :g

    ~Ade~

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sabéis las dos.. esta vez le doy la razón a Dácil :o yo le pondría un 5/5 también :q
    Aunque tengo que admitir Bea que estoy de acuerdo contigo en algunas cosas.. :d

    ResponderEliminar
  3. Ainsss... a mí sí que me atrae... pero no he leído ninguno de los libros.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído este, sólo he leído dos de la serie y ninguno me ha entusiasmado, así que no me llama la atención continuarla.

    ResponderEliminar
  5. Y yo sigo sin leer nada de la serie T__T

    Tengo que probar a ver que me parece, si encuentro el momento jejej Hay tantos pendientes...

    Espero que estés mejor Dácil ;)

    besos chicas
    Patri

    ResponderEliminar
  6. me lo he pedido para mi cumple^^asi que a Karen Rose o a ella las tendre pronto¡¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  7. Está bien conocer la opinión de las dos porque una sabe a qué atenerse. Eso que haya cuatro tramas y no ahonde en ninguna es una pena.

    ResponderEliminar
  8. Mona ya era demasiado raro que tu y yo coincidieramos tanto xDD
    Yo estoy de acuerdo contigo, sobre todo con esa última frase. Si me dijeras que es el cierra de la serie entendería que se apresurara en cerrar todos temas pero sabiendo que tiene más libros es algo que no me entra en la cabeza.
    Rick y como dices Dan se merecian sus libros por separado, pero bueno a mí como siempre Carr logró enamorarme :t

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Cuando leí la sinopsis el libro no me llamó nada la atención. Como no he leído los seis (o siete :P) libros anteriores creo que de momento lo dejaré pasar, pero si veo el primero de la saga igual me animo a probarlo~

    ResponderEliminar
  10. Qué raro que ustedes dos discrepen xDDDDDD (sí, lo he dicho en tono irónico).

    Yo sigo a la caza y captura de los dos primeros para ponerme a ello. Bufff lo veo misión imposible.

    ResponderEliminar
  11. Hola wapas!!

    A mi no me atraen nada, pero para gustos colores =D aunque no he leído ninguno, pero la sinopsis no me ha interesado demasiado, así que de momento lo dejo pasar =D

    Las reseñas bien hechas, eso sí!

    Un besazo chicas!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy con él y me está gustando.
    Gracias por vuestras estupendas críticas!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta más la histórica....pero este lo probaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. hola me gustaria saber si hay mas libros traducidos en español para descargar o comprar ya he leido hasta este mas los dos relatos cortos que encontro porla wed si los hay dime donde puedo encontarlos gracias.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena