3 de diciembre de 2010

Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia.




Título: A tres metros sobre el cielo.
Autor: Federico Moccia.
Páginas: 464.
ISBN: 978-84-0808238-5.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Booket.
Salida a la venta: 15/10/2008.

Dicen que el primer amor nunca se olvida, y pese a ser de las frases más manidas de la humanidad, es completamente cierta.

Esperar en estos tiempos encontrar a alguien que se comprometa contigo, que te haga sumergirte en una espiral de emociones, y ponga tu mundo patas arriba, no es fácil, y mucho menos cuando eres joven, alocado y con ganas de comerte el mundo. Yo, hace tiempo que dejé mi adolescencia atrás, pero recuerdo muy bien esos momentos, y puedo decir sin miedo a equivocarme, que ésta, no es sólo una historia para jóvenes, si no que se trata, como bien se cita en el argumento de la novela:


“De un libro que conquista tanto a jóvenes como a los treintañeros que aún recuerdan la magia de sus dieciséis años”

 
La relación entre Step y Babi, es una de las más típicas narradas en novela romántica: Un chico problemático, con la chica de buena familia, separados por sus formas de vivir la vida, sociedad o amistades, y sin embargo, es completamente novedosa.

Federico Moccia, tiene una manera muy peculiar de narrar, de introducirnos en una historia que nos deja atrapados y con la respiración entrecortada. Nos presenta situaciones, que quizás algunos vivimos en nuestra juventud, pero todo nos parece nuevo, porque Step y Babi, son dos personas con sus propios miedos, inseguridades, gustos, aficiones, caracteres, y es un placer conocerlos y comprender que el amor que nace entre ellos es imparable.

Es por eso, que saltándome mi guión habitual, voy a valerme de una cita, la gran cita, de la lectura para que comprendáis por qué es tan recomendable 3MSC.


- Esto es precioso.
- Es tu casa ¿no?
- ¡Estás loco!
- ¡Lo sé!
- Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
- ¿Yo? - Step la abraza con fuerza -. Estoy de maravilla.
- ¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
- No, así no.
- ¿Ah, no?
- Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.




Federico Moccia, no es sólo un autor, es un mito, en todo el mundo, pero sobre todo en Italia. No es sólo, que su segunda novela "Tengo ganas de tí", tuviese tanto éxito, que muchos jóvenes romanos, basándose en sus protagonistas, comenzaron a colocar candados en el Puente Milvio de Roma.
Si no es que además, su éxito nació por el boca a boca, y gracias a esos jóvenes, tan parecidos a sus protagonistas.
Después de que dos editoriales rechazaran su manuscrito, costeó de su propio bolsillo la edición de 3MSC, que más tarde rodaría en fotocopias entre toda la juventud, que se enamoraba de sus páginas y deseaba compartirlo con sus amigos. Así fue como las editoriales se interesaron finalmente por su obra, y como el mito se convirtió en leyenda.



Puedo afirmar que no es una novela romántica al uso, y que así no lo fue el final de esta historia, pero aún así, fue la manera más justa de cerrar un período en la vida de estos chicos, y la única posibilidad de que Step se convirtiese en un hombre mejor, y más responsable.

                      


Bea.


HOY 3 DE DICIEMBRE


26 Comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo tanto en opinion como en puntuación.

    Yo quiero ver la peli española a ver q han hecho. En su momento me vi la italiana y OMG!! El Step q escogieron es perfecto!! >.< Mario Casas es mono y aunque no se me parece mucho al Step de mi imaginación esperemos q lo haga minimamente bien en su actuacion. :i

    De su segunda parte me abstengo de hacer comentarios. ¬¬

    Un besazo!!

    P.D: Sorry por no aparecer ayer! V_V

    ResponderEliminar
  2. Mona! :n Esa cita me ha enamorado, a parte de todo lo que me has dicho de la novela. Así que en cuanto me la prestes me pongo con ella!!
    un beso!! :g

    ResponderEliminar
  3. Aunque me encantaría leer el libro, no lo tengo, así que veré la peli antes, que sale hoy.
    He leído de este autor los de Perdona... y me han encantado, y me gustaría probar con esta historia también.

    ResponderEliminar
  4. Ali, mira que yo le cogí una manía a Mario Casas, en los hombres de paco, por inmiscuirse en la relación de Sara y Lucas que no veas,. espero con esta novela, poder quitarle el "San Benito"..

    Dá, ya sabes que está aquí, y como negarme cuando me lo regalaste tú por mi cumple!!

    Un beso Bea

    ResponderEliminar
  5. Bea, coincido contigo en lo que has comentado de la novela. No es una novela al uso y el final me pareció el más adecuado para que Step pudiera crecer y ser mejor persona.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el libro, hace unos días que subí la reseña a mi blog ^^.
    Le puse un 4 sobre 5.
    Y el final, la manera en la que terminaron las cosas me encantó parece que Step va a madurar porfin... (aunque habrá que leerse tengo ganas de ti para comprobarlo ^^).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Y yo que aún no he leído nada de este hombre...pues nada, tocará aplicarse y ponerse manos a la obra XD

    Un besuki!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho el libro, porque es un reflejo de la realidad, no siempre una relación logra pasar todas las barreras y ser feliz para siempre. Me gusto que Step pudiera madurar un poco y comenzar a buscar cosas para si mismo. Baby siempre me pareció demasiado inmadura y hasta final lo demostró.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó el libro, aunque me gustó todavía más Tengo ganas de ti, y ya no digamos Perdona si te llamo amor xD

    Tengo pendiente El de perdona pero quiero casarme contigo :P

    Un besazo :g

    ResponderEliminar
  10. Quiero ver esa peli, me encanta María Valverde, Y Mario Casas.
    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  11. todavia tengo la novela en la libreria pero la tengo que desenpolvar^^me ha gustado¡¡tu reseña¡¡y como siempre me fio de los libros romanticos^^si

    ResponderEliminar
  12. Hola mis queridas Dacil y Bea:D

    Pasando a dejaros un beso y un abrazo enooooormes:D

    Feliz finde mis querida damas románticas:D

    kisses

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas

    Bea, a mi me pasó lo mismo con este actor, le odiaba, aunque a sarita la odiaba más, por ridiculizar a Lucas con esos cuernos, pero el otro día le vi en una entrevista acerca de la película e hicimos las paces, me gustó mucho y los trailer que he visto de la película me han dejado con muchas ganas de verla.

    Feliz fin de semana chicas y feliz puente si os lo cogéis.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no he leído nada de este autor. Por los comentarios parece que vale la pena, quizás me anime.

    Feliz puente guapas :)

    ResponderEliminar
  15. Me gustó esta novela, pero no sé si me animaré a ver la película.

    ResponderEliminar
  16. Tengo el libro pero no lo he leído aún :). En realidad tengo todos los de Moccia pero sólo he leído 'Perdona si te llamo amor'. La peli no sé si iré a verla al cine... Creo que no es muy allá :)
    Aún así me alegro que el libro te haya gustado. Lo tendré en cuenta, of course, puesto que lo tengo!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  17. Todavía no he probado a este autor, debo ser la única, jeje. Supongo que a este ritmo, veré antes la película.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo lei el libro hace mucho, y me gustó.
    Y la película la vi hoy, y que decir, me encantó.
    Todo el mundo pensaba que si era una versión española, malo. Pero para mí han hecho un muy buen trabajo, me ha encantado. He llorado, he reído, y los protagonistas, aunque no peguen físicamente, si tienen química.

    ResponderEliminar
  19. Realmente me sorprendió mucho que te gustara este libro porque yo te conozco con los finales :i

    Por cierto, anoche vi la peli de Perdona si te llamo amor. Me gustó mucho aunque ahora seguro que aplazo el libro eternamente.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo también que leerme el libro si quiero ver la película porqué como lo haga al revés el libro se quedará para criar polvo eternamente.

    Aparte de "Perdona" tengo ganas de probar estos de Moccia ;)

    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Lei 3 metros sobre el cielo, y tengo que decir que no vuelvo a leer nada mas de Moccia, me parece malisimo escribiendo, y me sorprende que a tanta gente le guste, yo no puedo con el, ¡lo siento pero es asi!
    Vi la pelicula italiana y me dejo con unas ganas enormes de leer el libro, me compre el libro y me desilusione tremendamente, ¡la pelicula era mejor que el propio libro!!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  22. Pfff...todas mis amigas se han leido el libro, han visto la peli en italiano y ahora la española, así que imaginaron cuan colgadas están de la historia, pero yo...mmm, no sé...no me atrae.
    Pero supongo que al final, con tanta buena crítica y la insistencia de mis amigas le hincaré el diente :D

    ¡Por cierto! El otro día me acordé de vosotras chicas, por el post de la gallina de oro de Sherrilyn Kenyon...vi los libros de CO y...me lo traje para casa!!! xDDD

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantó, es cierto que lo pasé fatal con el final pero tienes razón, era lo mejor para Step. Tengo ganas de ti me decepcionó un pelín pero me acabó gustando bastante. A ver si pronto me animo con Perdona si te llamo amor.

    ResponderEliminar
  24. Bueno rectificar es de sabios... aquí va :h
    El domingo por la tarde sin ninguna película mejor en cartelera me atreví a pagar 8 euros por ver '3MSC' y cuál fue mi sorpresa que pese a las críticas leídas me gustó. Me entretuvo durante dos horas sin descolgarme ni un minuto de la peli. Carreras ilegales, amor, drama y un toque de humor... no estuvo mal.
    Además en la sala de cine (llena) pasó algo que hacía años que no veía: cuando terminó, la gente estalló en aplausos.
    Es más... tengo ganas de leer el libro.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que la pinta no puede ser mejor.
    Gracias por la crítica!!! :g

    ResponderEliminar
  26. No me lo puedo creer... sabes que jamás me había llamado la atención?? Pensé que Perdna si te llamo amor era la mejor opción para empezar con el autor. Va a ser que no. Después de esta reseña, quiero este libro. Me recuerda mucho a la historia de Química perfecta...

    Un besote wapi! :)

    ResponderEliminar

© Pasajes Románticos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena