13 de enero de 2011

La cosa más dulce de Laura Lee Guhrke


Título: La cosa más dulce
Autora: Laura Lee Guhrke
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: Noviembre 2010
Nº de páginas: 286

Serie: 3º libro de Las chicas de Little Russell

Argumento:

Han pasado doce años, doce años desde que el marqués Phillip Hawthorne decidió tomar las riendas de la vida de su hermano menor William y echar por tierra el matrimonio que este pretendía contraer con María, la hija del cocinero.
Para ello amenazó a su hermano con quitarle la herencia y a María la sobornó con una cantidad de dinero imposible de rechazar para un joven que recientemente se había quedado sola en el mundo.

Juraron que sus caminos no volvería a cruzarse jamás y después de tanto tiempo parecía imposible...
María siempre ha querido ser pastelera y gracias a las amigas que tiene entre la alta sociedad logra alquilar una tienda en una de las mejores calles de Londres. Lo que la joven no espera es que su vecino sea Phillip.

Phillip nunca esperó volver a ver a María, no confía en ella y es por ello que decide arruinar sus sueños. Pero María se juró que jamás volvería a dejar que el marqués gobernara su vida.

Aunque le cueste reconocerlo Phillip sabe que María siempre ha sido su punto débil, una tentación imposible de resistir.

Valoración:

El día antes de reyes me llegó por sorpresa un paquete que tenía como misión aliviar mi convalecencia post-operatoria de parte de una reina maga muy particular xD
Dentro veía este libro, el último publicado por una de mis autoras favoritas, así que como ya imaginareis me encantó el regalo! ¡Gracias!

En la cosa más dulce me he encontrado con una historia de amor preciosa, sencilla y de una u otra forma original. ¿Por qué?
Bueno, en las novelas históricas alguna que otra vez nos hemos encontrado con protagonistas perteneciente a la nobleza que se enamoran de un/a empleado/a, pero siempre aparece un pasado oculto que convierte a este/a en un miembro de la alta sociedad lo que hace posible el matrimonio sin escándalos.
En este caso no es así y de ahí viene mi sorpresa. María es la hija de un simple cocinero y su máxima aspiración es ser pastelera. Pero, ¿puede casarse un marqués con unas pastelera?

Ambos protagonistas son maravillosos, aunque Phillip es muy terco en su idea de fastidiar a María a pesar que toda su animadversión viene por el deseo que siente hacia ella. Y María permanece firme en su idea de cumplir su sueño y sobre todo no permitir que el marqués vuelva a gobernar su vida.
Nos encontramos con una continua lucha de voluntades y sentimientos encontrados que a mí personalmente me han encantado. Sobre todo ver como Phillip tan terco, estirado y snob es poco a poco desarmado por la frescura de María.

Como siempre Guhrke se caracteriza por la sencillez, no hay grandes tramas, solo una historia de amor preciosa donde nos demuestra que las apariencias engañan, que las normas sociales no sirven de nada y que el amor es capaz de vencer cualquier barrera.

La única pega que le podría poner es la escasez de páginas, ¡Ni siquiera llegan a 300!, cuando un libro te encanta quieres que dure y que dure y este se me pasó demasiado pronto.

Dácil


17 Comentarios:

  1. ¡¡¡Qué buena crítica!! me encanta porque me lo acabo de comprar y estoy deseando que llegue para empezarlo.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que esta autora era una de tus favoritas ^_^ Yo tenía apuntada en mi lista la serie Seducción; ¿me recomendarías para empezar esa serie o la de el libro que reseñas? Es que el argumento y lo que cuentas de este libro me ha encantado *__*

    Besukis wapa!! Y espero que el post-operatorio ya esté casi finalizado ^_^

    ResponderEliminar
  3. A ti con Guhrke siempre te debo restar una pluma y aún así siempre son bonitos leerlos. Ya te robaré alguno más de ella a finales de año.

    Ánimo con esa convalecencia y esclaviza a Bea un rato que está de un vago imposible.

    ResponderEliminar
  4. Es una autora que tengo pendiente. Muy buena reseña, por cierto. Comparto contigo la idea de que es una pena que una novela que guste sea tan cortita.

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo tengo! Fue el regalo de navidad de mi mami ^_^ pero... como es el tercero de una serie, y yo solo tengo el primero... tengo que esperar a encontrar el segundo; ¡Que mala pata!
    Me encanta esta autora, creo que no hay ni uno solo de sus libros que no me guste. Y como tú dices, sus historias siempre son sencillas, pero aún así tienen un "algo" que engancha y enamora.
    ¡Tengo que hacerme con el segundo ya!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me han llamado muuchas cosas.. pero reina maga.. nunca! :o
    A ver cuando lo leo, porque tiene una pinta estupenda.. aunque si te digo la verdad con esa portada taan bonita me lo compraría aunque fuera malo :h

    ResponderEliminar
  7. Ya me he quedado con ganas de leerlo, me tomo nota que mi cumple esta cerca, muy cerca.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Ains yo quiero leerlo!>.< Tiene pinta de que Philip me va a gustar muy mucho jejejeje
    Te ha quedado una reseña preciosa.:n

    A que me lo prestas? *silbando* xDDD

    Un besazo guapa!^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora, aunque si dices que es tu favorita, ya estoy apuntándola =D Además, con esta frase me has convencido totalmente: "En la cosa más dulce me he encontrado con una historia de amor preciosa, sencilla y de una u otra forma original."
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo quiero!
    También es una de mis autoras favorita y le tengo ganas a éste libro... a ver cuando cae xDD

    un beso
    Patri

    ResponderEliminar
  11. Estupenda critica!
    Lo quiero leer pero todavía tengo que leerme los dos anteriores de la serie.

    ResponderEliminar
  12. Gurhke, me encanta y este libro le tengo en mi estantería.
    La portada española, es preciosa, mucho mejor que la americana.
    Un saludo y muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  13. Casualidades de la vida, hoy lo he visto en la librería :c

    ResponderEliminar
  14. Yo de esta autora he leído En el lecho del deseo, y aunque al protagonista quise molerlo a palos, al final, me encantó, sobre todo la frase con la que termina el libro, que es cuándo a él se le ve más humilde.

    Esto lo vi en la librería pero al final no me lo compré. Me lo anoto.

    Un beso

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho esta autora, la pena es que la compro en formato bolsillo y tiene muchisimos libros en grande pero no se deciden a reeditarlos en bolsillo. Asi que me toca esperar, es que me niego a comprarlo en grande, no porque no me guste, de hecho la autora me encanta, sino porque no dispongo de tanto dinero.

    ResponderEliminar
  16. mis lindas¡¡¡¡si se llama la protagonista Maria^^lo tengo que leer¡¡¡si o si¡¡¡¡ademas que estas historias de clases sociales (pastelera&duque)me encantan¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  17. Me han hablado muy bien de esta escritora y ahora leyéndote me has convencido del todo que debe leerla.

    Besos :g

    ~Ade~

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena