3 de enero de 2011

Buenas Vibraciones, Lisa Kleypas.


Título: Buenas Vibraciones.
Autora: Lisa Kleypas.
Editorial: Ediciones B.
Fecha de publicación: Noviembre 2010.
ISBN: 978-84-666-4243-9
Serie: 3º- Travis.


Creo que debo de empezar esta reseña informándoles de que Lisa Kleypas es mi autora de Romántica Histórica favorita, como creo, la de muchos lectores de este género, pero mis experiencias con sus novelas contemporáneas, habían sido, hasta ahora, nefastas.

“Mi nombre es Liberty”, es de las primeras novelas de época actual que leí, y me dejo una sensación igual de insoportable que un palo clavado en las costillas. No sé si es que para mí la palabra “Kleypas”, evocaba el paraíso, o si no estaba preparada para el cambio de subgénero, pero el caso es que es una novela que odié, y que aún me trae malos recuerdos.
 
Dicho esto, no cesé en mi empeño y compré “El diablo tiene los ojos azules”, si bien me pareció un poco mejor que su predecesor, la narración en primera persona, y el poco protagonismo atribuido a Hardy, me dejaron un extraño sinsabor, pero aún así sabía que iba a continuar con la saga, no por el estilo que emanaba la escritora, sino por la aparición de un personaje que exudaba misterio y sensualidad, Jack, el protagonista de “Buenas Vibraciones”.


No quiero desvelar demasiado del argumento de la novela, pero digamos que no ha de ser fácil dejar de lado tu vida para atender al bebé recién nacido de tu hermana, que ha desaparecido y te ha dejado “cargar con el mochuelo”, menos aún cuando no puedes contar con tu madre, que está desequilibrada, o con tu novio, un ecologista que vive para arreglar los problemas del planeta, pero no los tuyos. Pues todo esto es lo que le sucede a nuestra protagonista, Ella. Se ve sola, hasta que encuentra a Jack Travis, un rico y guapo empresario, posible padre del bebé, Lucas.


La relación entre Ella y Jack, es muy cómica. La novela pasará por muchas fases, pero desde su primer diálogo seremos concientes de la gran química que desprenden ambos personajes. Saltan chispas. Ambos son antagónicos, una ecologista versus un cazador; un hombre posesivo contra una mujer que defiende la independencia, y la poca validez del matrimonio. De todas formas pese a sus grandes diferencias iremos observando que en lo que es realmente importante, Lucas, ambos tienen los objetivos muy claros, son personas serias y de fiar, que se tomaran sus responsabilidades muy en serio.
 Me he reído y enternecido muchísimo con esta novela, creo que tiene todos los ingredientes necesarios para entretenernos, alegrarnos, pero mostrando también una trama muchas veces dura y llena de sentimiento.

Creo que después de esta lectura he hecho las “paces”, con mi adorada Kleypas, y seguiré leyendo sobre esta familia, a ver que me depara.

Ni que decir tiene que para mí la portada que mejor se adapta a la novela es la última, la del bebé, creo que es la más realista o la que aporta algo de luz sobre la trama, ya que las otras dos pueden evocar a una protagonista altiva o tipo sex symbol, y nada más lejos de la realidad.

Por último quiero decir que la novela ha estado a un paso de llevarse las cinco plumas de mi clasificación, si no lo ha hecho, es porque siguen sin gustarme demasiado las novelas en primera persona. Me impiden conocer con exactitud los sentimientos e inquietudes de la otra parte, y aunque en el caso de Jack, con sus arranques de hombre de las cavernas, y su devoción por Ella, lo dejaban claro, sigue pareciéndome que la tercera persona o el narrador omnisciente es mucho más adecuada para este tipo de novelas.


 Bea.

21 Comentarios:

  1. Gracias por la reseña. La verdad es que me llama mucho la atención y le has puesto buena puntuación, así que... ¡me lo apunto! :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos días :a

    Me gustó bastante (Lisa Kleypas casi siempre me gusta) pero me pareció una novela demasiado sencilla, al menos a lo que nos tiene acostumbradas xD

    Aún así, los protas (y Jack) son geniales ;)

    Una buena lectura sin duda ^^

    un beso guapaas!
    Patri

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó al revés que a tí, de las tres la que menos me ha gustado ha sido esta. Aun así reconozco que es entretenida y se lee de un tirón y que siendo Lisa Kleypas (yo también soy fan incondicional suya) es muy difícil que algo no me guste.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea¡¡¡¡¡¡¡por fin me puedo poner al dia con vuestras reseñas^^menos mal que no han sido tantas como esperaba;)Lisa Kleypas es mi gran digamos "autora pendiente" tengo un libro de ella mi memoria pez dory recuerda la portada de una muchacha con vestido rojo^^pero la tengo ganas¡¡me encantan las parejas con dosis de humor¡pero sobre todo¡¡me gustan mucho,que alla un bebe de por medio ya que las cosas pueden ser mas divertidad^^pero como os digo mis amigas romanticas ^^otra novela que me apunto para tener¡¡y para el proximo scsl tengo varias novelas recomendadas por vosotras^^

    ResponderEliminar
  5. Uff Bea, muchas gracias por la reseña. La he tenido varias veces en las manos, pero como había "sufrido" igual que tú con las anteriores contemporáneas de la Kleypas (a la que adoro en las de época), no me atreví a comprarla.
    Voy a fiarme de tu instinto una vez más, a ver qué pasa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ains, este me lo manda Arse para leerlo y reseñarlo. Me daba cosa por ser el 3º de una saga, pero bueno, espero que no importe mucho...y leyendo tu experiencia con los 2 anteriores (lo que me he reído XD) igual es hasta mejor que empiece por aquí, jajaja.

