22 de diciembre de 2010

Meme: Literatura entretenida.



De la mano de nuestras compañeras Poy y Natalia,
les traigo hoy este MEME con las novelas que más me han entretenido a lo largo de este año.

La nominación era por supuesto para Dácil y para mí, pero ella lo contestará cuando se recupere.


Es muy difícil elegir solo cinco novelas, más aún cuando este año se me ha dado especialmente bien en cuanto a lecturas, no lo puedo negar. Les mostraré las que primero se me vengan a la cabeza, aunque luego igual me arrepienta de no haber elegido otras.


Empiezo con Acheron de Sherrilyn Kenyon. Después de años de relación con este personaje (Sí, relación, es algo tan intenso como eso), por fin pude tenerlo entre mis manos, saborearlo, degustarlo. Pese a lo larga que es la novela, y a que su primera parte es completamente introductoria en la trama, no se hace nada pesada, es apasionante, y a mi me dejó pegada a la silla durante horas. Si eso no es entretenimiento, no sé yo qué lo es.





Luna comanche de Catherine Anderson. Una novela romántica histórica completamente diferente. No hay tópicos, ni típicos, no es empalagosa, ni ñoña, es una historia de amor excepcional, que no es para nada la que cabría esperar en una novela de “indios y vaqueros”. Los personajes, Loretta y Hunter, son apasionantes, muy peculiares, y que tendrán que luchar mucho para dejar los prejuicios atrás y poder emprender una vida juntos. Estoy deseando leer la segunda parte de esta maravillosa saga.



Contra el viento del Norte y Cada siete olas de Daniel Glattauer. Dos novelas sin precedentes, novedosas, creadas por un mago, un genio sin igual. Desde que leí la primera novela no he podido dejar de preguntarme, cómo un escritor es capaz de transmitir tanto con pocas palabras, valiéndose de simples y cotidianos emails. Son ambas historias apasionantes, pese a que la última no lograse cautivar a todos los lectores.






BONES, perdón, digo Besos de Sangre de Jeaniene Frost. Esta ha sido quizás la historia de vampiros más impactante que he leído nunca. Una novela diferente, descarada, picante hasta rozar el exceso, pero a la vez muy tierna, de un género del que había leído muy poco, el Urban Fantasy. Me reí a carcajada limpia con los diálogos entre los personajes, y me ruborice como una adolescente ante muchas situaciones y comentarios. El único “pero”, que le encuentro a la novela, es que la editorial no vaya a continuar su publicación, algo que me tiene bastante descontenta.



Por último y aunque dudaba porque son muchas las novelas que se me quedan en el tintero, elegiré Juegos de seducción, VOL I y II, de NUT.

Mi incursión en el género homoerótico, no pudo ser mejor. Con Noel y Karel, descubrí una relación de amor diferente a lo que estoy acostumbrada; una historia que combinaba dolor y pasión. Aunque la palabra “homoerótica”, quizás pueda dar a entender que la trama carecerá de profundidad y que se limitará a unos pocos diálogos y trama entre escenas de cama, la realidad no puede ser más diferente. Los personajes están llenos de matices y profundidad, complejos e inquietudes, y la trama no puede ser más intensa. A todo el mundo que quiera probar este género, yo se la recomendaría sin lugar a dudas.


Esas son mis recomendaciones, espero que les gusten tanto como a mí.

Por último envío este MEME, deseando que no me estrangulen, a: 



Y por supuesto para todas las personas que no lo hayan realizado y quieran participar.
Un beso.

Bea.



© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena