22 de enero de 2011

¡Noticias!


La editorial Harlequin celebra 30 años de vida y por ellos tienen varias promociones y sorteos en su páginas web. (Pinchad en la imagen).
También han decidido crear un Concurso de Relatos Cortos. 
- Se aceptan envios de manuscritos hasta el 31 de Marzo y los resultado se daran a conocer el 31 de Mayo
- Habrán dos ganadores: El primero dotado con 5.000 euros y el segundo 2.500 euros. 
- Ambas novelas serán publicadas por la editorial.


Para conocer el resto de las bases pinchad Aquí

 



Una muy buena noticia para las amantes de Sherrilyn Kenyon:
Para este año 2011 saldrán las ediciones de bolsillo de:

- El diablo puede llorar. Libro 19 de la serie Cazadores Oscuros
- La luna de medianoche- Libro 20 de la serie Cazadores Oscuros
- Aquerón. Libro 22 de la serie Cazadores Oscuros


Y para el 2012 tendremos  tres obras inéditas:
- Ones silent night . Libro 23 de la serie Cazadores Oscuros
- Dream Warrior . Libro 25 de la serie Cazadores Oscuros
- Bad moong rising. Libro 26 de la serie Cazadores Oscuros.



  
Préstamos de Ebooks en las bibliotecas publicas:

Me he quedado bastante sorprendida al ver esta noticia en diversos portales de internet y periódicos.
Parece ser que con el fin de no quedarse atrás las bibliotecas españolas han decidido añadir este sistema electrónico a su servicio.
Yo en mi ignorancia pensaba que ibamos a disponer de libros electrónicos pero no, lo que van a hacer dichas bibliotecas es prestarnos el ebook en si, es decir el aparato. Dentro de el habrán cientos de obras sin derecho de autor (me imagino que los mismos que te vienen dentro del lector cuando lo compras) y ese es el contenido al que se podrá acceder.

A mí me parece un tanto...absurda la iniciativa. ¿Por qué? 

En primer lugar porque un Ebooks sigue costando bastante caro todavia. Y me imagino que para cumplir espectativas habría que desenvolsar una cantidad de dinero que yo personalmente preferiría que fuera a parar en libros de papel. Comprar novedades y demás.

En segundo lugar porque creo que esas obras de las que va a disponer el lector ya estan para descargarse gratuitamente en internet y me imagino que esos clásicos estaran disponibles en papel en cualquier biblioteca, así que, ¿Dónde está el invento?.

Y en tercer lugar, puedo llegar a imaginarme la corta vida de esos aparatos electrónicos al pasar por cientos de manos. Lo que provocaría un desenvolso aún mayor al tener que repararlos o sustituirlos.

En fin, que ni entiendo ni comparto la iniciativa según está planteada.

¿Qué os parece la iniciativa a vosotros?

- Info extraída de Autoras en la sombra

21 Comentarios:

  1. Yo tampoco entiendo demasiado bien lo de los ebook... si fuesen los libros en formato ebook, lo entendería. Pero para leer el quijote- por ejemplo-en el ebook, lo leo en papel xDD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, me voy a visitar la editorial Arlequín a ver qué se cuece por allí.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Aunque los ebooks tienen sus innegables ventajas, sigo prefiriendo los libros tradicionales ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que van a durar poco los libros electrónicos prestados xD. La biblioteca de mi universidad también se ha unido a la idea, veremos a ver como les resulta.

    Y seguro que la oferta de ebooks es muy limitada, como dices, así que mejor de papel.

    Yo de hecho, aunque tengo un e-reader, prefiero los libros de toda la vida.

    un besooo
    H.S.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una chica tradicional, me sigo resistiendo a las modernidades de este tipo, prefiero los libros en papel, los de toda la vida. En cuanto a eso de los préstamos... en mi opinión, ya se las ingeniarán para que la gente no se quede con el aparatito y no le vean más el pelo, porque si no ya veo a las bibliotecas comprando cada pocos meses más cacharros de esos. Resumiento, una soberana tontería.

    En cuanto a los libros de Kenyon, hasta 2012 tengo tiempo de plantearme si seguir o no durante un tiempo con esta serie. Siento curiosidad por dos de los tres libros que se publicarán.
    Ya veré que hago en su momento.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ya me gustaría tener un manuscrito terminado para enviarlo. Voy a echarle un vistazo a la web.
    Lo que no entiendo es lo de los ebooks. Opino lo que tú.

    ResponderEliminar
  7. Buff, no hay nada mejor que un buen libro que ese chisme, soy bastante reacia a ello...
    Sobre las noticias, graacias, no las sabia!! :)

    ResponderEliminar
  8. Sherryl kenyon es lo más, yo estoy loca por leerme los 3 k me faltan, que no han salido en debols!llo. Aver si no tardan en sacar estos y también se hacen con los de Nick, por pedir que no sea XD

    ResponderEliminar
  9. Como se nota que ni siquiera habeis probado un lector...
    Que te dejen un aparato con lo que cuesta actualmente (y eso que el Kindle 3 está tirao) me parece una pasada, más que nada, porque en la biblioteca puede que os lo den con ebooks que no os interesen pero eso no implica que TU no puedas meterle al aparatillo lo que te venga en gana. Puedes mirar por la red la enorme cantidad de titulos que puedes leer "by the face" o de forma legal... Teneis titulos para aburrir, tanto novedades como descatalogados...
    Los aparatos solo se recomiendan a lectores que estan todo el dia con el libro en las manos porque tiene muchisimas ventajas sobre el de papel, lo que no quiere decir que sigas usando el viejo formato. La mayoría de los usuarios de lectores, leen mas y compaginan los dos formatos.
    La unica pega que le veo como usuario es que lo cojas y por mala suerte se te estropee/rompa y tengas que pagar otro, dinero que podrias haber invertido en comprarte uno para ti.
    Pero por lo demas me parece una idea cojonuda acercar la nueva tecnología a la gente que por desinformación o por la crisis no puede acceder a ella.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa!!!
    Lo de los e-books en las bibliotecas lo vi hace unos días en las noticias y me sorprendió... salían los jóvenes yendo a recogerlos y con una lista de espera larga, eh?? jeje!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  11. No comprendo porque la saga de cO es tan larga... yo creo que es sobreexplotacion T_T

    Lo de prestamo de ebooks es para quien desee usarlo ya sen poquitos!

    ResponderEliminar
  12. Jejeje no te imaginas lo contenta que me puse el otro día cuando vi lo de Kenyon en Autoras. Voy a tenerlos todos igualicos *___*

    ResponderEliminar
  13. Pues que me has dado una alegria enorme¡¡con los libros de Sherrilyn¡¡¡si señor¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Brandy, pues te dire que las dos tenemos lector y bien orgullosas que estamos del!
    En fin... en este caso opino lo mismo que Dácil, a mí me parece bien que las bibliotecas dejen descargar los ebooks, una iniciativa moderna y cojonuda, pero eso de que te dejen un Reader, que sale sobre los 200€, en el caso de los baratos, me parece un disparate.
    ¿Buena fé?, a mí me parece que con la crisis que vivimos que una biblioteca invierta en ese material es un despropósito... y que lo deje sin ton ni son a cualquiera, una locura.
    Me gustaría a mi ver, cuánto duran los aparatejos como los dejen al alcance de la mano de cualquiera.... Si encima pueden descargar y meterle cualquier cosa dentro... pues lo que se encontrará el que llegue después, si no lo formatean.... puede darse el caso de que una adolescente, se encuentre con Fabio... entre cosas peores...
    Yo no lo veo claro... me parece un material muy caro y exclusivo, para prestarlo por la cara... si sólo son ebooks, repito,entonces sí me parece bien.
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  15. La idea es un poco extraña.

    Lo que te dejen descargarte los ebooks no es mala idea, de hecho me parece estupendo, pero de ahí a que te dejen un Reader con lo que cuestan... uff.

    Yo soy de las que lee mucho en ebook, más que nada por que me compré un Reader y con lo que cuesta el modelo que tengo, ya puedo amortizarlo y bien, a parte, de que es una manera muy cómoda de leer.

    Pero vamos, opino como ya han dicho por aquí arriba, que lo de prestar los Readers así por que sí, sin hacer un seguro o algo, como si fueran libros en papel, me parece demasiado heavy.

    ResponderEliminar
  16. Yo como los libros tradicionales, nada. Creo que me cansa más la vista leer en e-book :s

    Gracias por la noticia del concurso! Que se presente que tenga mucha suerte ;)

    Besso!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo sigo en las mismas.
    Entre las que tienen la mente pelín obtusa y no saben mirar hacia adelante quedandose en el romanticismo del papel, algo a lo que todos estamos abonados pero que ocupa muchisimo espacio y muchas veces resulta incomodo (esos ladrillacos de 600 paginas bajo el brazo) y las otras que piensan que la gente en general son salvajes incivilizados que se van a dedicar a sacarle las tripas al aparatillo para volver a montarlo, está la opcion de que haya gente que no tenga patrimonio economico suficiente o esté desinformada a la que esta idea le parezca cojonuda y cuando lo saque de la biblioteca lo mime, lo estudie y lo aproveche.
    Os recuerdo que existe eso llamado multa para que, cafres, descuidados y gafados, en caso de que devuelvan el aparatillo en mal estado, lo paguen.
    Y por el tema de meter cosas en el aparatejo, el riesgo es de la persona que lo conecta a su pc que es la unica manera de que te metan porquería.
    Y sobre ebooks sería de tontos tener que ir a la biblioteca física a bajartelos cuando la mayoría tienen pagina web y podrían colgar los ebooks alli. Ah y hay antecedentes. Marisa me comentó que en EEUU ya hay prestamo de ebooks en bibliotecas publicas. Supongo que será igual que los ARCS que me envian que tienen fecha de caducidad.

    ResponderEliminar
  18. Brandy, ahora por poco más de 100€ (y con ofertas incluso por menos) te puedes comprar un erader. Y anda que los jóvenes no se gastarán más dinero en alcohol y drogas al mes....
    Yo entiendo que las bibliotecas quieran "estar al día" pero una cosa es prestar libros en papel y otra muy diferente prestar aparatos electrónicos; de la misma manera les podría dar por prestar lectores de Blu-Ray o de DVD... O cualquier otra cosa "que no esté al alcance de todos".
    Si la gente ya roba libros que están leídos miles de veces, con páginas rotas y demás, imaginate lo tentador que será un ereader. Podrás pensar todo lo que quieras sobre la gente pero que "Spain is different" está claro y hay que ser realista, seguro que más de uno desaparecerá el mismo día de ser prestado. No es lo mismo devolver un libro tarde que un ereader que, segun tu, va caro.. ¿Qué pasará? ¿Tendrá que ir la policía a la casa del que lo ha tomado prestado para recuperarlo? ¿Tendrás que dejar una fianza o darles tu número de tarjeta de crédito por si las moscas? No se...
    Lo que sí supongo que harán es, entre usuario y usuario, ver que no haya contenido "no deseable/ilegal" en su interior como pueden ser novelas no autorizadas que no hayan sido introducidas por la biblioteca y esas cosas, más que nada para evitar que la SGAE se les tire encima o algo así xD Porque no hay que olvidar que en un ereader también se puede escuchar música...
    Aun así, la oferta es escasa (dudo mucho que compren en ebook las últimas novedades visto lo caras que están) y la demanda será alta. Yo persoonalmente no pienso que sea una muy buena idea, pero allá ellos.

    ResponderEliminar
  19. Se me olvidaba, lo de la fecha de caducidad es una soberana tontería. Yo tengo acceso a algunos ARC que te "prestan" y la verdad es que cuesta lo mismo quitarla que pestañear (y se hace en el mismo tiemop xD;). Esa no sería una forma de evitar nada :/ igual que no lo es actualmente.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la información de Harlequin, pero la escritura no es lo mio :c
    En cuanto a Kenyon, no me va, así que nada :d
    Y donde este un libro de papel que se quite todo lo demás jajaja
    De todas formas gracias por la noticias :g

    ResponderEliminar
  21. ¡Ahh! ¡Yo tampoco lo entendía! Es que supuestamente E-book hace referencia al libro con el título tal. El lector, el aparato, se llama E-reader aunque en España la gente no lo tiene claro y lo llama E-book igual (es lo que tiene que en España a ambas cosas se les llame libro electrónico). Por lo menos, eso es lo que tengo entendido de los foros y demás, jeje, por eso no entendía lo de que te prestasen el e-book, ya que cualquiera podría colgarlo en la web. ¡Queda claro, entonces!

    Besos, chicas y gracias por la info.

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena