22 de diciembre de 2010

Meme: Literatura entretenida.



De la mano de nuestras compañeras Poy y Natalia,
les traigo hoy este MEME con las novelas que más me han entretenido a lo largo de este año.

La nominación era por supuesto para Dácil y para mí, pero ella lo contestará cuando se recupere.


Es muy difícil elegir solo cinco novelas, más aún cuando este año se me ha dado especialmente bien en cuanto a lecturas, no lo puedo negar. Les mostraré las que primero se me vengan a la cabeza, aunque luego igual me arrepienta de no haber elegido otras.


Empiezo con Acheron de Sherrilyn Kenyon. Después de años de relación con este personaje (Sí, relación, es algo tan intenso como eso), por fin pude tenerlo entre mis manos, saborearlo, degustarlo. Pese a lo larga que es la novela, y a que su primera parte es completamente introductoria en la trama, no se hace nada pesada, es apasionante, y a mi me dejó pegada a la silla durante horas. Si eso no es entretenimiento, no sé yo qué lo es.





Luna comanche de Catherine Anderson. Una novela romántica histórica completamente diferente. No hay tópicos, ni típicos, no es empalagosa, ni ñoña, es una historia de amor excepcional, que no es para nada la que cabría esperar en una novela de “indios y vaqueros”. Los personajes, Loretta y Hunter, son apasionantes, muy peculiares, y que tendrán que luchar mucho para dejar los prejuicios atrás y poder emprender una vida juntos. Estoy deseando leer la segunda parte de esta maravillosa saga.



Contra el viento del Norte y Cada siete olas de Daniel Glattauer. Dos novelas sin precedentes, novedosas, creadas por un mago, un genio sin igual. Desde que leí la primera novela no he podido dejar de preguntarme, cómo un escritor es capaz de transmitir tanto con pocas palabras, valiéndose de simples y cotidianos emails. Son ambas historias apasionantes, pese a que la última no lograse cautivar a todos los lectores.






BONES, perdón, digo Besos de Sangre de Jeaniene Frost. Esta ha sido quizás la historia de vampiros más impactante que he leído nunca. Una novela diferente, descarada, picante hasta rozar el exceso, pero a la vez muy tierna, de un género del que había leído muy poco, el Urban Fantasy. Me reí a carcajada limpia con los diálogos entre los personajes, y me ruborice como una adolescente ante muchas situaciones y comentarios. El único “pero”, que le encuentro a la novela, es que la editorial no vaya a continuar su publicación, algo que me tiene bastante descontenta.



Por último y aunque dudaba porque son muchas las novelas que se me quedan en el tintero, elegiré Juegos de seducción, VOL I y II, de NUT.

Mi incursión en el género homoerótico, no pudo ser mejor. Con Noel y Karel, descubrí una relación de amor diferente a lo que estoy acostumbrada; una historia que combinaba dolor y pasión. Aunque la palabra “homoerótica”, quizás pueda dar a entender que la trama carecerá de profundidad y que se limitará a unos pocos diálogos y trama entre escenas de cama, la realidad no puede ser más diferente. Los personajes están llenos de matices y profundidad, complejos e inquietudes, y la trama no puede ser más intensa. A todo el mundo que quiera probar este género, yo se la recomendaría sin lugar a dudas.


Esas son mis recomendaciones, espero que les gusten tanto como a mí.

Por último envío este MEME, deseando que no me estrangulen, a: 



Y por supuesto para todas las personas que no lo hayan realizado y quieran participar.
Un beso.

Bea.



11 comentarios:

  1. Pues nada, me lo apunto y esta tarde o mañana lo pongo en el blog :P Será complicado elegir solo 5... y es muy probable que alguno de los tuyos esté también en mi lista jajaja

    ResponderEliminar
  2. Mmmm a besos de sangre le tengo ganas! y juegos de seducción me llama pero no creo que me los compre nse.. :S jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. De los libros que has puesto, solo he leído Contra el viento del norte y Cada siete olas, y son geniales! me apunto los otros ^^

    ResponderEliminar
  4. 3 de 5, no está nada mal para una que se estrenó hace bien poco en la liga romántica. A Juegos de Seducción y Acherón les pondré remedio aunque me temo que con los Cazadores Oscuros tardaré algo más porque son tropecientos libros.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿No va a continuar la editorial la historia de Bones y Cat? ¿Pero por qué? Me acabo de llevar una decepción, yo que últimamente me estaba recordando que tenía que mirar a ver si había noticias de la segunda parte. Pues nada, a leerlo en inglés, y es una lástima, estaban pero que muy bien :f

    ResponderEliminar
  7. Con 3 títulos estoy más que de acuerdo *__* Y con Acheron cuando lo lea seguro que también, jajajaja.

    En cuanto a Besos de sangre vi en alguna noticia que no iban a continuarlo y lo descarté totalmente...ya lo único que me falta con los libros: empezar una saga y quedarme colgada ¬_¬ (con que me haya pasado esto con uno cuantos mangas me basta y me sobra XD)

    Un besuki wapa!!

    ResponderEliminar
  8. Acheron *¬* burenos titulos para esa lista a pesar de no haberme leido todos de ella.
    Un salido ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, Besos de sangre lo tengo por aquí, pero vamos, que estoy segura de que me va a encantar. Y sólo con pensar en Plexi... XDD, tengo que leerlo!!! XD

    Con Acheron me pondré en nada. Ya me voy por el 11 wapi!! Me queda menos, aisss qué ganas por favor!! Y a ver si Kenyon publica ya un libro de Savitar, madre mía!! *____*

    Los demás están entre mis recomendaciones también, así que... jujuju. Juegos de Seducción, Contra el viento del norte y Cada siete olas; maravillosos!!

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  10. Al final si que te habían nomminado, si xDD

    Pues de tus libros me gusta Juegos de seducción y me llama la atención contra el viento del norte (que tengo por aqui ;))

    ResponderEliminar
  11. Justamente le he cogido hoy a mi madre el de cada 7 olas, que me ha puesto morritos y me ha dicho que lo quiere para navidades, ya que le regalé contra el viento del norte para su cumpleaños, xDD.

    Y me apuntaré besos de sangre y luna comanche para algún futuro no muy lejano (a ver cuando me dan la tarjeta regalo de la empresa, es que no tenemos cesta, solo tarjeta regalo que luego en carrefour ya canjeas por lo que te da la gana).

    Y no había visto lo de Dácil, vaya, yo pensando que ya habría terminado la recuperación, pues a ver si se mejora pronto. Es que no me suelo pasar a ver las contestaciones, porque no creo que me contesten, y si me paso no me contestan, es a veces, cuando no me paso, cuando fijo que me contestan, sí, no lo intentes entender, es el karma.

    Besos.

    pd: no te estrangularé, intentaré hacerlo para la próxima semana, pero yo pienso incluir forastera, =P

    ResponderEliminar