    Besukis wapa!! Y gracias por la reseña ^_^

    PD: creo que será el primer libro de romance contemporáneo que lea...aun no ha caído ninguno de este subgénero en mis manos XD

    ResponderEliminar
  7. Chicas, quiero pediros un favor. A ver si alguna me presta un libro de RA que valga mucho la pena, uno que merezca ser leído, a ser posible, autoconclusivo. Aunque éste no es mi género favorito, me gusta leerlo de vez en cuando. ¡Ahh! Y si el protagonista es maravilloso mejor que mejor, a ver si me quedo en la parra por unos días, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola mis chicas:D

    Que paso a desearos una hermosa semana, y de pasa, con esta reseña uno más que apuntar a mi lista del 2011. jajaj:D

    kissess

    ResponderEliminar
  9. Vamos, que casi mejor saltarse los dos primeros y leer este xD Pues fijate que a mi el de "El diablo tiene los ojos azules" me llama mucho...pero quizás lo deje de lado y pida este~

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó bastante, yo no había leído ningún libro anterior, por lo que disfruté de este totalmente, jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Una crítica estupenda, guapa!
    Estoy pensandome en leerme esta serie ¡a ver si me termino de animar! :i

    ResponderEliminar
  12. Nena ya puedes ir haciéndome un hueco en tu lista de préstamos que desde que lo recomendó Ayu le tengo echado el ojo y si ahora además pasa tu aprobación, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  13. En estos días de fiestas me he leído los dos primeros. Me resultó muy extraño lo de la primera persona pero, al final, llegué a cogerle el tranquillo. En cuanto termine el libro con el que estoy ahora, me pongo con "Buenas vibraciones". Después de leer esta crítica, le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo la verdad es que sigo resistiéndome. No sé si será porque no me suelen gustar las novelas románticas contemporáneas, pero no me convence (y eso que la Kleypas me fascina).
    Tengo varios libros de varios autores distintos, y todos ellos están basados en otros siglos. No sé, será que no me gusta mucho mi época...
    Yo leo para evadirme un ratito de la realidad, y con una novela contemporánea es como si no terminara de despegar.

    ResponderEliminar
  15. Me ha llamado bastante la atención el libro. Creo que va a la lista de libros que quiero para este año :D Tengo ganas de echarme unas risas y este parece ser la fuente perfecta para ello ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de la autora, así que ¿cuál me recomiendas de romántica histórica para empezar?

    ResponderEliminar
  17. @Luisa: aunque no me lo preguntas a mí te doy mi opinión (me tomo libremente el permiso de Bea y Dácil XD)

    Soy muy nueva en la romántica, pero me inicié con la Saga Jugadores de Kleypas y quedé encantadísima, de verdad. La componen 2 libros y un relato corto (Cuando tú llegaste, Sueño contigo - precioso - y el relato Escucha a tu corazón - contenido en la antología ¿Dónde está mi héroe?) Los dos libros pueden leerse de modo independiente, pero te recomendaría hacerlo en orden, pues aunque el 2º me gustó más (por el personaje masculino, no por otra cosa XD), el 1º es precioso y no tiene desperdicio ^_^

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  18. Me deja un poco de penita que no te haya gustado mucho el segundo de la saga. Hardy es un tipo de los que te llegan al corazón, y en esta novela se redime de la primera con creces (a mí el primero me gusto como libro de superación femenina, aunque la historia romántica no me acabó de terminar). En cuanto a la tercera, coincido contigo en todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas

    No he leído nada de esta autora pero me la han recomendado mucho. Me gustó la reseña, pero, puedo leer este libro sin leer los dos primeros?? Lo he tenido varias veces en mano pero no sabía que era una serie.

    Feliz inicio de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Desde que vi la reseña del libro estoy acosando al vendedor de Ediciones B que pasa por la librería para que me lo mande. Recién me llega hoy, como novedad!!! Y me acordé y vine a leer la reseña, porque Kleypas también es una de mis autoras más queridas, pero me daba mucha desconfianza el nuevo género... De todos modos, hace unos días se descatalogaron "Mi nombre es Liberty" y "El diablo tiene ojos azules", así que haré un combo y me llevaré los tres ;-)

    Al contrario que a María, a mí no me gusta que ya haya un bebé de por medio, y el que no se supiera si Jack era el padre, pues tampoco me parecía lo mejor. Pero sigo su consejo nuevamente!!

    Besos! :t

    ResponderEliminar
  21. HOla Bea!
    Pues me he pasado a leer y buscar tu reseña. Veo que es bastante más positiva que la mía, jaja, pero también me parece que puede ser por el hecho de haber leído los anteriores, que supongo que sean pésimos... Claro, leíste este, que es más decente y te gustó por comparación... jajaja.
    Yo os voy a hacer caso y me voy a pasar a la romántica-histórica de esta buena mujer, que tengo que probar a ver si me hace tilín :D

    Muchas gracias por comentarme!! un beso!! :g

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena